Logo Cebada Bikers

martes, 17 de marzo de 2015

Salida Fuente la Teja

jaimecy
Buenas tardes-noches!!

Esta mañana hemos hecho una salida hasta Fuente de la Teja, he ido con Mulattron y Kaneko, habíamos quedado a las 9:30 en la parada de metro de Parque de los Estados y salimos de allí a las 9:38. Yo llegué a Fuenlabrada en tren hasta La Serna, allí llegué sin problemas al punto de partida gracias a Google Maps.


Dudábamos por donde ir (la semana pasada nos quedamos a unos kilómetros por la rotura del eje de Mula así que ni me bajé el track de esa ruta..., grave error... o_O, y las otras veces fueron con Migaego que es un gps viviente :D). Así que eché mano de dos tracks que me bajé de Wikiloc que eran de Fuenlabrada - Fuente de la Teja, y metí los dos en la app OruxMaps (muy recomendable y todo lo compleja que uno quiera :rolleyes:, la recomiendo!).

Seguramente haya cosas que no sean tal cuál las cuento, es lo que tiene tener memoria pez :confused:.

No nos gustó de dónde salían los tracks así que cruzamos Fuenlabrada por el carril bici (qué maravilla!! En Leganés sólo hay tramos y es imposible hacer muchos kilómetros por ellos si quieres cruzarla), después según llegamos a los campos de Fernando Torres... no sabíamos por donde tirar..., así que nos armamos de valor y con la ayuda de los tracks que llevaba quisimos llegar a por donde iba alguno de ellos para seguirlo, lo que nos llevó meternos por sitios en los que dar la vuelta (3 veces contando unos pocos metros de después de los campos de Fernando Torres).

Aquí podéis ver el track de la ruta que hicimos y después las capturas de los que quisimos seguir y el de la ruta para que veáis las diferencias:

Fuenlabrada - Esquivias - Fuente de la Teja - Fuenlabrada: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9109224

Aquí podéis ver una página que crea la aplicación OruxMaps con mapa y estadísticas de la ruta (subida al servidor de una cutre página que hice hace años, sino se ve es porque el servidor es gratuito y malo....): http://tortugas.nixiweb.com/MTB/OruxMaps_2015-03-17 0937 A fuente de la Teja larga/

Mapa de la ruta seguida, y mapa de las tres rutas, sus comienzos y los recorridos enteros:

[​IMG]
[​IMG] [​IMG]

Estadísticas de la ruta hecha y de los tracks que usamos:

[​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Uno de los tracks hacía muchos más kilómetros que la otra, pero la más corta iba mucho por carretera así que improvisé para acortarla y por donde nos metimos hubo dos veces que tuvimos que volver unos metros para ir por otro sitio. En ese intervalo de tiempo en el que quisimos acortar uno de los tracks es donde Kaneko compró una parcela yendo a más de 10 km/h, supongo, luego contará cómo y qué se hizo; también Mula compró dos parcelas pero casi parado, mis ganas de tener unos automáticos si antes eran negativas ahora lo son mucho más! :D. Y casi yo compro una en un charco con fango que no vi al querer subirme a la bici....

Siguiendo uno de los tracks que tenía llegamos a un sitio que Mula ya conocía así que como tenía poca batería en el móvil lo quité del super soporte que llevo en la bici para él y me lo metí en el bolsillo de la chaqueta pero seguí grabando la ruta con la pantalla apagada, ¿fue un error? debido a ello hicimos más kilómetros de lo esperado pero creo que mereció la pena.

Visitamos el Castillo de Torrejón de Velasco y nos hicimos la foto de rigor, no recuerdo quién la haría. Después seguimos, estábamos a unos pocos kilómetros de la Fuente de la Teje según vi al llegar a casa..., pero tiramos hacia Esquivias para tomar algo en un restaurante donde nos pusieron unas ricas aceitunas junto con las cervezas (la mixta era la mía :p) y unas más ricas patatas ali-oli, aunque a esas alturas de la ruta me hubiera comido a saber qué. Gracias Mula por la invitación!!! Te debo una :D

[​IMG]

Después de estar allí unos minutos tiramos hacia la Fuente de la Teja, yo hasta que no la vi dudaba de que existiera! :D Anímicamente estaba fatal por las meteduras de pata por querer llegar a uno de los tracks y seguirlo, por el dolor de cuello que tenía de tanto bache (llevar una bici sin suspensión no es nada recomendable pero de momento es lo que hay...) y por el desastre de ajustes de cambios que llevo (esto es una historia aparte...), al menos hasta ese momento sólo se me salió una vez la cadena por el piñón grande pero de tanto bache se me cambiaba sola de marchas...

Llegamos por fin a la Fuente de la Teja, y allí descansamos un rato, avituallamiento y llenamos los bidones con el agua fresca de la fuente. No podía faltar la foto!

[​IMG] [​IMG]

El camino de vuelta a mí se me hizo interminable, iba pensando todo el rato en que en cuánto llegase a una carretera llamar a mi padre para que venga a buscarme, o llegar a Parla (después en Humanes....) para volver a Leganés en tren...

Total de Fuenlabrada iba a volver en tren, así que podría acortar bastante la ruta al menos en kilómetros con la bici...

Aparte del dolor de cuello me encontraba bien físicamente pero ir siempre retrasado y con los cambios bailando a veces hacia que me viniera más a bajo, a saber qué haría con otra bici menos pesada y con suspensión..., encima es la primera vez que la "cago" al querer seguir un track, aunque.... no siguiéndolo de inicio e ir por sitios que no conozco es un gran hándicap o_O

Al final pensando en lo que tardaría en llegar en tren de Parla a Leganés y las ganas de que la ruta no pudiera conmigo, tiré para adelante pero como casi toda la vuelta atrás del grupo. Seguimos.... se me salió en otra subida la cadena por el piñón grande... pasamos Humanes y desde ahí llegar a Fuenlabrada se me hizo corto!

En Fuenlabrada no podía faltar las "cervezas" finales así que buscamos un chino cerca de una parada de tren para yo regresar en tren a casa, y nos tomamos una cerveza, una coca-cola y una fanta naranja, seguro que sabéis quién se bebió la cerveza :D:p, esta vez pagamos todo entre Kaneko y yo para agradecer en parte a Mula la invitación en Esquivias.

Después de estar unos minutos enfrente del chino comentando las "jugadas del partido", me indicaron como llegar a mi salvación en forma de parada de tren (Fuenlabrada central), me despedí y ellos dos siguieron su camino regreso a sus casas.

Foto de despedida:

[​IMG]

Como vi que el tren estaba apunto de llegar subí con la bici (sin montar que no estoy tan loco :p) por la escalera mecánica, y en Zarzaquemada sorpresa!!! no funcionaba ninguno de los dos ascensores y encima las escaleras mecánicas eran de subida!!! (si llego a salir por Leganés Norte podría jaber bajado, creo, por una), así que cargo con la maldita bici y a bajar escaleras!!! Pocos minutos después estaba ya en casa donde me esperaba la comida y como me daba pereza comer después de ducharme primero comí y después me duché.

Y FIN!!!

Ahora mismo no tengo nada de ganas de hacer pronto otra ruta hasta que no mejore la bici..., y comprarme una mejor aunque sea de tercera mano lo veo muy lejano.... Siempre me pregunto que donde voy con este hierro y después de esta mañana más... :confused:
Avatar del cronista Crónica realizada por:
jaimecy
Track de la ruta Enlace a la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario