domingo, 30 de noviembre de 2014

Pa' El Álamo

UnBikerCualquiera
Toca escribir una crónica para la ruta de hoy, ¿por dónde se empieza esto?¿el inicio de la ruta o el inicio de la quedada?

Bueno, empecemos por el principio y acabemos por el final.

Todo empezó ayer sábado sobre las ocho de la tarde, que por extrañas razones, no teníamos una ruta definida para el domingo sorprendido. Esto no se puede permitir, así que rápidamente Jose_ol y yo nos pusimos manos a buscar una solución...
  • conoces rutas sin barro por tu zona?
  • eh, pues nop
  • Hacer la de los patos del finde pasado que no tiene barro [​IMG]
  • Venga vamos a por esa
Y al momento aparece Papi, yo también me apunto, TOOOOMAAAA, ya somos tres. Así que pusimos convocatoria, tras la cual, captamos dos compañeros más, José (Josuledato)y Ana (xSigma), que lleva toda la semana dándole caña al gym (te vas a poner más fuerte que un toro). Una vez que sabemos el número de asistentes y la zona de "partida" de cada uno, decidimos quedar por la zona de Fuenlabrada en vez de directamente en Móstoles. A lo que, al GPS escacharrao del grupo, le toca reunir a toda la tripulación, quien me iba a decir a mí!!!

Llega el domingo acompañado de niebla, la que nos acompañaría durante gran parte de la ruta y un frio de un par de narices, había que salir abrigados abrigado

Antes de iniciar mi partida, recibo un WhatsApp de Ana, no viene... la ruta que nos hemos perdido. Para quien no lo sepa, Ana es nuestra novata más reciente, o por lo menos la que menos salidas lleva, y teníamos planeado realizar una ruta más suave para ella. Hoy he salido de casa más pronto de lo habitual, pero por motivos de mi nueva compañera (la niebla) he llegado ligeramente más tarde a recoger a José y Papi. Una vez que estamos todos juntos, iniciamos la ruta al Soto, donde nos esperaba Joselu.

En el transcurso de ese trayecto, el cual se hizo muuuy largo, fuimos por el carril bici de Fuenlabrada dirección Loranca, y una vez abandonado el carril bici, decidimos hacer una paradita, veíamos doble de niebla (cristales empañados y ya sabéis cual es la otra). Alguno se las quería quitar, pero por el camino que íbamos a pillar, el cual he hecho tres veces hoy, hay una zona de charcos muy chula con un poquito de barro al principio. Trate de hacer fotos, te entiendo PSR, estos dos máquinas no me daban tiempo a escaparme y sacar la cámara (os quedasteis sin una fotaca: inmersos en la niebla a tres metros de distancia de la cámara). Así que, o les decía que fueran más despacio, o no había foto, gracias a eso, pude sacar estas:

Una vez llegados a las afueras de Móstoles, partimos por un senderito bordeando la zona de los lagos, en la cual, no paramos a hacer una foto debido a que era muy tarde y no queríamos hacer esperar a Jolu más de la cuenta.

Una vez acabado el senderito, pillamos carretera y to pa’lante, lo único digno de contar es que los marcadores de velocidad nos pillaron a José y a mí. Estábamos ya a pocos metros de la puerta del Soto, donde nos llevaba esperando Jolu, que estaba a punto de cambiar la bici por un balón y entrar al campo. Una vez realizados los saludos de rigor, nos hacemos la foto de grupo, más por miedo de la jefa que por otra cosa ;P

[​IMG]

Una vez que ya estamos listos para partir, yo ya llevaba 20Km realizados (que conste en acta [​IMG]), propongo de hacer una variante de la ruta, evitar una subidita, posiblemente llena de barro, y seguir por un sendero más bien llano libre de barro, con el cual, llegamos a la misma salida. Una vez que estamos en la puerta para salir del parque de El Soto, les enseño la bajadita de la que nos hemos librado, y menos mal, porque era para poner pie a tierra y aún así no se si se bajaría muy bien. Ya desde aquí, seguimos por la vía verde, cruzamos el puente… en definitiva, seguimos el camino sin problemas, algunos charquitos sin importancia y algunos trozos de barro fácilmente esquivables.
Hasta que, un poco antes de pillar la M-404, un senderito de espacio reducido, bastante lleno de hojas y de barro (Vicente, aquí fijo que te pitaron las orejas). Una vez que estamos en la M-404, Papi se conoce muy bien este camino y ya sabe cuando cambiarse de acera, voy diciéndole a José que se prepare, que se aproxima una subidita guapa, una subida con nombre, y como todos sabemos, las subidas con nombre tienen nombre por algo. Se trataba de El Mortirolo, la cual nos introducía poco a poco en el Parque de Guadarrama, hasta entonces le habíamos bordeado. Y menuda subidita, ¿a qué si José? (que al principio la veía súper fácil). Había tramos que no se veía el final, otra vez la niebla haciendo de las suyas. Una vez arriba, toca, como es normal, avituallarse y coger fuerzas para continuar con la ruta, y ya que estamos, porque no, unas fotitos.

Aquí me pilló la camara comiendo :oops:
Ya recuperados, proseguimos la marcha y antes de abandonar el Parque de Guadarrama, más o menos por donde está la Urbanización Monte de Batres (gracias PSR por la aclaración), me entraron ganas de hacerme un selfie on run como hizo PSR67, abandonamos la carretera para proceder a coger la subida por la zona de tierra. Y que malo que soy, no pude aguantarme las ganas y le hice un anti-sacha a José (el que no sepa que es un anti-sacha, que venga a las quedadas y pregunte). Acabado el camino, volvemos a la carretera, aquí se nota el nivel de pique que existe en el grupo, en las subidas ganamos los de 26”, pero en las bajadas la de 29” vuela, eso sí, siempre con la precaución de que no venga ningún coche y la liemos. Una vez que llegamos a Arroyomolinos, cogemos el sendero del parque, y en la primera de cambio, hacemos unos metros extras en bici para luego volver a meternos por el parque. Al poco, cogemos la salida para bordear, por el otro lado, el Arroyo de la Arroyada. Tras esto, entramos en el parque, donde la última vez se estaba el árbol tratando de detenernos el paso, se podía ver como habían cortado el árbol para no cortar el paso (no, no hay fotos, y no se nos ocurrió sacarle una fotico al arbolico). Íbamos a buen ritmo y casi nos pasamos el cruce del arroyo, gracias Papi por guiarnos por el buen camino. Aquí sí que hay fotos, no como la última vez:

Sorry Jolu, no me coloque bien :mad:
[​IMG]

Y llegamos a una subida, no muy costosa, pero si muy larga, en la que cada pocos metros, había más barro, del que te atrapa la rueda y no te deja continuar. Este fue mi momento, en el cual subí como si no hubiera barro hasta la cumbre, y si, me dio tiempo para sacar la cámara:

Y cuando estaba a punto de irme, me doy cuenta de que falta una foto.
Ains yo sin foto :mad:

Seguimos el camino hasta llegar a la entrada de Moraleja de Enmedio, donde José me preguntaba si era ya Móstoles, tenía prisa por llegar. Una vez todos juntos, nos disponemos a subir por la pedazo cuesta, he de decir, que las piernas ya estaban cansadas y más que nunca hicimos la típica piña de grupo para darnos ánimos y subir todos a una.

Una vez que salimos del casco urbano, seguimos el camino bordeando la carretera de Leganés hasta llegar a Fuenlabrada, y creo que no hace falta decir a dónde íbamos a parar.

Ya en el Europa, nos fijamos en cómo habían quedado las bicis y José nos muestra el traje de luces que llevaba puesto, una vez más, menos mal que no había barro.

Y lo siento Vicen, al final no cayó una a tu salud, esta fue por todos los Cebada Bikers que no han podido venir porque estaban estudiando, trabajando, compitiendo, animando, corriendo, montando en bici o en sus cosas. Se os echa de menos

[​IMG]

Y os habéis tragado todo esto por dejarme escribir la crónica, no me volváis a hacer esto o ya sabéis lo que os toca LOL
UnBikerCualquiera
Track de la ruta Enlace a la ruta: