viernes, 15 de agosto de 2014

Cercedilla

nacho903
Muy buenas amigos,
aquí os pongo un mini resumen de lo que os perdisteis ayer por no querer venir...:p:p

Sobre las 9:30 habíamos quedado en Cercedilla cerca de la Renfe para encontrarnos ( o llegué a las 9....raro en mi...jaja, así que me tocó esperar)
Pues todos mas o menos puntuales sacamos maquinas de los coches y aleeeeee, nada mas empezar es subir subir subir subir subir......pufff
Subimos la Fuenfría a ritmo mas o menos suavecito, sin parada esta vez en el mirador ya que los 4 que íbamos ya repetíamos este tramo, asi que no hay foto desde el mirador....ohhhh
Así que del tirón hasta arriba.... donde ya paramos en el cruce que si sigues recto vas a Segovia ( hay que hacerlo), a la derecha camino Schimd que va al puerto de Navacerrada ( tb tenemos que hacerlo). Y nosotros tiramos hacia la izquierda.....terreno desconocido para los 4 expedicionarios....así que con la ayuda de un gps y wikiloc.....mas o menos nos orientamos con algún error en el camino que nos hizo darnos la vuelta varias veces.
Desde el cruce ascendimos un poco más, nada importante, facilito y cogimos una bajada donde superamos los 50 kmh....de ahí que nos pasáramos el primer cruce...jajaja
Media vuelta, abrimos una puerta de esas de ganado y bingo! seguimos en buena dirección.
Aquí encontramos el tramo, para mí, mas complicado... una bajada de unos 500-600 metros muy inclinada, con piedras, raíces, agujeros y cualquier obstáculo imaginable....al final libramos bien, aunque con un dolor de brazos tremendo....
Ese camino te saca a una pista ancha y rodadora, donde sin darnos cuenta íbamos subiendo a 25 kmh, llaneando por encima de 30 y bajando superando los 50 de nuevo....
Se acabó la pista buena al llegar a una nueva puerta para el ganado que por allí anda suelto y "da respeto" la verdad.
Cuando íbamos confiados por otra pista facilita....el gps dice....ehhhh que te has pasado... y nos dice que subamos una cuesta por en medio de un pinar lleno de piedras.... total que el primero ni se lo piensa...y "parriba" nos miramos y "si este puede, yo también!!" ole nuestros huevos! parriba todos!!
Después de una subida, durita pero graciosa, acabamos llegando a un alto, junto a una chimenea del túnel de Guadarrama...estábamos sobre la autopista.....
Miramos gps, y ohhh otra subida de piedras….aquí pie al suelo por la risa de ver a un compi dar bandazos sin control de lado a lado del camino….los dos riendo subiendo andando….
Y sorpresa..!!
Cruzamos una puerta y aparecemos en El Alto del León!!
De aquí, tras algunas fotos que pongo ahora después….bajada por carretera unos 500 metros (nosotros más, xq nos volvimos a pasar, bajando a mas de 66kmh….)
A la izquierda sale un camino, ancho facilito (al principio) donde vas subiendo de nuevo (con unas vistas espectaculares…)
Y cuando empiezas a bajar….ojito….pasas de nuevo fácilmente los 50kmh, y es zona fácil aunque te encuentras varias curvas cerradas en donde tuvimos algún susto de “hacer un recto”….aquí precaución con la velocidad.
Este camino al final nos sacó a la avenida principal de Cercedilla, donde nos dirigimos finalmente hacia los coches.