Logo Cebada Bikers

martes, 19 de agosto de 2014

Ducross Alcorcón

PabloDU
Ayer volvimos a quedar para preparar nuestro primer objetivo en el horizonte: El Ducross Series Alcorcón.

Después de varios días de inspecciones de un recorrido, que algunos ya haríamos con los ojos cerrados, haciendo los recorridos tanto de carrera como de bici, el objetivo de ayer era dar a conocer el recorrido a los integrantes del grupo que no lo conocíany hacer una especie de test entreno, como hacen en la F1 los días previos a la competición.


Acudimos todos los convocados, a mi llegada se encontraban ya Rubén, Ushi con su flamante máquina y los otros dos Pablos: PSR67 y Pcasti. Al poco apareció Nacho con su guardia pretoriana: los hermanos Villar y Mere, a quiénes por fin pude conocer. Decidimos hacer el recorrido del Run1 a modo de calentamiento para que conocieran su recorrido y explicar algunos detalles técnicos sobre las transiciones y ubicación de boxes y salidas para los diferentes tramos de la prueba. Después de esto iniciamos la primera vuelta del recorrido Bike (algo más de 9 kms) a un ritmo asequible para poder cambiar impresiones. Pudimos comprobar que el viento iba a suponer un freno en algunas partes del recorrido, las más rápidas a priori. Nacho aprovechó que el ritmo tranquilo que llevábamos para, con la habilidad y maestría que le caracteriza, sacarnos estas preciosas instantáneas que adjunto, que acreditan que pasamos por allí. Como anécdota, subiendo el repechillo de la ermita, nos pasó un veterano biker a todo trapo zigzaguedando en medio de nuestro pelotón. Pobrecillo no sabía lo que acababa de provocar, solo nos quedaba 1 km de carrera neutralizada para que se desatara la tormenta. Llegado este punto ya noté que para mis piernas no era día para rodar rápido y menos para hacerlo al ritmo que impusieron en cabeza. También me percaté de que el grupo tenía ganas de guerra y que yo parecía el safety car en la F1, cuando neutraliza una carrera y está a punto de quitarse y sacar la bandera verde...

Y así fue, poco a poco se incrementó el ritmo y de unos 22 pasamos a 27, 30, 34, 37... antes de alcanzar el puente del arroyo ya volaban y yo marchaba en la cola junto con Nacho. Habíamos pasado al biker que nos sorprendió en la ermita dejándole tras una estela de polvo y la gente a pie o en bici se apartaba como podía a nuestro paso, como si pasara el ave. Subiendo el paseo principal hacia la barrera paso a Nacho que me hace señas y creo escucharle que le ha picado, señalando la entrepierna... No entendí muy bien y pensé que había pinchado, luego comprobé que el pinchazo no lo tenía la rueda sino su entrepierna fruto de un picotazo.. :eek: Alguna avispa que atropellaron los de cabeza y fue a parar a tan sensible lugar, donde el bicho se vengó a conciencia. Continuamos la frenética vuelta y ya llegados al sendero de la laguna de Recomba llendo a rueda de PSR67 veo que toma, tras cruzar la pista, el "atajo" de las zetas, única zona de controversia sobre el recorrido ya que la organización lo cambió el año pasado en el último momento. Bueno decido seguirle para comprobar si el paso era accesible ya que atraviesa matorrales y maleza sin visibilidad. Al salir al sendero que sube al bosque vemos que nos gritan "eh de dónde salis! eso es trampa!! jeje iban creo Ruben, Ushi y Pcasti al que veo pilotando con una sola mano y con la otra agarrando la bolsa con las zapas que se le había roto. Vuelta al bosque y bajada hacia la pista donde nos esperaba un viento puñetero para hacernos muy duro el mantener un ritmo alto en una de las zonas más rápidas del recorrido. Y así terminamos la vuelta. Llegué tras PSR67 y allí estaban Ushi y Rubén. Estuvimos un rato esperando, pensando que a los demás se les había hecho corto y habían dado una vuelta más. Después comprobamos que no fue así y que estaban con Nacho al lado del kiosko, proveyéndose de líquidos.

Conclusiones: Que la parte Bike todos la pasaremos sin mayores problemas que el ritmo que nos autoimpongamos y cómo regulemos en la Run1. Algunos la pasarán con nota, yo diría que casi matrícula por la forma que desmostraron y las máquinas que llevan, las 29 en este trazado tienen una ventaja enorme. De los que tenemos intención de inscribirnos Mere, Pcasti y los hermanos Villar están por encima por lo demostrado ayer, luego Ushi estuvo también muy fuerte con su 29 y Rubén también apretó. Nacho no correrá y encima ayer no pudo subir puestos en strava por el picotazo, pero en este recorrido seguro que hubiera estado arriba. PRS67 hará el Tri y se nota que siendo un diesel como yo, está en forma. Y yo ya veremos porque ayer estuve lejos de los tiempos y ritmo que tengo hechos en ese recorrido, pero veo que aunque soy rodador las 29 son muchas inalcanzables.

Pero aunque la parte Bike es la que más se impone en un Ducross, la carrera también cuenta sobre todo para restar fuerzas la primera y la última, aunque sean solo 2 km se pueden hacer eternos. Ayer quedó claro que 9 kms a tope con viento y demás pueden ser una auténtica tortura.

To be continued... Solo quedan 17 días.

1.jpg 1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg
Avatar del cronista Crónica realizada por:
PabloDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario