Logo Cebada Bikers

domingo, 10 de agosto de 2014

Pq. Polvoranca/ Moraleja/Monte de Batres / Batres / Cárcavas / ´Casa romana Carranque / Rivera Guadarrama / vuelta por el Soto Móstoles

PabloDU
Con un poco de retraso, comentaremos algo más a lo que, con la gracia que la caracteriza, ha escrito la Jefa sobre la ruta de ayer.

Después de dos domingos dejándonos el pellejo, literalmente, por las diabólicas trialeras de Arroyo Molinos y Batres, y a falta de otras propuestas, convenimos por el Chat en hacer algo menos estresante pero no por ello menos atractivo.
Aún en pleno mes de agosto, el grupo es capaz de mantener una grupetta interesante y variopinta. Siempre con alguna incorporación nueva, en esta ocasión se nos unieron Alfonso, todo un veterano, que no novato, del grupo de los vecinos del Foro de Móstoles y Adrián, otro “pro”, esta vez no camuflado, y muy joven. Además estábamos Zipi y Zape (Nacho y Quilla), y Mucle y yo, que llevamos 3 de 3 en Batres.

Yo salí con más sueño que vergüenza, apenas había dormido 3 horas y tenía las piernas cansadas del entreno running del sábado. Lo mismo supongo que les pasaba a Quilla y Nacho que llevaban una buena kilometrada en la semana. Con la improvisación de la convocatoria no caí en hacer otro punto de encuentro en Loranca, así que Nacho y Quilla se hicieron un extra. La única consigna era evitar, en la medida de lo posible, las trialeras y cuestones más duros del entorno sin renunciar a una ruta atractiva saliendo desde la misma puerta de casa, como lo es el curso medio del Guadarrama .

Al llegar a la explanada de Loranca, en lugar de tomar el camino hacia la R-5 seguimos por el que marcha paralelo a la autovía de Griñón, en dirección a Moraleja. No resultaba cómodo pedalear, aún siendo un terreno fácil, debido al viento de cara que nos acompañaba que, unido al fresquito mañanero, impedía calentar las piernas aún dormidas y renqueantes en algunos casos.

Llegamos al cruce de la autovía de la M410, donde cuando indiqué al grupo que había desviarse a la izquierda todos pasaron de largo, e incluco Quilla decía: “Pero si no hay camino…” Jeje, el camino no era tal si no un tubo de aprox. 1,70m. de diámetro y unos 30 de largo que nos permitía atravesar la autovía. Fue divertido, recomendé quitarse las gafas y sacar calas ya que el paso del sol radiante a la oscuridad casi absoluta te deja ciego por momentos. En fin, pasamos sin problema y para mi asombro veo que "alguna" incluso no se quitó las gafas de sol … Los siguientes kms. transcurrieron por pista de gravilla paralela a la autopista “fantasma” de peaje a Toledo, donde tuve algunas dudas en los cruces sobre qué dirección tomar para evitar las trialeras en las inmediaciones del Monte de Batres. Al final acabamos en el cementerio y de allí bajamos por la crta. a casi 60km/h hasta nuestro santuario físico y espiritual: La fuente de Garcilaso. Llegados a este punto y repuestos de la primera parte de la ruta, pregunté si había ganas de hacer alguna trialera o si continuábamos por caminos anchos. Nadie puso objeciones, así que decidimos subir por la trialera que va de Batres a las Cárcavas, incluido el arroyo enfangado y lleno de raices que ninguno logramos atravesar montados. Fotos espectaculares en el mirador y divertido recorrido por los toboganes hasta el Arroyo Carcavón, donde nos separamos del recorrido de la Marcha Cedena (ahí te quedas), para continuar por el puente de acceso a la Casa Romana y tomar un sendero de frondosa vegetación y, custodiado por enorme cardos, hasta llegar a la pista paralela al Guadarrama que no dejaríamos hasta llegar al Soto. En este tramo aprovechamos para rodar a buen ritmo por pistas inmejorables para ello. Llegados a Móstoles, nos habíamos ganado unas buenas cervezas que hagan honor al nombre de este grupo. Alfonso fue el primero en animarse, a pesar de estar en la misma puerta de su casa, no puso objeción en guiarnos por un recorrido inédito para mí hasta Loranca y de allí por el carril bici hasta la mejor meta posible: “El Europa” (made in China) que ha descrito Quilla.

Al final han salido, en mi caso 75 kms, a un ritmo medio de algo más de 20km/h de agradable ruta compartida con estupend@s bikers: Todo un lujo la compañía de Alfonso, que espero que en más ocasiones ponga los cuernos a sus compis de Móstoles para dejarse llevar por el camino de la perdición de los Cebada. Adrián, como ya he comentado, es todo un ciclista y que encima monta todo un maquinón, para qué decir más. Patricia, para quitarse el sombrero, además de entusiasmo rebosa vitalidad y energía y no se arruga ante los nuevos retos. Como ya dije ayer, la veo en un año haciendo algún podium en un Du ,y si no al tiempo. Nacho fenomenal con su aguijón siempre dispuesto a picar p’arriba o p’abajo. Y Muscle con su físico y su disciplina y los kms le veo cada vez más fuerte. No se si ha sido porque la ruta fue menos exigente pero se ha mantenido fuerte hasta el final. Yo voy sumando kms que espero me ayuden a llegar en un estado de forma suficiente para afrontar todos los desafíos otoñales que son muchos e interesantes. El primero, como ya sabéis, el 6 de septiembre con el Du de Alcorcón, al que concurriremos unos cuantos en representación de los Cebada Bikers.
Avatar del cronista Crónica realizada por:
PabloDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario