domingo, 16 de noviembre de 2014

Europa-.........-Europa

PSR67
Bueno. ahí va mi crónica del domingo.

Empieza el día, desayuno de rigor, vestimenta apropiada, encendido de móviles, preparar los trastos, y pa fuera, hace un día maravilloso para dar pedales, (y pa quedarse en la cama también), primera sorpresa del día, el pu... Endomondo no quiere arrancar y me bloquea el móvil, ale, a apagarlo y a reiniciarlo, paso de Endomondo.

Empiezo ruta hacia el punto de encuentro con Muscle, la friolera de 300 metros, jeje, acude puntual a la cita, y nos dirigimos hacia la estación de fuenlabrada Central donde habíamos quedado con Iván (papi o el frutero ambulante), por fin tengo el honor de conocerle. Después de los saludos de rigor, tomamos camino hacia el Europa,punto de encuentro con el resto de la expedición, de camino nos encontramos con Juan (uno de los Pato´s), al cual esperamos para ir todos juntos, en esto que Iván se da cuenta que tiene la rueda trasera muy baja, intenta darle presión y se desinfla del todo, cogemos otra bomba, y ahora si la dejamos con la cantidad de aire necesaria para un buen funcionamiento. Continuamos hasta el Europa, y allí es donde empiezan a llegar parte de los componentes de la expedición, (pues con Miguelin, Sergio y Manuel, y Alberto, habíamos quedado en otro punto), más o menos empiezan allegar todos a la hora acordada, en esto que Lois pone mensaje que esta al llegar, y Aaron hace lo propio, ante la tesitura, pues ya había pasado casi un cuarto de hora desde la inicial de quedada, nos empezamos a impacientar, en esto que aparece por el otro lado de la calle Lois, dados los diez mil capones de rigor iniciamos marcha por carril bici en dirección al hospital de Fuenlabrada y hacia Mostoles.

Nada más salir del parque de la Solidaridad, oooooh, Lois ha pinchado, amablemente Quilla me dice, "quillo tira pa allá y les echas una mano que paece se retrasan", cosa que hago sin rechistar, la jefa es la jefa, cambiamos la cámara, pero antes, Luis, uno de los Pato´s, se marcha con Juan en busca de Alberto, hermano de Luis, pues habían quedado en un punto intermedio con él, pues también se unía a la ruta.

Reparado el susodicho pinchazo, continuamos ruta por carril bici, al llegar a la rotonda de la explanada de Loranca, están allí, como casi todos los domingos, unos setecientos guardia civiles haciendo controles de alcoholemia, los trasnochadores del sábado en el Europa empiezan ha esconderse por temor a que les hagan control y peten el aparato, si es que la noche os confunde, jeje.

Terminado carril bici, cogemos pista por las cocheras del metro, en dirección a Mostoles, primera esprintada del día, y encima cuesta arriba, para hacer la primera foto, vaya caritas de niños buenos.

Llegamos al encuentro de Luis, Juan y Alberto, y continuamos hacia el Soto, donde habíamos quedado con Miguel, Manuel y Sergio, allí estaban esperando, saludos, besos y arrumacos, y foto oficial con todos los componentes del grupo.

Dispuestos a bajar por la pista ancha hasta las afueras del parque, Manuel, que para eso es el Patriarca del grupo, y el más longevo dice, vamos por el senderito de arriba que es más divertido, y dicho y hecho, tos a dejarse caer cuesta arriba y cuesta abajo por el sendero. Salimos del parque y cogemos la via verde en dirección al puente de hierro,, nueva galopada para hacer las fotos de la salida triunfal del puente de hierro, que monos están todos, ah, que yo no estoy, cachisssss. la próxima adquisición, mástil para hacerme auto selfies, jeje.

DSCN2958.JPG DSCN2960.JPG DSCN2961.JPG DSCN2962.JPG DSCN2963.JPG DSCN2964.JPG DSCN2965.JPG DSCN2966.JPG

Nos reagrupamos, y propongo variación de la ruta para hacerla más llevadera y más corta, comentarios de todo tipo, haz lo que te salga de los hue....., por donde te de la ga....., no conozco ná asín que tira por donde quieras, etc, etc, Así que giramos a la izquierda pasado el puente de hierro, y seguimos camino de la Zarzuela en dirección Batres. Bueno, sigo, esto de no poder subir todas las fotos de golpe es un coñazo, lo dicho, ya en el camino de la Zarzuela, me adelanto para hacer más fotos, y para variar, estos malditos aceleran el paso, y casi no me da tiempo a hacerles fotos, me pasan por todos los lados, así que alguno no sale, chincha rabiña.

DSCN2967.JPG DSCN2968.JPG

Continuamos ruta, y llegamos a la subida conocida por estos lares como el Mortirolo, son dos kilometros de subida, algún que otro repechito másempinado de lo deseable, que cada uno subimos a nuestro ritmo, ya en la cima, reagrupamiento, comemos algo, papi como no su banano, y continuamos ruta en dirección a Moraleja de Enmedio, y me adelanto un poco esta vez, para hacer fotos en marcha sobre la bici y a una mano, (un día de estos me alzo una que pa qué).

DSCN2979.JPG DSCN2980.JPG DSCN2983.JPG DSCN2986.JPG DSCN2994.JPG

Me dispongo ha hacerme un Selfie, y tachan, quien sale en la foto, pues sí la in grita, la vertiginosa, la maravillosa y espectacularrrrrrrr, prom prom prom, Paaaaaaaaaaaaaaatricia. o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

DSCN2997.JPG Tomamos dirección Arroyomolinos, bajamos un tramo de carretera, para a la entrada del pueblo coger a la izquierda por un parque en dirección al camino que va paralelo al arroyo los combos, en esto que nos damos cuenta que faltan, tres componentes, no recuerdo exactamente quienes eran, creo Miguel, Nacho y Vicente, me doy la vuelta para buscarles por si había pasado algo y en pocos metros ya estaban con nosotros, continuamos recorrido en sentido Mostoles por el camino antes mencionado, y nada más pasar la carretera que va hacia Xanadu, Alberto se despide de nosotros, pues vive en este pueblo.

Un poco más adelante nos encontramos con un mondadientes gigante tirado atravesando el camino, era un árbol que se había partido y se había caído, menos más que no hubo que lamentar daños personales, y si señoras y señores, después me informé y el árbol se había caído por amor, un aldeano en su afán de demostrar su amor a la moza que cortejaba, había intentado tallar sus nombres en un corazón en la corteza del árbol, y creo se le fue la mano con la navaja, verídico, ahí van las pruebas gráficas, incluso algun@s, hicieron muestra de su fortaleza levantando sus máquinas infernales. Por cierto, apareció en ese momento una coche patrulla de la policía municipal, del cual descendieron dos fornidos agentes de la autoridad, y creo que escuche, que lastima que no esté Miriam, ahí lo dejo. Ha por cierto, no veas como posa la Jefa.

DSCN3000.JPG DSCN3003.JPG DSCN3004.JPG

To be continued, pasamos por un arenero, si, parecía que había una playa en medio del camino, unos con más pena y otros con más gloria, pero todos pasamos, un poco mas adelante, marco giro a la derecha, para subir por una cuesta en dirección a Moraleja de Enmedio, y voilá, tenemos que cruzar el Arroyo de los Combos, esto te lo dedico a ti Miguel, que se te gusta contidá, jeje.

Al final de la cuesta, unas fotitos de rigor.

DSCN3006.JPG DSCN3007.JPG DSCN3008.JPG DSCN3009.JPG DSCN3010.JPG DSCN3012.JPG DSCN3013.JPG Bueno, voy a abreviar, que llevo un buen rato, es tardísimo y mañana me levanto a las 5:30, llegamos al polideportivo de Moraleja, y Muscle me comenta que ya se conoce el camino, que tiene prisa y que se va por la carretera hacia su casa, los demás continuamos dirección Fuenlabrada hasta llegar al Europa, Juan nos abandona pues también tiene prisa, así que nos quedamos unos cuantos degustando la maraillosa, (y barata ) jarra de cerveza y aperitivos, y entre medias, me dispongo a dar clase practica, pues la teórica ya había sido impartida en una parada anterior, de como inmovilizar una rotura de clavícula con una cámara de bicicleta y un palo o bomba de hinchar.

Fotos de la degustación y final feliz de la ruta de hoy.
DSCN3014.JPG DSCN3015.JPG DSCN3018.JPG

Han quedado muchas más anécdotas en el tintero, pero el tiempo apremia y estoy agotado, pues encima tengo un trancazo que pa qué, de nuevo ha sido todo un placer compartir ruta con vosotros, Un besote para Patri, y un abrazo para Alberto, Luis, Juan, Lois, Aaron, Nacho, Jose Luis, Miguel, Manuel, Vicente, Sergio y Pedro, sin vosotros no habría sido posible este evento tan maravilloso.