Logo Cebada Bikers

sábado, 21 de marzo de 2015

Súper kdd Cebadas... en memoria de Alba

PSR67
Bueno, pues aunque un poco tarde, aquí va la crónica del domingo pasado, el reencuentro con el gran Jolu.
Hoy no me voy a enrollar mucho, pues el tiempo apremia, y mañana el despertador suena a las 6:15 sin ninguna piedad.


Empezó el día, encontrándome con Muscle, y yendo hacia el siguiente punto de quedada, esto es el centro cívico de la Serna, donde nos encontraríamos con Escofi, Pedro, Alberto, Antonio, creo que con Jaime, y no me acuerdo si alguien mas, sorry, primer retraso del día, pues Antonio, tarda algo más en llegar. En cuanto acude , partimos raudos hacia el siguiente punto, sito en el kiosko del parque Polvoranca por cierto (
El Parque se asienta sobre los terrenos de la antigua aldea de Polvoranca, surgida durante la Edad Media y sobre la que se creó posteriormente un mayorazgo. De la aldea, cuya actividad económica se sustentaba en la agricultra y ganadería, sólo persisten las ruinas de la iglesia de San Pedro y algunos cimientos de casas contiguas.

Sus habitantes fueron abandonando el lugar a lo largo del siglo XIX y en 1849 la aldea fue oficialmente absorbida por Leganés, pasando desde entonces en el imaginario popular de la época a ser considerado un lugar maldito.
\n
El actual parque comenzó a ser construido en 1986, sobre lo que entonces era una zona de cultivo de cereales.

Con una extensión de unas 150 hectáreas, articuladas en torno al arroyo de la Recomba y las lagunas de Mari Pascuala y de los Sisones, en su interior cuenta además con diversos jardines temáticos, un arboretum, un jardín botánico, un Centro de Actividades y distintas pistas deportivas). Huy, que he dicho que no me iba a enrollar, jeje.

Llegados a este, empieza el reencuentro, mucha peña hoy, es una gozada comprobar como los compis nos volcamos siempre que hay una buena causa, bueno, pues empiezan las salutaciones, besos, abrazos, arrumacos, Manuel ha acudido vestido de calle para saludar al gran Jolu, pues este es su día, y no se lo quería perder, después de intentos infructuosos para juntarnos todos para la foto oficial, cáspita, si faltan Vicente y Patricia, pues ale a esperar, :(, pasado un rato, llegan ambos dos, llenos de barro hasta las trancas, y es que en su afán por ganar tiempo al reloj, habían cogido un atajo, y zas, primer pringue de la mañana.

Bueno, una vez que estuvimos todos, pues como mandan los cánones, foto de familia.

DSCN3213.JPG

Continuamos por el parque en dirección a San José de Valderas, me adelanto con el primer esprint, un día de estos me revientan los cruadriceps en pleno esfuerzo, Miguelin, que es como un perro de presa, sale detrás de mi, es como el perro de Torrente, le gritas Bais, Bais, y sale escopetao, le digo, quillo, para, que me adelanto para sacar unos arretratos, y va y me hace caso, y me marco unas fotitos de los compis.

DSCN3214.JPGDSCN3215.JPGDSCN3216.JPGDSCN3217.JPGDSCN3219.JPGDSCN3220.JPG

Enara va tan rápido que difumina el viento.

Y un selfie con Miguelin haciendo de las suyas. No sabe estar quieto.
DSCN3221.JPG

Bueno, ahora sigo, que con esto de que solo se pueden subir 10 fotos, es un coñazo.:rolleyes: Continuamos placidamente en dirección hacia el parque de las Presillas,...............que no, que no voy ha meter la historia. Y me marco unos selffies, y unas fotos a la remanguille, de esas que me gustan a mi, y de las cuales un día me compro parcela por ir con una mano suelta. Observese, que la Jefa, aparece en muchas de ellas, y es que es ver una cámara, y a chupar plano, jeje.

DSCN3222.JPG DSCN3224.JPG DSCN3228.JPG DSCN3230.JPG DSCN3231.JPG DSCN3234.JPG DSCN3235.JPG DSCN3238.JPG

Ale, siguiente paquete de fotos, dioooooos, que coñazo, Continuamos, y en unos metros, paramos, pues Muscle ha pinchado, se pone a desmontar la rueda mientras que yo hago unas fotos, y ete aquí, que esto es España, a saber, uno currando, y ciento mirando, concretamente, el director, de recursos humanos, presidente, vicepresidente, secretaria de presidencia, director de producto, director de calidad, jefe de planificación, jefe de planta, director de logística, 5 consejeros delegados, director de producción, director de relaciones institucionales, ingeniero de calidad, analistas de mercados, analista de sistemas, encargado de rendimiento, jefa de mantenimiento, y un reportero gráfico que soy yo, intenta sin éxito desmontar la rueda, pues estás pegada como si no hubiera final, y acude a su ayuda una subcontrata, que como no da la cosa para más, además de reportero, es mecánico de bicis,o sea yo, y con varios desmontables, imposible, en esto que acude el responsable de gestión medio ambiental, o sea Pedro, con unos desmontables de acero, y claro, la rueda se libera viendo lo que se le viene encima. Reparado, o eso creíamos, continuamos ruta, aquí las fotos del momento.

DSCN3243.JPG DSCN3241.JPG DSCN3242.JPG

Observese la cara de la Jefa, con un interés pasmoso en como aprender a desmontar una rueda. jeje.

Continuamos y bla, bla, bla...............llegamos la pasarela que tanato le gusta a Patri, y fotos, con variedad de caretos,

DSCN3244.JPG DSCN3245.JPG DSCN3246.JPG DSCN3247.JPG DSCN3248.JPG DSCN3249.JPG DSCN3250.JPG alguno se escapó por ir delante de mi, ahora pongo más fotos. DSCN3251.JPG DSCN3252.JPG DSCN3253.JPG DSCN3254.JPG DSCN3255.JPG DSCN3256.JPG

Propongo ir por el senderito del bosque, cosa que aprueba la mayoría, y cuando llegamos al puente sobre la M40, nueva parada, pues la rueda de Muscle, ha perdido aire, y hay que llenarla de nuevo, sequimos por sendero paralelo a la M40, al poco nueva parada, la rueda de Muscle, sigue perdiendo, o en la parada anterior no quedó bien hinchada, le digo aMiguel que me saque lamía, que no malpensados, que saque mi bomba de hinchar ruedas de bicis, que todo hay que matizarlo, y ahora sí, queda con una presión suficiente para continuar. Llegados a la pista que va haci la CdC, tomanos hacia la izquierda hasta la Venta la Rubio, nos dirigimos entonces hasta el Tres Aguas, donde hacemos una parada y el Gran Jolu, en vista que se apea en esta estación nos deleita con unos suculentos Bizcochos, a los cuales acudimos como pollitos ambrientos, prueba

DSCN3259.JPG

Y ahora foto de Jolu y sus bollitos.

DSCN3257.JPG DSCN3258.JPG

Ahora sigo. Selffies con los compis y Jolu, y tachan, foto de Muscle comiendo bizcocho, es humano y no ha podido resistir a la tentación, momento histórico donde los haya, y además inmortalizado, luego no podrá decir, yo no como depende que cosas, jeje ;)

DSCN3260.JPG
DSCN3261.JPG DSCN3262.JPG
DSCN3264.JPG DSCN3263.JPG

Bueno, ya no hay más fotos,

Despues Jolu nos dejó para ir a casa a recoger a la familia, pues luego habíamos quedado en un bar de Fuenlabrada, por indicaciones de Miri, fuimos por el carril bici, hasta que llegamos al momento barro, no me extiendo porque ya visteis las fotos y narrativa de Patri, Tanto Muscle como yo nos tuvimos que ir, pues se nos había hecho muy tarde, en fuenla me despido de Muscle que tira para su casa, y yo me acerco al bar de la quedada, donde saludo a Jolu y familia, y después me voy a mi guarida.

Dar las gracias , y espero que no me falte nadie, a Patricia, Enara, Miriam, Pablo, José, Adrian, Miguel, Pedro, otro José, Rubén, Alberto, Antonio, Nacho, Sergio, José Olmedo, Christian, Jaime, Miguel,Vicente, y por supuesto, a Manuel por acudir a tan esperada cita, A Carlos y Mulattron (disculpa, que no me sepa tu nombre, no tengo perdón) aunque no vinieron por distintos motivos, y por supuesto Al gran Jolu, esto es por tí compañero, sabes que te queremos, y has inundado nuestros corazones de lo más bonito que existe, que es la amistad.

Um beso para ellas y un abrazo para ellos, así fueron las cosas y así las he contado, nos vemos pronto.
Avatar del cronista Crónica realizada por:
PSR67
Track de la ruta Enlace a la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario