domingo, 3 de agosto de 2014

La primera ruta de Sacha

MTBMAD
Lo primero,agradecer a muscle, sacha1978 y PabloDU la estupenda compañia. Hoy hemos ido paso a paso y al final lo hemos conseguido. Era la primera ruta de sacha con nosotros y espero que la haya disfrutado. Sois unas maquinas, estais fuertes, no hay rampa, ni para arriba ni para abajo, que os pueda. Aaaaaamos campeones!! :D (menuda ****** de arenga, jaaja)

La ruta, pues que decir, desde 65kms en adelante, entre 1100 y 1400 m de desnivel. Es durilla, complicada en ocasiones, peligrosa en algunos puntos. Mucho sendero estrecho, trialera, bajadas que acojonan. Te sube la adrenalina, te late el corazon a toda leche. Es una experiencia. Las maquinas, la pobres, han aguantado el tute pero iban renqueantes, secas, llenas de polvo, cada una con su sonido, quejandose. Pareciamos una orquesta: creeek, creek, ñiii, ñiii, tac, tac... La velocidad no ha sido importante, los 15 o 16kms/h de media que hemos obtenido son modestos, pero honrosos.

[​IMG]

Mientras llegaba a casa iba pensando que, quizas, esta marcha no existia, que no podia ser, que era un camelo inventado por alguna mala persona que un dia dijo "vamos a inventarnos una marcha diabolica y ponerla en internet muahahahaha! (risa malevola)". Y para esta broma diseñaron este trazado. Es posible que ahora mismo se esten partiendo el pecho: "mira, unos que la han seguido,jajajaja...". Y da la casualidad de que hoy hemos coincidido al principio de la ruta, en la bajada al tanatorio de mostoles y subida de la vaqueria, con el club Cedena, al cual mando un saludo, por si me estan leyendo :p. Si no fuera por esto pensaria que esta ruta es una ****** broma, :D.

Hoy si, hoy he programado el gps correctamente desde el principio y hemos seguido el trazado bastante fielmente. En la parte de las cuestas del bricor hemos hecho la parte que nos saltamos el domingo pasado. Casi mejor lo que hicimos el domingo pasado :D. Resulta que esta parte tiene unas rampas de subida y de bajada que son jodidas paredes. ¿veis la pared que teneis en frente? Pues inclinadla un poco. Asi son. Incluso de pie cuesta subirlas, te puedes caer resbalando hacia abajo (seguro que aqui alguno piensa, claro es que caerse hacia arriba...). Pues resulta que algunas de estas paredes hacen una "U", una bajada que acojona, una subida imposible, hay que tirarse por la bajada para poder subir, no hay otra. Estas si que son de motocross. La primera la subimos todos andando.

Para el resto, iban muscle y sacha por delante, lanzandose valientemente y detras ibamos pablo y yo, que nos lo pensabamos muy mucho y optabamos por la fiabilidad de ir a pata.

Desde aqui, hasta Batres, no hay novedad, ya sabeis como es la ruta por la del domingo pasado (lee la cronica si no sabes como fue). Bonita, rapida, dura. En batres nos paramos a descansar, comer y reponer agua de su fuente. Hoy habia varias personas llenando mogollon de bidones de agua pero nos dejaron amablemente llenar bidones y mochilas. Tambien nos hicieron la foto que en toda ruta debe haber, con todos los que han participado. Aqui esta:

Una vez en Batres tocaba la parte de las carcavas. Tras subir por un caminito en el que tropezamos en un pequeño hilo de agua, llegamos al mirador. Desde aqui tenemos unas vistas estupendas del parque regional del curso medio del rio guadarrama:

Objetivo, llegar al parque arqueologico y para ello una bajada divertida y no muy tecnica, con algunos saltos. Abajo nos esperaba una bonita zona de pinos y frondosa vegetacion que hizo que dudaramos del camino a seguir. A estas alturas cualquier zona con sombra se agradece. Pero tras pocos kilometros dejamos los arboles para adentrarnos en caminos que atraviesan cultivos, zonas de olivares, con poca sombra y mucha tierra, que en las continuas subidas que hay nos hace pupita en las piernas. Menos mal que no eran subidas con mucha pendiente.

Ahora ibamos camino del monte de batres de nuevo. Dejamos los caminos de tierra momentaneamente para ir por pistas anchas. Tuvimos un encontronazo con un quad que casi provoca una desgracia. Sales por caminos para evitar desgraciados en coche, y resulta que te los encuentras en el campo con quads.

Llegamos a la carretera, la cruzamos, y tomamos un camino de continua subida, repleto de arena. A estas alturas, con las fuerzas ya muy justas, hace mucho daño y no estan las cosas como para derrochar energia. Y el motivo es que todavia quedaban las trialeras del monte de batres. Estas trialeras no tienen rocas y pocas raices, pero tienen su "aquel" puesto que tiene numerosos bancos de arena, profundas roderas y algunas bajadas peligrosas. Tres bajadas y tres subidas durillas. Aqui hemos tenido una desafortunada caida de muscle, sin mayores consecuencias, y yo casi me caigo tambien en otro punto al resbalarme la rueda trasera lateralmente en una rodera. Tras esto yo he ido con mas miedo que verguenza y no tenia reparos en echar pie a tierra en cuanto veia un posible peligro :oops:. Otras veces he hecho esta trialera con mas confianza, pero hoy, con las fuerzas tan justas y los sustos de la caida, de confianza ya iba escaso :D.

Al terminar la trialera a mi me invadio un sentimiento de "objetivo cumplido". Quedaban algunos kilometros, pero mas de rodar, sin senderos, sin rampones, sin cuestas de motocross,sin trialeras... Vale, todavia habia continuos sube baja, pero ya parecian poca cosa.

Me gustaria leer las opiniones tanto de muscle como de pablo y de sacha sobre la ruta de hoy. Para mi ha sido un reto, nunca habia hecho todos esos tramos en una sola ruta. Se puede decir que he aprendido.