Logo Cebada Bikers

domingo, 17 de agosto de 2014

Exploración de la Marcha MTB 4 Estaciones Bike Weekend Las Rozas

MTBMAD
Pues yo, tengo que decir, he llegado a casa con la sensacion de haber sido derrotado, tengo las piernas acartonadas. La primera subida gorda se me hizo dura y cuando llevabamos solo 25 o 30kms ya iba con la sensacion de que me quedaba un mundo todavia, temia la otra subida gorda del dia. No pense que la ruta del viernes me fuera a afectar tanto, la verdad.

Ya el dia empezo mal cuando tuve que volver con el coche a los 10 minutos de haber salido direccion las rozas porque se me habian olvidado las zapatillas de la bici. Cuando llegue a las rozas alli estaban Muscle, Pablo y Jolu y al poco tiempo llego sacha.


Empezamos la ruta callejeando por Las Rozas hasta que tomamos un caminito con algunas "trampas" en forma de canalizaciones que nos obligaban a bajarnos de la bici para sortearlas. Todo cuesta abajo por ahora. Y llegamos al primer punto conflictivo, donde se cruzaba la ruta con la vuelta. Aqui tuvimos el primer despiste con los gps porque dudamos de cual era ahora el camino a tomar. Y, como no, lo tomamos incorrectamente. Anduvimos unos 2 kms hasta que llegamos a un arroyo que iba bien de agua. Como no sabiamos si tendria mucha arena, era profundo o tenia muchas rocas, Muscle lo cruzo el primero a pie, luego Sacha y luego yo, probando a cruzarlo montado sobre la bicicleta. Y mientras cruzaban pablo y jolu, mas bien cuando ya habian cruzado, me di cuenta de que ibamos en direccion contraria! Ooootra vez a cruzarlo! :D:mad:

[​IMG]
[​IMG]

Tras cruzarlo y llegar al punto conflictivo de nuevo, tomamos la direccion correcta y comenzamos la primera subida gorda del dia,la subida de Rio Chico, 5kms de subida al 5%, con algunos tramos bastante duros, en concreto uno de 1kms con una media del 9%. Los rampones se sucedian y ademas habia algunos tramos con algunas piedras. Cuando yo llegue casi arriba, en la ultima rampa dura, decidi echar pie a tierra. Ahi fue el primer punto del dia donde pense "pa que me meto yo en estas". Cuando llegaron todos continuamos hasta la cima en un suave ascenso y nos fotografiamos.

[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]


Lo siguiente fue cruzar colmenarejo en otro ascenso suave de 2 kms tras los cuales empezaba la parte mas chula, a mi gusto, de la ruta, 20kms rodeando por caminos y senderitos bastante divertidos el embalse de valmayor. Como unica anecdota aqui, que casi me atropella un coche, por ir mirando el gps, pero vamos... :confused:

[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]
[​IMG]

Al llegar a una urbanizacion llamada "El Paraiso" nos desviamos para tomar un camino MUY tecnico de unos de unos 2 o 2.5 kms, lleno de rocas, que nos llevaria hasta Valdemorillo. Fue en este tramo en poco mas de 3 kms donde tuve, señores, no una, ni dos, sino tres caidas. La primera de ellas al meter la rueda delantera en bajada en una roca clavandose la bicicleta. La segunda de ellas, muy tonta, porque sin darme cuenta roce mi rueda delantera con la trasera de pablo. Y la tercera y ultima al resbalar la delantera en una bajadita un poco tecnica con arena. Las caidas, sin importancia, parece. Pude terminar perfectamente la ruta.

[​IMG]


Pero no todo fue en vano con las caidas, porque gracias a las dos ultimas, unos chicos que pasaban por este camino nos advirtieron de que habian encontrado las llaves de un coche, las dejaron en una roca 1km atras. Resulta que eran las de Joludelato, asi que pablo y él se fueron a buscarlas. Y menos mal que las encontraron!

Tras volver, continuamos la marcha. Yo ya con mucho miedo en las zonas tecnicas, claro. Cruzamos la M510 y empezamos a subir por un camino asfaltado de una urbanizacion y luego tomamos una pista ancha... to pabajo. Yo iba fijandome, claro, en la pista mayormente, la bajada era bastante pronunciada.... hasta que me doy cuenta de que nos hemos pasado el desvio!!! :confused:Aqui tuvimos dos opciones, seguir bajando para volver por un camino hasta la ruta mas adelante, o subir. ¿Subir de nuevo todo eeeeesooooo??? ni de coña, seguimos bajando y resulta que abajo no se puede ir mas alla. Paso cortado por una pequeña presa, en elembalse aulencia. Es posible que aqui alguno estuviera pensando en tirarme al rio, no se. Asi que no quedaba otra que subir de nuevo...oooooootro kilometro y medio de subida mas pa las patas, mira que eramos bestias. :D

Y asi, nos metemos por el dichoso desvio e iniciamos una trepidante bajada de unos 4kms. Muscle y Sacha embalaos, Pablo me adelantaba tambien, y ahi estaba Jolu para darme animos y seguridad (muuuuuchas gracias!) quedandose conmigo.

Y que pasa? que despues de una bajada asi puede venir una subida. Y así fue. Iniciamos la segunda subida gorda de la ruta. Otro subidon de otros 4.5kms en direccion Colmenarejo. Parecia que no se acababa nunca. Aqui meti platillo, las fuerzas ya no daban para muchas epopeyas heroicas de ascenso con plato mediano (Rubaaaa ;)...). Cuando estoy casi arriba, km 55 de la ruta aprox, empiezo a oir un ruido extraño y me doy cuenta de que he pinchado en la delantera. Termino de subir el cueston que tenia entre patas y me paro, casi arriba del todo. Al poco llegan Muscle y Sacha y me echan una mano cambiando la camara. Las gafas las tiro al suelo, directamente, termino el poco agua que me quedaba (nos quedaban todavia 15kms hasta llegar!!! horror!!!) y me pongo a darle a la zambomba. Para meterle aire a la rueda, malpensados! :) Mientras tanto llegan Pablo y Jolu. Al resto tampoco le quedaba mucho mas liquido. Cuando estoy a punto de terminar de hinchar la rueda resulta que mis gafas han sido invadidas, conquistadas si quereis, por un ejercito de cientos o miles de hormigas que minutos antes no estaban ahi. Le a las gafas una patada para echar a las hormigas y continuo.

Termino de inflar la rueda y continuamos unos pocos kms para iniciar luego otro descenso. En este punto me doy cuenta de que mi horquilla se ha bloqueado!! no se hunde!! Asi que voy por los caminos de dios con una bicicleta rigida total.Estupendo. Iniciamos el descenso y yo a paso de tortuga, comiendome todos los baches y pedrolos, que no eran pocos. Los brazos empiezan a acusar la rigidez de la horquilla, los golpes se transmiten directamente a la manos, muñecas y antebrazos y empiezan a doler, y mucho. Con mucha prudencia consigo bajar de una pieza y seguimos llaneando unos kms hasta que llegamos al rio del principio. Sin agua, con un calor de pelotas, siendo ya las 2 y media o mas de la tarde, brazos y piernas destrozados y animicamente derrotado. Muscle cruza el rio a pata, y sacha, pablo y yo optamos por descalzarnos y tomarnos nuestro tiempo en el rio. El agua estaba muy fresquita y nos reconforta del sofocante calor y ahi pasamos unos minutos andando descalzos en el rio. Jolu directamente se quita la camiseta y se da un chapuzon!! Ganas nos dieron al resto. Y no solo eso, se puso a beber agua del rio pese a su color. Fue en verdad un oasis.

Pues nada, despues del chapuzon de jolu, continuamos. Nos quedaba la ultima subida por Las Rozas y yo estaba pensando unicamente en llegar, en la mala pata de no haber aparcado el coche mas cerca, en abandonar y me evado mentalmente cuando pienso en decirles "dejadme aqui!! continuad vosotros sin mi!!" Pero vuelvo a la realidad y continuo pedaleando. La rueda de delante vuelve a estar pinchada, la hincho otra vez un poco y continuo asi el resto del camino. Iniciamos el ascenso por las calles de las Rozas y voy en cabeza, pero al poco Muscle me pasa, y voy tras el un rato, pero no puedo mucho mas y me paro. Me pasan Sacha y Pablo. Y luego Jolu, como siempre preguntandome si estoy bien. Jolu me sirve de gancho y voy tras el los 2 kms que quedaban hasta llegar a los coches.

Y, finalmente, llegamos todos. Yo iba pensando en los ultimos 15kms en una botella de agua que tenia en el maletero con enfriadores. Estaba seco. Lo primero que hago es saca la botella y beber. Las 3 y pico de la tarde. Pufff.... Se acabó mi infierno personal de hoy.

Chicos, esta ha sido la cronica de hoy. Gracias por vuestra estupenda compañia y animos tras las caidas. Jolu, muchas gracias tio, gracias por acompañarme en esas bajadas trepidantes y larguisimas.
Avatar del cronista Crónica realizada por:
MTBMAD
Track de la ruta Enlace a la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario