domingo, 2 de noviembre de 2014

Fuente de La Teja

PSR67
Bueno, perdonar por el retraso, pero ahí va mi crónica de la ruta del domingo a la Fuente de la Teja. No quiero extenderme mucho, pues Pablo ya ha comentado bastantes pormenores de esta ruta.

A las 8:10 había quedado con Manuel, uno de los Pato´s en la puerta de casa, se presenta un poco antes, e iniciamos camino hacia el punto de encuentro, el famoso bar Europa.

Al llegar allí, me encuentro con una agradable sorpresa, y es que ya esta esperando el gran Joludelato, no estaba apuntado en la convocatoria y no contaba con él, de ahí la alegría que me lleve al encontrarme con él.

Al poco tiempo llega Sacha, y si jefa, S A C H A existe y es de carne y hueso, aquí la prueba gráfica de su persona

Poco a poco van llegando todos los apuntados, no pongo ningún nombre, pues seguro me dejo alguno, y no quiero herir sensibilidades, saludos de rigor, presentaciones varias, repreguntas del nombre, mi memoria empieza a ser de pez, cuando aparecen los otros dos Pato´s, Juan y Rubén. Consigo no sin un poco de esfuerzo, arrejuntar al grupo para hacer la foto de rigor, la cual decidimos hacerla con fondo del gran Europa, ésta incomprensiblemente sale un poco rara, por lo cual pido disculpas, pero no se que le pasó a la cámara.

Iniciamos la marcha por las calles de Fuenlabrada en dirección a la pradera de Santa Juana, cruzamos la pasarela que une el barrio de El Arroyo y el camino de Santa Juana, y hago mención y recuerdo de Quilla, hay si estuvieras aquí, con lo que te gustan las pasarelas, llegados a la pradera, y como viene siendo habitual en las salidas que comparto con vosotros, me pego una galopada para adelantar al grupo y poder hacer unas fotos de la peña circulando por esos caminos de Dios. Donde un poco más adelante nos esperan unos cazadores pegando tiros a diestro y siniestro, que como ha comentado el Tocayo, hacen que una de las piezas abatidas caiga a las ruedas de uno de nosotros, continuamos sin más percance.

DSCN2931.JPG DSCN2932.JPG DSCN2933.JPG DSCN2934.JPG

Llegamos hasta el Hospital de Parla, y tomamos un camino que nos lleva hacia Torrejón de Velasco, Juan el Pato, se pone a tirar y le perdemos en la distancia, pues el resto del grupo intentamos llevar un ritmo no muy alto, pues todavía queda mucha ruta por delante, cuando llegamos a Torrejón, y en vista que no encontramos a Juan, y a sabiendas que el se conoce el camino, decidimos continuar, y sorpresa, un poco más adelante nos lo encontramos reparando la rueda delantera de la bici, pues había pinchado, pregunta de rigor, te esperamos todos, o tiramos, a lo que contesta que tiremos que se queda Rubén con él y que nos encontramos en el alto de la Teja. continuamos ruta por una pista donde la cuesta más empinada es un puente que atraviesa la vía el AVE.

Llegamos a la Fuente la Teja, y nos volvemos a reagrupar, sugiero que no paremos, y que afrontemos la primera subida, que aunque corta, no deja de ser algo exigente, de forma continuada, para no quedarnos frios y pagar las consecuencias, vamos subiendo cada uno a nuestro ritmo, y una vez cojido un desvío e informado por mi parte a todos por donde transcurre la ruta, a falta de pocos metros para coronar, me pasan como una exalación unos cuantos miembros del grupo, le grito que nos reagrupamos arriba, cosa que hacemos según vamos llegando. Ya en el alto, y en espera que lleguen todos los mienbros del grupo, vuelvo a llamar a Mula, pues antes en Torrejón no me habia contestado, despues de varios intentos y de un buen rato parados, al fin me coje el teléfono, quedamos en el punto de encuentro acordado, tras lo cual reanudamos la marcha, en esto que para Manuel (Pato) pues le llaman por teléfono, Iniciamos una bajada rápida y no exenta de alguna pequeña complicaión, tiro yo delante, y al ver que no baja nadie, decido parar, y a los pocos segundos me pasan algunos componentes del grupo, al final de la bajada, nos volvemos a reagrupar para seguir hasta el punto de encuentro con Mula, al cual llegamos, y donde esperamos , en esto nos comunica Manuel (Pato), que la llamada era de un asunto familiar y que se tiene que marchar, dicho esto comentan Juan Y Rubén (Patos) que se van con él, pues tienen que estar pronto en casa. Después de unos 20 minutos de espera, sugiero ir al encuentro de Mula, así lo hacemos, y cuando hemos transitado unos 500 metros, nos encontramos con él, saludos de rigor, y vuelta para atras, pues vamos a regresar por en mismo sitio hasta el bosque.

Iniciamos una subida corta pero muy exigente, cada uno vamos subiendo a nuestro ritmo, alguno me adelanta en la subida, y a mitad, paro para hacer alguna foto, la cual pondré en otro post, porque no me permite subir todas de golpe.

Como ha comentado el Tocayo, seguimos camino y en un cruce paramos para reagruparnos, y como tardaba mucho en llegar Mula y Joludelato, decidimos que Ushi y creo recordar Pedro parten volviendo por los mismos pasos que traíamos, y yo cojo otra ruta que me lleva al anterior punto de desvío, y no encontrando ni a uno ni a otros, sigo hasta encontrarme con el grupo, inicio una serie de llamadas y por fin consigo contactar son ushi, y me comenta que ellos van hasta la fuente por otra ruta más llana y rápida, los demás continuamos por el bosque, con los avatares ya mencionados por Pablo en su crónica. Ya en la fuente foto de grupo, con los bananos de Pablo, ves Iván, tambien comemos bananos.

Cuando llegan el resto de componentes, parada de refresco para recoger un poco de fuerzas y ahora sí, foto completa del grupo.

Continuamos ruta hacia Torejón de Velasco, al ser ruta comocida, pues es el mismo camino que de ida, a veces tiran unos otras veces otros, y así vamos cirulando, parando en alguna ocasión para reagruparnos, de echo, al llegar a Torrejon, y en vista que no vienen Mula y Jodulato, decido ir en su busca, y despues de unos 600 metros, los encuentro, y vamos hacia el pueblo dando ánimos y preguntando como se encuentra a Mula, cuando ya estamos todos continuamos atravesando el pueblo, antes de salir, nueva parada para juntarnos todos, salimos del pueblo por otra pista distinta a la que trajimos de ida, y a los pocos metros, nueva parada de Mula, entonces comenta Jodulato que se queda con él, debatimos si qudarnos todos , a lo cual alguno comenta que tiene prisa, que por diversos motivos tienen que estar pronto en casa, pregunto a Mula si no le parece mal, pues se quda alguien con él, pues otra cosa, como dejarle solo sería una canallada, a lo cual contesta que no hay problema, preguntado si conoce la ruta hasta Fuenla, comenta que si, tras lo cual iniciamos la marcha, despues de llegar a Torrejon de la Calzada, paramos para reagruparnos, y nos damos cuenta que faltan no solo Mula y Jodulato, si no que tambien faltan Nacho, Pablo y Serge, un momento de incertidumbre, pues no sabñiamos si harían parado por avería u otro motivo, nos planteamos dar la vuelta, pero conseguimos contactar con Nacho, el cual nos indica que ellos tambien se habñian quedado con los rezagados y que en principio todo iba bien.

Seguimos camino hacia Humanes, bajando el ritmo y parando alguna que otra vez a reagruparnos, pues algún componente del grupo ya va justo de fuerzas. Llegados ha Humanes continuamos hacia Fuenla y hasta llegar al Europa, al llegar contactamos de nuevo con los rezagados, los cuales nos indican que están en humanes, decidimos esperarles, pero algunos comentamos que ya es muy tarde, que tenemos reventado el bonobici, por motivos familiares o laborales, y empezamos a marcharnos. No pongo foto de los que estábamos tomando la cerveza, pues creo que no sería de recibo, pues faltaban unos cuantos compis que iniciaron la marcha y que por diversos motivos no estaban con nosotros a la mesa.

Conclusión, bueno, creo que fue una ruta entretenida, con un poco de todo en cuanto al recorrido, empañada en cierta manera por algunos acontecimientos, pero como yo digo siempre, lo importante es disfrutar con los amigos, y en el caso de hoy, que todos meditemos y nos miremos y descubramos que hay en algunos momentos decisiones que tenemos que tomar en aras al buen funcionamiento del grupo, decisiones en todos los sentidos.

Solo espero que la ruta os gustase y que repitamos muchas rutas juntos.

PD, no me deja subir el Track. Aquí las fotos de la subida al cerro. Grande Joludelato.
DSCN2935.JPG DSCN2936.JPG DSCN2937.JPG DSCN2938.JPG DSCN2939.JPG DSCN2940.JPG DSCN2941.JPG DSCN2942.JPG DSCN2943.JPG
PSR67
Track de la ruta Enlace a la ruta: