domingo, 9 de noviembre de 2014

Las Zetas de La Pedriza

serge
Crónica las zetas de la pedriza:

Comenzó el día estupendo,soleado,sin lluvias y una temperatura respetable para el tiempo en el que estamos.

A las 8:40 quedamos en estación de Colmenar Viejo ,PabloDu, Jose_OL, Ivan (Papi), Vicen ( valiente madrugador que a las 7:20 estaba aparcado en Manzanares Del Real y volvió a Colmenar) y un servidor.

Sin tiempo que esperar nos ponemos dar pedales. Comenzamos atravesando parte del pueblo de Colmenar hasta coger el carril bici. Desde aquí un carril bici muy bueno, con lo que se nos hizo muy llevadero con un ritmo tranquilo y constante. Para ir entrando en calor.

Una vez acabado el carril bici, tomamos la carretera pasando por Manzanares Del Real con las estupendas vistas del embalse .

Continuamos hasta el aparcamiento donde esperaban Nacho,Ruben, Ivan y Lois.

Tras parar en el aparcamiento, tomamos el segundo desayuno para coger fuerzas, sin saber lo que después nos esperaba.

Una vez que estamos todos y preparados nos ponemos al lió para no perder tiempo.

Comenzamos la ruta con dudas de por donde comenzaba. Nada mejor que hacer que preguntar a una amable mujer (GRACIAS), donde nos indico el camino.

Aclarado el camino a seguir, nos ponemos en marcha por un camino de piedra suelta.

En este punto, Jose_Ol, se queda atras parado, decidiendo no continuar , debido al catarro que le impide seguir. Una lastima.

Continuamos con nuestro camino, con un principio fácil por donde transcurrían senderistas.

Llegamos al aparcamiento de Canto Cochino, donde aqui toca decidir si hacer la ruta en sentido horario o anti horario. Aquí Rubén nos dio una buena explicación como un experto guía,de las opciones de cada una de ellas.

Finalmente decidimos hacerla en sentido anti horario.

Cada uno a nuestro ritmo pa´ lante con las zetas donde se nota la dureza de las cuestas y esas curvas cerradas donde alguna de ellas tenía piedra suelta y dificultaba el agarre. Decir que algunos tramos recuerda ligeramente la subida a la fuenfría por el entorno del paisaje.

Después de seguir subiendo y subiendo comienzan aparecer verdaderas vistas donde es imposible pasar de ellas y hacer fotografías.SAM_0280.JPG SAM_0281.JPG
SAM_0282.JPG Con el tiempo y la dureza de la subida empiezan aparecer el cansancio y algún problema de ajustes con las bicicletas. Donde la bicicleta de Papi los cambios de daban saltos, y yo con el sillín mal ajustado ( GRACIAS a papi se quedó ajustado bien ) que me pasó factura en las rodillas durante el resto de la ruta.Y de paso aprovechamos para hacernos unas fotos.
SAM_0284.JPG SAM_0283.JPG SAM_0285.JPG SAM_0286.JPG hel.JPG
El helicóptero vigilando a los locos de las bicis.

Hablando de setas rojas que había durante todo el camino.Al final la seta según parece Amanita muscaria, resumiendo alucinogena y toxica.SAM_0289.JPG
Fotito SAM_0288.JPG Continuando dando pedales seguimos de vez en cuando haciendo un alto para descansar y seguir haciendo fotos donde el cachondeo no faltaba.
SAM_0293.JPG SAM_0294.JPG
SAM_0292.JPG SAM_0290.JPG
Lois que compro un trocito de parcela :Dl1.JPG
Llegamos al mirador de las losillas ( creo que se llama así), donde esperaban los fuertes del grupo.En este punto se hacía notar el fuerte aire y sobre todo el frío.SAM_0295.JPG SAM_0296.JPG
(Foto prestada por Ivan,GRACIAS)

Tras un descanso, reponer fuerzas y admirar las vistas, continuamos……
Después de unos cuantos kilómetros, con esfuerzo, con nieve en el camino y en algún punto comenzando a nevar ,llegamos a lo alto de Nava, POR FIN !!!! Que alegria, que FRIOOO….coj…….

Pero las IMPRESIONANTES vistas , se olvida todo.

Después de descansar,hablar de comida caliente, tomar el sol y hacernos la foto grupo ,iniciamos la deseada marcha por el frio que hacia ya que los dedos de los pies y manos no se sentían.Abandonamos las vistas con dirección al mirador de los Pastores.SAM_0297.JPG SAM_0298.JPG SAM_0299.JPG
Foto de grupo ( como los terroristas) :D
En verdad nos estábamos descojonando

Llegados a dicho mirador, lo primero WUAOOO!!! que imagen, mires donde mires, con Madrid de fondo.SAM_0304.JPG SAM_0305.JPG SAM_0306.JPG
Refugiados detrás de unas grandes piedras, nos comemos la poca comida que nos quedaba.Que hambreeeee había aquí.IMG-20141109-WA0023.jpg
Foto prestada GRACIAS.

Desde arriba planeando la hora de llegada para comer, iniciamos lo esperábamos un descenso de todo lo que habíamos subido.Pero nooo!!!!

Continua...... Tocaba también decidir dos opciones de vuelta, las dos con unas subiditas.

Elegimos la que parecía mas fácil.:eek:

Comenzó con un descenso hasta que se convirtió en subida, subida,subida,subida…

Aquí ya no había fuerzas y algunos tuvimos que echar pie a tierra y subir andando.

Con algún tramo de bajada, que nos daba un respiro y nos dejábamos caer.

Hasta que por fin llegamos a lo bueno y deseado. UNA BAJADA !!!!!!!:)

Pues nada sin pensarlo y a lo loco a BAJAR !!!, porque ya la única intención era llegar a los coches y daba igual como fuera el terreno, si era peligroso o no. Nuestra intención llegar a abajo.

Durante la bajada se notaba el frío intenso y congelación en los dedos de las manos,de los pies y el tener que aguantar el sube y baja de la horquilla .Que en cada parada que hacíamos nos dábamos un fuerte aplauso .:D:D:D Que artista Vicen.

Tuvimos momentos que de la rapidez y despreocupación de la bicicleta, PabloDu se le saltó el móvil, quedándose en un matorral. A papi se le perdió la tapa de la dirección.

Y PabloDu empeñado en quitar peso a la bici, se rompió la maneta del cambio.

A estas alturas de la ruta sin percances no nos íbamos a rendir. Así que PabloDu sacó cinta aislante, y fácil sencillo y para toda la familia. SOLUCIONADO .

Y PabloDu que le tocó a él casi todo, pues también le saltó una piedra en la espinilla.:confused:

Continuamos a lo loco sin miramientos atrás con el objetivo de llegar al parking.

Donde estaba el maldito Parking!!!:mad:

Hasta que porfin vemos los coches, SIIIII !!!!! JOD….!!!!

Primera reacción de Rubén besar el coche, era normal. ( Yo tambien lo hubiera hecho).

Tras llevar unos minutos Nacho,PabloDu,Ruben,Papi y yo , vemos que el resto no viene.o_O

Y ya no da que pensar….,mejor no pensar en nada malo. Rápidamente a llamar a los móviles a ver qué había pasado. Sin conseguir respuesta ya nos preocupamos ( momento nerviosismo), hasta gracias que hubo respuesta y solo fue un pinchazo. MENOS MAL.

Aquí el resto se quedaron a comer junto con la Jefa ;) que no se pierde ni una. Y otros como Papi,PabloDu y yo nos quedaría un largo camino hasta Colmenar. Ya con mucho cansancio y problemas de cambios,llegamos tranquilamente a la estación, gracias a las indicaciones previas de Vicen.

PD. Personalmente me parece una ruta muy bonita pero a la vez dura.Y quizás en este tiempo más o ir mejor preparado ( es otra opción) .Pero repetiria otra vez .:)

Como siempre una placer compartir estos momentos con vosotros. GRACIAS.
Y los que no podéis, pues se os echa en falta.

*** Miriam, recupera te pronto, que la próxima te queremos oír el eco de tus TOMAAAA..!!!! en esos parajes.;) Cuidate.