Logo Cebada Bikers

domingo, 27 de julio de 2014

Exploración de la marcha MTB Cedena Fuenlabrada

MTBMAD
Lastima que los puntos de inicio y fin me pillen tan lejos, asi se me complica tomar esas cervecitas. Pero bueno, para resarcirme me he metido entre pecho y espalda una peazo hamburguesa (casera).

Bueno, pues al final no ha sido ni la ruta A ni la B, ha sido la C. Desde el inicio de la ruta en fuenlabrada han sido unos 52kms (corregidme aqui que yo no tengo datos muy fiables). A mi me han salido 46kms y unos 800m de desnivel e imagino que habra gente con mas de 60kms 1000m, así pues, ha sido una ruta exigente fiscamente, pero tambien tecnicamente ya que gran parte de ella ha consistido en circular por senderitos estrechos y con profundas roderas o bancos de arena, bajadas vertiginosas y peligrosas y subidas técnicas.


Pero esto no nos ha amilanado y hoy nos hemos apuntado nada menos que 10 inconscientes. Iba a decir valientes, pero creo que inconscientes es mas acertado.

No es que hayan sido grandes subidas al estilo de la ruta de picadas, no. La de picadas tiene dos tramos de un par de kilometros cada una bastante duros con pendientes medias elevadas y con rampas puntuales, no muchas, de pendientes máximas bastante altas. Terribles. y cuestión de resistencia. Esta ruta ha consistido en subidas cortas pero muy duras, mas cuestión de aplicar potencias y fuerzas muy elevadas. Una, y otra, y otra... y esto va machacando las patas mas que si subieras todo ese desnivel en una larga y suave subida (aunque esto es subjetivo y discutible). Para hacerse una idea, ver el siguiente perfil de la ruta de hoy:

[​IMG]

Cada puntito de esos significa que ahi hay un señor cuestorro.

Se sale desde Loranca, en fuenlabrada, se cruza la R-5 y al pasar el tanatorio de mostoles te encuentras con el primer repecho, la subida a las vaquerias, que te deleitara con un suave y aromatico olor, y acaba en la via pecuaria de arroyomolinos/mostoles. Alli me he encontrado con el grupo. Tras los pertinentes saludos y besos programo la ruta en el gps y tiramos direccion arroyo. Como luego comprobe, programe el gps con el culo, ya que no me di cuenta que no habia puesto la ruta para seguirla y esto ocasiono algun despiste posterriormente.

Al llegar a arroyomolinos, al arenero, torcemos a la derecha y subimos la primera pendiente dura (o segunda) de la mañana que nos pone a prueba. Una rampa que sigue luego por un caminito estrecho y en ocasiones arenoso que va por los sembrados. Un poco de control de la bicicleta para que no se vaya y to parriba.

El camino desemboca en una carretera de arroyomolinos, la cual tomamos para desviarnos poco despues por un camino de bajada que nos permite relajar un poco las patas. La relajacion termina pronto porque al llegar a la M-413 empieza la parte de las temidas cuestas del bricor. Aqui es donde mas veces hemos tenido que echar pie a tierra (uy lo que he dicho). Un tramo de unos 5kms tecnicamente bastante exigente, pero sobre todo fisicamente. Venga rampon parriba, venga bajada acojonante (y no de las de "uy que bien una bajada", sino de las de "yo por ahi no bajo ni de **** coña"), venga otro rampon parriba...y asi 5 kms. Mencion especial para el valiente de noejose, que se ha tirado por todas las cuestas sin pensarselo dos veces. En este tramo hay fotos, pero no las tengo yo, están en el grupo de facebook.

Y dejamos las cuestas del bricor para dirigirnos a cotorredondo. Para ello atravesamos el arroyo de los combos, que nos refresca las piernas, y comenzamos oootra subidita a cotorredondo . Aqui si tengo foticos de la gente llegando a cotorredondo (jose, al final saliste siempre detras de alguien en las fotos :():

DSC_0163[1].JPG
DSC_0164[1].JPG
DSC_0165[1].JPG
DSC_0166[1].JPG
DSC_0168[1].JPG
DSC_0169[1].JPG

En cotorredondo estaba el punto de union entre ruta A y ruta B y ahora tocaba decidir. Y como buenos valiente decidimos continuar. Creo que a Quilla ya le estaba empezando a gustar esto de la adrenalina. Y prueba de ello es que mientras bajabamos el monte se la oiga gritar de pura emocion. La bajada del monte no fue por la tipica de la pista, sino por un sendero que va pegado a la urbanizacion. Una bajada trepidante, divertida y peligrosa, como las que le gustan a sellenchy (aqui hubieras disfrutado mucho Jose). Yo no soy mucho de bajadas y tengo que decir que desde que casi me la pego en un tramo con roderas que hay en esta bajada, baje en tension y acojonadillo el resto. Y de una pieza terminamos todos al final para afrontar un bonito y suave senderillo que va por la base del monte que nos permitio relajarnos y recuperar fuerzas.

Pero, como todo en esta vida, se termina lo bueno muy pronto y llegamos a la parte de batres. Lo primero fue cruzar su arroyo, un buen remojon de culetes para afrontar el calor, que ya pegaba bien. El agua escaseaba tambien y la que habia, calentorra. Asi que habia que llegar a batres como fuese. Pero no es facil, hay que afrontar aqui otro cuestorro. En este cueston, desgraciadamente, peto el musculo de la pata de Ignacio que fue dolorido el resto de la ruta. Llegamos a batres, al remanso de paz y tranquilidad de su fuente, donde descansamos, bebimos agua fresquisima y nos regocijamos:

DSC_0171[1].JPG

Y se nos echaba la hora encima. No habia tiempo y las piernas empezaban a quejarse por el tute. Asi que optamos por terminar el reconocimiento de la ruta de Cedena. Pusimos rumbo a casa, via Cementerio Batres primero, Moraleja de enmedio despues y finalmente Fuenlabrada. Esta parte ya por caminos anchos y tranquilos, con algunos repechos que iban terminando de mermar las fuerzas.

En resumen, ruta dura, pero bonita y entretenida, y aunque no hemos conseguido el reto de hacer la ruta A al completo, creo que ha sido muy positivo el resultado. Estoy seguro de que con tiempo lo hubieramos conseguido.
Avatar del cronista Crónica realizada por:
MTBMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario