Logo Cebada Bikers

viernes, 8 de agosto de 2014

Ruta Nocturna

MTBMAD
Aqui van unas palabras sobre la ruta.

La de ayer fue mi primera ruta nocturna con los locos de fuenlabrada y alrededores. He de decir que me gustan mucho las nocturnas, aunque vaya por caminos que tengo memorizados de haberlos recorrido una y otra y otra y otra vez. Yo no me aburro de hacerlos de dia, pues de noche mucho menos.


Hoy habiamos quedado a las 21:30 en la puerta del parque del soto. Quilla, Ruba, Serge, Nacho y yo ibamos a ser los jinetes nocturnos esta vez haciendo una ruta de unos 35kms que, en principio, no debia suponer mayor problema ya que la mayor parte del camino discurre por pistas y caminos anchos. Quizas el mayor problema fueron los bancos de arena, que en la noche no se ven igual que de dia y te metes en el banco de repente y hay que controlar la burra.

Estuve toda la tarde preparando las luces, cargando las baterias, cambiando pilas, metiendo en la mochila pilas de repuesto, llenando agua y metiendola en el congelador. Cené pronto, como a las 19:00 de la tarde y a las 8 ya estaba impaciente por salir, asi que me vestí, meti un poco de presion a las ruedas, engrase un poco la cadena y me puse a rodar como a las 20:40. Un poco pronto, pero da igual, me daba una vuelta antes de ir hacia Mostoles y ya esta. Asi que fui dando un rodeo por moraleja de enmedio y loranca. Hacia un poco de viento. En el camino paralelo a la r-5, mientras iba hacia loranca, veo a dos personas en bicicleta que, al percatarse de que iban a ser adelantados por el menda, se pusieron a bajar como locos la cuesta y a apretar todo lo que pudieron en la subida que venia justo a continuacion. No dejo de sorprenderme por lo picajosos que son algunos (algun dia contaré algunos piques que he tenido con completos desconocido durante varios kilometros), asi que, yendo a mi ritmo, cuando les adelanto ni les saludo ni nada, ya que mi intencion no es picarme con nadie y no me sienta muy bien que hagan esto, pero bueno.

El caso es que cruzo la R-5, bajo por el camino del tanatorio de mostoles y subo por la cuesta de la vaqueria de los combos. Hoy hay un olor nauseabundo, el viento va en mi contra y me trae todos esos ricos olores hasta mi nariz, asi que aprieto para pasarlo cuanto antes.

Mientras tanto, el sol se va poniendo y finalmente, a las 21:25 llego al parque del soto y alli ya estan todos.Mi cuentakilometros marca ya 15kms y 165m de desnivel. No lo puedo creer, hoy han llegado todos antes que yo y eso que yo he llegado antes de la hora!. Chicos, asi me gusta!

Quilla y Nacho terminan de ajustar sus luces y nos ponemos en marcha. Ya esta oscureciendo aunque brillaba en lo alto una luna casi llena que tambien ayudaba a que la noche no fuera tan oscura y cerrada. Ruba nos mete por un caminito del parque para ir abriendo apetito. Empezamos a ver bichos que se iluminan ante nuestros focos y cruzandose por todos lados y algun conejo despistado. Aqui no suele haber alimañas ni osos, asi que tampoco nos asustamos mucho.

Como vamos 5 el camino queda bastante bien iluminado y no tenemos ningun problema durante la ruta. Por algun motivo los animalillos la tomaron conmigo ya que tuve tres encontronazo. Uno de ellos con un avecilla del tamaño de una perdiz gorda que estaba en mitad de camino y que al pasar a su lado a 20 cms, echa a volar y casi le doy con la cabeza en pleno vuelo. Tuve que hacer un aspaviento con la cabeza para evitarla. Los otros dos encuentros fueron con conejos, uno de ellos se me cruzo obligandome a frenar y derrapar, y el tercero penso que seria divertido correr un ratillo a mi lado, forzandome a ir para aca, para allá para intentar no atropellarlo.

Tambien tuve otro susto cuando cruzabamos el pinar de navalcarnero. Debi pillar un tronco o algo y al pasar por encima sono un tremendo sonido hasta el punto que pensé que habia hecho estallar la cubierta. Afortunadamente no fue mas que un susto. Nacho tuvo problemas con su cambio durante toda la ruta y su rueda trasera tambien iba frenada. No hubo ningun otro contratiempo, la ruta fue tranquila y estupenda.

La verdad es que fue una gozada ir en la noche atravesando los bosques y en los puntos conflictivos la oscuridad daba un toque de adrenalina aunque fueran caminos sencillos. Los 35 kilometros se me pasaron volando y tras poco msa de dos horas o dos horas y cuarto estabamos ya de nuevo por la via verde. Unas señoras que andaban paseando al vernos empezaron a animarnos : "animo chicos!!!" a lo que quilla, sintiendose algo ofendida les replicó : "y chica!!" :p.

Finalmente llegamos al parque del soto, cuyo chirinquito estaba cerrando asi que nos adentramos en terreno urbano para disfrutar de esas tapas y cervezas que habeis visto en las fotos.

Aqui, tras las cervezas, despedimos a Quilla y Nacho y nos vamos Ruba, Serge y yo direccion hospital de mostoles. Me despido finalmente de Serge y de ruba y me adentro en el camino que me tiene que llevar a Arroyomolinos. Oscurisimo el camino, sobre todo cuando me meto entre los pinares, empiezo a escuchar algunos ruidos que me siguen durante algunos metros. Pero no eran lobos (ni lobas) asi que no le doy importancia y llego por fin a casa, casi a las 2 de la mañana. Apago el gps, que marca un poco mas de 58 kms. He de decir que me dio un poco de cosa ver los kms tan cerca de los 60, un numero mas redondo, y estuve a un tris de irme a dar otra vuelta....pero la jefa me esperaba y no era plan a esas horas :D

Ha sido una sesion estupenda, hemos ido fresquito, hemos disfrutado de la noche y de la compañia y he visto alguna estrella fugaz. Ayer vi al grupo muy bien, muy fresco y con ganas de tirar. Espero que disfrutarais tanto como yo.
Avatar del cronista Crónica realizada por:
MTBMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario