Logo Cebada Bikers

sábado, 28 de marzo de 2015

Por Tierras Manchegas

Quilla
Bueno chicos, aquí va la crónica del fin de semana por tierras manchegas!!!!

Antes de nada, informar de antemano que voy a destapar varios secretos de estado que estaban guardados bajo llave…..para ello tenéis que leer la crónica hasta el final…


Bueno, voy por partes porque si no me lio…. La ruta importante la hicimos el sábado. Quedamos Marino, Vicen y yo a las 8h. Yo me levanté normal, sin ninguna sensación negativa, además llevo súper emocioná unas semanas, Monegros se acerca y tengo muchiiisima motivación y muchas ganas de hacerla. Cuando nos encontramos como siempre, foto de escopetazo de salida, y nada mejor que con Don Quijote y Sancho Panza…….
DSCN4923.JPG
Empezamos a ritmo ligero por zonas sin desnivel y complicación técnica, tampoco apretamos demasiado porque quedaban muchos kms por delante, acabábamos de empezar y hay que dosificarse. Íbamos comentando la prueba, estrategias de avituallamiento para la prueba…. Y no sé que me pasó pero desde el km 20 empecé a notar un sueño y mucho cansancio…no sé, otras veces he estado cansada, pero esta vez notaba que era diferente.

Cómo mola estas rutas exploratorias que de repente…zaaasssss! Donde está el camino!!??????? Jajajajaja, pues no podría deciros a que altura nos vimos sin camino que seguir, y tuvimos que hacer campo a través…
DSCN4925.JPG

y adivinad! A Vicen se le rompe la cadena!!!! Ahí, en to el medio…..
DSCN4926.JPG
Así que se pone manos a la obra.....yo cogiendo apuntes y haciendo reportaje gráfico para no perder detalle...

DSCN4927.JPG

Y de repente....q no va....esto no encaja bien..a ver, le doy la vuelta, por aquí no, por acá........y llega Marino y le dice...te echo un cable tio...
DSCN4928.JPG

Y es que el eslabón no encajaba bien....y ahí los dos....y yo mirando... no me he enterado muy bien cómo va lo del troncha, PSR67 sigo necesitando ese curso de mecánica… ya sabéis que lo mío es ser una paparazzi ...



DSCN4932.JPG

A mí me salió mi vena artística....
DSCN4930.JPG

Una vez solucionado los problemas técnicos damos con la senda a seguir y continuamos nuestro camino….lo cierto es que fue casi todo pista, por zonas de cultivo, olivos, tiene su encanto…. Lo que más me gustó fue cuando llegamos a la zona de los molinos…no los de Don Quijote, que también los hay, sino los aerogeneradores…..hice varias fotos y qué chiquititos se nos ve…..aquí dejo una prueba de ello, esto parece ¿Dónde está Wally? Jajajajajaja….
DSCN4938.JPG

aquí pillé a los compis pasando entre los molinos...
DSCN4945.JPG

Aqúi Vicen y yo.....jajajajaja, que chicos se nos ve! DSCN4946.JPG Qué creeis? que yo no me voy a hacer mis selfies tradicionales? jajajajaja...
DSCN4939.JPG DSCN4944.JPG DSCN4949.JPG
(Aquí se ve a los compis de fondo)

El cansancio me iba haciendo mella, teníamos viento en contra y me daba mucho dolor de cabeza, tiré de Musculín-Power a ver si así conseguía reactivarme, sentía mucha sed…. Quedaba llegar a Castillo de Garcimuñoz…y cómo cualquiera deduce, todo castillo suele estar en el punto alto de la zona…y efesstiviguonder…ay oma! Cuando llegamos al pueblo y veo cuestas que me recordaban a la Bola del Mundo…jajajaja…saqué fuerzas de donde pude y tiramos parriba como unos jabatos… me sentí muy satisfecha….al llegar parece que ví a dios….un camión de venta de frutas!!!!! Pillamos unos bananos y nos hicimos la fotillo dedicada a Papi y la mandamos al grupo.
DSC_1623.jpg

Y posteriormente fotaca en el Castillo…

DSCN4951.JPG

Ya quedaba regresar, pensé….ahora lo que sube baja y viento a favor…esto está hecho…JA! JA! JA!....Primera premisa que rompo: La Mancha…NO ES PLANA!!!!! Lo juro, no hice fotos porque no tenía fuerzas…al poco de avanzar nos metimos por unos caminos y madre mía, nos encontramos con unas paredes de aupa….en una de ellas me bajé porque perdí estabilidad en la bicicleta, aguanté el tipo como pude, pero en la última iba cambiando de piñones ya con plato pequeño y escucho que me dice Vicen: “ venga! Que te queda otro!” y no......me rendí….estaba súper agotada. No contaba con tanto desnivel y no tenía el día, por mucho gel, plátano o barrita, isotónico o cualquier cosa que me tomé nada me reactivó. Y cogí, me paré y subí andando…por lo que segunda premisa rota: LA JEFA PETA.

A veces he ido flojilla y siempre me ha agobiado ralentizar el ritmo a mis compañeros, pero en esa ocasión la cabeza pudo conmigo. Mis compañeros me animaron, me dijeron que cambiara el chip, que no podía ser tan autoexigente, que todos tenemos días malos… la verdad es que gracias a esos ánimos cogí fuerzas. Ellos pensaron muy acertadamente desviarnos para pillar pista porque no sabíamos qué nos íbamos a encontrar así que me esperaban 40 y pico kms pero sin demasiado desnivel, algún repecho pero poca cosa.
Poquito a poco me fui animando y parece que la cabeza me dejó ser yo y acabamos rodando a 30 y tantos km/h…. poco a poco iba visualizando más claramente la pedazo de birra que me iba a tomar cuando llegara a destino. Si antes lo veía todo negro, poco a poco veía la luz.

Llegamos a Casas de los Pinos y tras estirar nos tomamos unas merecidas cervezas y nos hicimos unos selfies.

DSC_1625.jpg

Conclusiones:

- La ruta en sí genial, La Mancha tiene terrenos por descubrir y me acordé mucho de JoseOl, aquí cocinarías buenos tracks.

- Al principio cuando me ví tan mal me desanimé pues queda menos de un mes para Monegros y para mí era como verme débil. Me he dado cuenta de la importancia de la cabeza y del estado anímico,mis piernas mejoraron al ritmo que mejoraba mi ánimo, me lo anoto para que JAMÁS se me olvide.

- Soy persona, no me puedo exigir tanto, tengo que disfrutar de lo que hago y si pincho, mala suerte, soy humana.

Mil gracias a Marino por restarle importancia y animarme hasta el final, gracias compañero!.

Y a ti Vicen, gracias por estar a mi lado y darme los ánimos, la confianza y mi espacio cuando lo necesito, contigo las penas son menos penas….A FULL!

Otras fotillos:

DSCN4924.JPG

DSCN4935.JPG

DSCN4952.JPG

IMG-20150328-WA0001.jpg

Como siempre....UN PLACER!!!!!
Avatar del cronista Crónica realizada por:
Quilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario