miércoles, 25 de marzo de 2015

Los Cebada Bikers en la Red MTB

UnBikerCualquiera
Esta vez me ha tocado a mi relatar como nuestra familia ha participado en un evento especial para todos los bikers, se trata de una quedada en la cual la Red MTB propone reunir en un mismo punto, a un gran número de los ciclistas y hacer una foto para inmortalizar el momento. Cada año, dicho punto varía y este año ha tocado visitar Cercedilla. Para ello, cada grupo que quiera participar, tiene la opción de unirse a grupos más grandes y compartir ruta o hacerla en solitario, en nuestro caso, hemos seguido el track inicial del grupo MTB Leganés [desde aquí os mandamos un abrazo muy grande, os damos las gracias por compartir parte del trayecto con nosotros y por dejarnos unirnos a vosotros en el viaje, esto lo explicaré más adelante cuando corresponda] para llegar al destino fijado.

Otro punto a mencionar de la Red MTB es que proponen llevar un dorsal con el objetivo de que sea más fácil recordar el nombre de los compañeros de ruta. Para facilitar el trabajo ofrecen una plantilla base, también permiten que cada grupo se curre uno y llevarlo, como hemos hecho nosotros, he aquí algunos dorsales que se han dejado ver en Cercedilla:

Y como me iba a olvidar de colgar el nuestro, que tanto ha dado de hablar en el tren de vuelta:
Echa una pequeña introducción para poneros en contexto, vayamos con la crónica:
La crónica de hoy se remonta al viernes, más concretamente, al momento en que nuestro compañero José estaba preparando nuestros dorsales para la rutita:
Y ahora vayamos al domingo:

En esta ocasión, se habían propuesto varios puntos de encuentro a diferentes horas:
  • 07:30: en Polvoranca, donde se encontrarían Ruben, Alberto, Antonio, PabloDu y Adrian.
  • 07:45: en Alcorcón Central, donde se encontrarían Jose_ol, Miguelín y Sergio.
  • 08:00: en la pasarela de la A5, donde se encontrarían ambos grupos.
Sergio y yo, partimos dirección a Alcorcón, donde nos estaba esperando José con su dorsal ya instalado
Una vez saludados, nos dirigimos a la pasarela dónde habíamos quedado con el resto del grupo, pasando por una pasarela muy chula de doble tirabuzón invertido a las afueras de Alcorcón y luego un camino que nos conocemos bien lleno de barro.

Llegados a la pasarela, Sergio y yo nos disponemos a colocar nuestros dorsales a nuestras monturas y ha hacernos alguna foto con nuestro dorsal mientras llega el resto de la cuadrilla

IMG_20150322_080501.jpgIMG_20150322_080525.jpg IMG_20150322_080531.jpg

IMG_20150322_080718.jpg P1040092.JPG
Y ahora una de bicis:
P1040096.JPGP1040097.JPG P1040098.JPG P1040099.JPG

Y cuando estamos a punto de irnos, se aproximan los 300 del grupo de Leganés

El primer pelotón nos adelanta sin que opongamos resistencia antes de subir la pasarela… y ya bajando, nos encontramos con que cuentan con un coche de apoyo, que envidia... Juanda, para la próxima tráete el coche en vez de la bici :p

Seguimos la carretera que lleva a la Venta de la Rubia y en una de estas, tachan, nos hacen una foto infraganti, muchas gracias Grioco ;) y con esto de la foto, nos da para alcanzar a nuestros compañeros de ruta.

Así que ahí estábamos, ellos, nosotros, la trazada y las ganas de adelantar por donde hubiera hueco, o si no, hacemos como Alberto y nos metemos campo a través, cualquier cosa vale para llegar a la cabeza del grupo. Seguimos el track, íbamos bien, llevamos buen ritmo y no nos dejábamos adelantar hasta que llegamos a la primera rotonda. Camino de tierra o asfalto, ERROR, y zas! adelantamiento… (perdonarme si os molesta el mete saca de ahora adelanto, ahora me espero, ya sabéis que soy muy picable... que se le va a hacer, tengo mono de competición), así que nada, ahí estábamos nuevamente, buscando un posible hueco para alcanzar a nuestro compañero Adrián, que se había colocado el primero.Antes de llegar a Boadilla del Monte, voy a la par con uno de nuestros compis del otro grupo, me comentaba que habían mejorado el terreno y que incluso había un aparcamiento que antes no existía, no se como estaba el terreno antes, pero sí sé cómo estaba ese día: lleno de piedras de rio, pero se debía de ir bien, ya que el compi bajo como loco seguido muy de cerca por nuestra grupeta, si no llega a ser por él, no creo que hubiéramos bajado de esa forma. Al llegar a Boadilla, nos detenemos y Grioco nos comenta que han metido unas pequeñas variantes para coger menos barro y nos invita a unirnos a ellos, aceptamos la oferta sin dudarlo y tiramos junto a ellos, a los pocos metros nos damos cuenta de que el track nos marcaba ese mismo camino, muy bien José, les pirateaste el track modificado, eres un crack.

Justo al salir de Boadilla y volver a coger los caminos, en la primera subida una compañera de Leganés rompe la cadena, por suerte rápidamente uno de sus compañeros la presta ayuda.

Así que nosotros seguimos, medio desperdigados en pleno monte siguiendo el track y/o a un biker cualquiera que vaya por la zona, y cuando nuestros compis paraban, nosotros nos reagrupábamos y seguíamos sabiendo que ya nos cogerían.

En este trayecto de soledad, nos pilló barro, por suerte sólo era el barro que resbalaba, y por mayor suerte, ninguno nos la pegamos… seguimos y seguimos durante un buen rato sin nadie que nos siguiera, disfrutando del paisaje y de nuestra compañía. Entre Villafranca del Castillo y Villanueva del Pardillo, después de encontrarnos una bomba, nos dimos cuenta de que volvían a estar pisándonos los talones, estos de Leganés no se cansan nunca :mad:

Ya en Villanueva del Pardillo nos paramos a descansar y a tomar un refrigerio antes de empezar con la primera prueba del día, y aprovechamos para lucir nuestros dorsales :p

Y nuevamente a la carga, en esta ocasión, los de Leganés se nos escaparon en un abrir y cerrar de ojos, pero sabíamos que les íbamos a coger antes de llegar a la subida o ya en ella.

Y dicho y hecho, en plena subida, cada uno a nuestro ritmo, excepto Ushi, que sube a ritmo Vinagrón, vamos adelantando a quien podemos. Pedazo subida, aunque sabiendo que es dura, me apetece volver ha hacerla... es cierto que al principio iba algo lento, pero según llegaba al final, iba ganando más velocidad y confianza, a qué sí José?
Que bien se duerme en el altillo :cool:

Cómo me mola esta, te caze Ushi haciendo un selfie jejeje
P1040105.JPGIMG-20150322-WA0003.jpg IMG-20150322-WA0004.jpg IMG-20150322-WA0005.jpg
Mientras esperábamos a Rubén, Alberto y Antonio, que estaban sufriendo los estragos de la subidita, vimos lindos pajaritos (cómo me escaqueo de decir los nombres) que volaban por la zona. La espera se demoraba demasiado y Adrián decidió llamarlos para saber si tenían algún problema, cuando colgó, nos comentó que a Antonio se le habían cargado los músculos y que creía que estaba llegando al final, me refiero al de la subida.

Una vez que suben, dejamos que descansen un poco y nos ponemos nuevamente en marcha, ya estábamos casi completamente solos, los de Leganés se habían escapado hace rato y había llegado otro grupito que estaba esperando a reagruparse. Llegamos a Colmenarejo a un ritmo más tranquilos para colarnos por un senderito que tenía buena pinta y que marcaba el track. En una de estas, Alberto le cambia su 27,5” por la 29” a Antonio con el objetivo de que vaya más cómodo, y como disfruta Alberto el cambio, iba to contento con su bici nueva, hasta que se da cuenta de que ha pinchado… así que a esperar mientras arreglan el pinchazo y disfrutar de las vistas del Embalse de Valmayor
¿Sabíais que hay una competición cuya trazada son aproximadamente 22 km y estos transcurren por senderos bordeando el embalse? Pues al igual que yo, ahora lo sabes, gracias a Pablo por hacernos más conocedores de los pasajes por los que pasamos :)

Una vez arreglado, llega la segunda prueba del día de hoy, cruzar el Du de Galapagar, que díficil, ni con dorsales, tuvimos que coger un trozo de carretera que iba paralelo al track, cuando vimos que no podíamos seguir, tratamos de colarnos nuevamente, por suerte, esta vez el guarda nos permite colarnos y proseguir nuestro camino. Fuimos hasta la Renfe de Collado Villalba, donde se quedaron Alberto y Antonio debido a problemas musculares de este, ánimo compañeros, pronto repetiremos la ruta y esta vez llegaremos todos hasta el final.

Quedaba algo más de hora y media para llegar a nuestro objetivo, así que volvimos a ir al ataquer… Pasamos por Alpedrete, dónde yo ya estaba cansadete a causa de los kilómetros recorridos y el desnivel de la trazada, mis compañeros deciden parar para que me reponga, me tomo unas chuches y seguimos pa lante.

En pleno camino, adelantamos a dos hermanos muy chicos, un chico y su hermana un año mayor, que iban de paseo junto a su madre y un perro chiquitín, y por que te cuento esto estarás pensando, pues por lo que viene ahora, nada más pasarles, nos encontramos con un río, y como lo cruzamos… José se plantea ir por el puente, yo pasar un poco más arriba que parece que cubre menos… y en una de estas, Rubén ni se lo piensa, tira directo salpicando lo máximo posible, seguido por Sergio, Adrián y Pablo, así que le den al puente y a lo no profundo, pasa José salpicando lo menos posible y cuando voy a tirar yo, me doy cuenta que esta el chiquitín fascinado mirándonos cruzar, cruzo con la mayor suavidad posible y ya en el otro lado del río, me imagino al chico mirando a su madre, con esa mirada cautivadora de ojos que todos sabemos, pidiendo que le deje cruzar, pobrecillo…

Bueno, río cruzado, yo no puedo ni con mi alma, queda un poco más de media hora y yo pensando que no llegamos… iba angustiado pensando en que no llegábamos... mirando el GPS... deseando que acabara..., cuando, de repente, veo el final del track, haciendo un poco de cálculo, si 800m (suelo llevar la medida de 800m) es esa rayita, faltara como un kilómetro o menos, así que subidoooon y a subir un poco el ritmo que llegamos, que nos hacemos la foooootooooooooooo, esperarsuuuuuuuus que ahi tengo que salir yo (dios me parezco a la jefa xD). No se si fue el ánimo del momento, el azucarillo ese imaginario que me dais pa comer, las gominolas o que, que me subí una pared en un moment, iba el último y adelante a Ushi así que fíjate, (no me digáis que me dejasteis que me destrozáis los ánimos :p). Ya la segunda, tercera y cuarta pared la subí al ritmo cansado que llevaba desde hace unos kilómetros. Bueno, ya estamos llegando al final, cada vez se ve más cerca la meta, parece que sí, que estamos en Cercedilla y que vamos a salir en la foto.

Se notaba en el ambiente que había algo especial, algo relacionado con el MTB, se veían parejas de ciclistas rodar por las calles, los bares llenos, bicis por todos los lados… así que Pablo y Adrián se motivan y desaparecen mientras los demás nos dirigimos a la plaza. Que plaza, que grande, que suelo más bonito y que vacía estaba, no había ni un sólo ciclista!!! Y ahora estarás pensando, estos han llegado tarde, que va, llegamos 15 minutos antes de la hora fijada, colocamos las bicis en el segundo banco que vimos, esperamos a los dos exploradores, hablamos con nuestros compis de Leganés que ya habían llegado y nos hacemos nuestra foto personalizada de grupo.
Se aproxima la hora que todo el mundo espera y nuestros compañeros Adrián y Pablo nos informan de que quieren coger el tren de las 14:30, así que nos despedimos y nos vamos preparando para la foto, pero antes teníamos que inmortalizar a nuestras monturas con sus dorsales creados para la ocasión:
Y ahora sí que sí, vamos a posar. Nos colocamos a uno de los lados y en primer plano para que se nos vea bien, pero a dónde debíamos mirar?? yo esperaba que hubiera un fotógrafo con un trípode, pero no lo había!!
Que bien salimos en primer plano, que bien nos colocamos hasta que se nos pusieron otros delante, miércoles,que ya no salgo, a levantarse un poquito y asomar la cabecita:

Bueno, foto hecha, ahora a por algo de comer, a Rubén le habían recomendado un bar cerca de la estación a si que vamos a por él…
Y mientras tanto, no muy lejos de allí…
Ya comidos, vamos corriendo a pillar el tren que se nos echa el tiempo encima… en qué vagón queda sitio?? Sergio, ven aquí que entras!!! Vaya cantidad de bicis!!
P1040119.JPGP1040120.JPG P1040118.JPG
  • Y vosotros de dónde venís??
  • Polvoranca
  • Cómo os hacéis llamar?
  • Cebada Bikers
  • Cuantos kilómetros habéis hecho??
  • Unos 80km
  • Wow nosotros 40km y 25km
  • Eso es un paseo
  • Paseo dice… Han venido hasta de Móstoles
  • Y nosotros dos también jeje
Y cuando se aproxima una estación…
  • quién baja aquí?? nadie???
  • yo, yo
  • ******, y por qué lado se sale aquí?
  • ni idea
  • que no sea por esta puerta, que no sea por esta puerta

Llegando a la estación
  • Bieeen, por aquí no es
  • Coger mi bici
  • Coge la que más te guste que la tuya esta muy lejos
  • Espera que te la levantamos y la llevamos en volandas
Qué espectáculo!! Y así poco a poco fuimos quedando cada vez menos hasta que llegamos a Atocha, donde acaba la crónica de hoy.

Antes de acabar, dar las gracias a los del club de MTB Leganés por dejarnos compartir la ruta con ellos y por subir la foto de grupo, a Grioco por el mogollón de fotos que hizo durante todo el camino y que he usado a lo largo de la crónica, a los de Red MTB por realizar esta maravillosa quedada, a todos los que han participado en ella y han hecho que el domingo fuera un día especial, al tiempo por dejarnos un buen día, a mis Cebadas por estar ahí en los buenos y malos momentos.

PD: os habéis dado cuenta de que he dejado caer mi nick por ahí arriba?
UnBikerCualquiera
Track de la ruta Enlace a la ruta: