Logo Cebada Bikers

domingo, 14 de septiembre de 2014

MTB 4 Estaciones

MTBMAD
Bueno, aqui va mi cronica. Va a estar bien leer las diferentes cronicas, asi tenemos los diferentes puntos de vista que hemos tenido en la marcha.

Para mi sorpresa, he ido sin ningun nervio, como si fuera una ruta mas. Es bastante tranquilizador, y te ayuda a dosificarte entre otras cosas, saber lo que te espera en la ruta y por esto es recomendable hacerla previamente.


Pues nada, a las 6:15 de la mañana ya estaba levantado, desayunando tranquilamente y preparando cosas, para salir a las 7:30 de la mañana aproximadamente. Alli estaba puntual, a las 8 de la mañana en las rozas. Ya a esa hora se veian coches con bicis por la carretera pero los aparcamientos todavia tenian sitio. Fuimos a recoger los dorsales Vicen y yo y calentamos durante 10 minutos por el pinar que hay alli. Estuvimos viendo "la feria" que habian montado alli. Las chicas que estaban atendiendo muy guapas. Ah si, y tambien habia cosas de bicicletas a las que no les presté mucha atencion. Nos hicimos una foto en el podio, en prevision de que luego no pudieramos subir, y nos fuimos a la zona de salida.

Pablo decia que estabamos muy alante, pero delante nuestra habia como 100 o 200 ciclistas, o quiza mas. No me preocupaba porque la salida transcurre por calles anches y cuesta abajo y los que salen a por todas van a salir escopetados pero para el resto hay calle suficiente para todos. La hora de salida fue casi a las 10:15. Los "pros" como los llamaria Quilla, salieron a toda leche y el resto salimos mas tranquilos. La verdad es que yo esperaba mas "empujones" pero fue una salida tranquila. Fuimos calle abajo, nos metimos en el camino, donde sabiamos que se iban a organizar tapones. Y efectivamente, así fue. El tapon que se formó hizo que alguno se enervara. Es en un sitio estrecho, con una rampa pequeña de bajada, y a continuacion una sucesion de escalones que tecnicamente hacia que fuese complicado pasarlo asi que en cuanto uno no pudo seguramente se formó el tampon. Afortunadamente nosotros llegamos poco despues de hacerse el tapon asi que no tuvimos que esperar mucho para pasarlo. Y nada, una vez pasado, seguimos con el caminito hasta que llegamos a la primera subida de la ruta: la subida de rio chico.

Ya hemos comentado esta subida. Es larga y es dura (no quiero aqui risitas). En ocasiones tambien tiene tramos tenicos con piedras sueltas y rocas. Pues nada, allá que ibamos. Empezamos a subir y Adrian y Yo ibamos escalando posiciones. Pablo y Vicen iba detras, pero no iban tampoco muy detras. En una de las rampas la gente tenia dificultades para traccionar y en una de esas ocasiones, el de delante tuvo que poner pie y tambien los que ibamos detras de él. Quedaba todavia lo mas duro de la subida. Yo iba con una idea muy clara: subir bien pero no forzar. Y sabia que habia un par de cuestas muy fuertes donde iba a bajarme. Hubo quien se empeñó en subirlas, pero yo sabia que subirlas me iba a suponer un esfuerzo tal y que lo unico que iba a conseguir era agotar los musculos. Yo las veo para subirlas si estas muy muy fuerte, no si llegas con las fuerzas justitas o si te queda mucho por delante como en este caso. Yo prefiero poner pie a tierra en estos casos. Asi que, lo dicho, pie a tierra y a subir andando, que son durisimas pero son cortas. Una vez arriba de la primera vi como pasaba Vicen, y detrsa de él venia tambien a pata Pablo, asi que le esperé y ya subimos los dos juntos el resto.

Llegamos al primer avituallamiento. Para mí una desilusion. Esperaba fruta de temporada, tropical y exotica, y habia unas naranjas partidas, platanos mas malos que pegar a un padre y unas barritas que podian usarse como ladrillos para construir viviendas. Ah, la bebida isotonica, que rica.... Yo me comí un trozo platano y media barrita y a tirar millas.

Continuamos por carretera cruzando Colmenarejo. Una de las chicas que está situada en una rotonda, nos guia por el camino correcto y nos anima: "gracias guapa!". La verdad es que a mi, pesonalmente, me ha gustado la señalizacion. Muy correcta y habia numerosas personas indicando el camino. Un agradecimiento a todos ellos que tenian que estar durante horas en un mismo sitio y a pleno sol algunos.Pues nada, salimos de la carretera y nos adentramos en una via que tenia algunos tramos de bajada y algunas rocas. Yo creo que en uno de estos tramos reventé literalmente la camara. Llegamos al embalse y mientras lo cruzo, en el asfalto, ya noto la rueda floja. Yo iba detras y en ese momento grite, pero nadie me oyó. Luego el camino torcia y pude ver a Pablo, Adrian y Vicen y les grite de nuevo mientras hacia aspavientos, pero con tanta gente, no pudieron darse cuenta. Y no tenia ya casi aire en la rueda asi que tenia que parar si o si. Me paré a la sombra de un arbol, volteé la bicicleta y saqué la rueda (trasera). Se oira como salia el aire pero no veia ningun pincho ni nada. Y nada, me puse a cambiar la camara. La bomba se portó realmente mal, no metia aire, estuve un rato intentandolo hasta que un chico de un grupo que se paró tambien para reparar una rueda pinchada de uno de sus compañeros me ayudo un poco. Y ahi con su ayuda estuvimos metiendo aire poco a poco a la rueda. Me dejaron su bomba al final con la que pude meterle otro poco mas de presion. Un saludo desde aqui si me leen, muchas gracias. Bueno, pues media hora en total se me fue. MIentras hinchaba la rueda pasaban decenas y decenas de ciclistas hasta que poco a poco ya solamente era un goteo. Debia estar de los ultimos.

Un inciso: hoy no llevaba mochila asi que ¿Que hacer con la camará? Pues lo que hice fue enrollarla alrededor de la tija para tirarla mas adelante en una papelera en el segundo avituallamiento. Digo esto porque hoy he visto en el suelo todo tipo de deshechos nuestros: camaras, botes, papeles de geles.... Es una lastima...

Terminé por fin de arreglar el asunto y me puse en marcha. Iba con la idea de ver si podia alcanzar al trio que habia perdido, aunque sabia que estaba dificil la cosa. En el sendero bordea el embalse pude adelantar muy poco pero una vez llegamos donde las urbanizaciones ya el sendero termina y comienza un camino y ahi pude darle un poco de cera. Asi que iba a adelantando posiciones en un camino que me beneficiaba mucho metiendo un poco de potencia, con pendientes ligeras, bancos de arena y algunas rocas. Y llegamos al fatidico tramo rocoso. Iba con la idea de pasarlo despacio y bajandome en cuanto viera peligro. Me acordé de lo que me contó una chica mientras estaba reparando la rueda, que habia oido que un chico se habia caido por esta zona y habia ido a dar con la cara en el suelo. Emepecé mal, puesto que por alguna razon la cadena se bloqueó en el desviador. Me paro a sacarla y continuo. Paso con cuidado las zonas mas accesibles bajo mi punto de vista, me pasan algunos que habia pasado antes, pero un poco mas adelante la cosa se complica de verdad y me los encuentro ahi juiciosamente pasando a pata. Por fín pasé la zona tecnica y llegamos a un pequeño repecho en cuya "cima" estaba el segundo avituallamiento. Paré, miré alrededor pero no vi al trio. Normal, pensé. Bebí agua, comi un poco de naranja y me tome uno de los dos geles que llevaba yo. No se si fue el gel o que, pero tras reanudar la marcha me encontraba muy bien. En las cuestas iba pasando a uno, a otro, a otro mas. Cruzamos la M-510 e iniciamos una subida por asfalto hacia una urbanizacion. Habia una familia con sus dos niños y los crios pusieron las palmas para chocar y como fueron de los pocos que nos animaron de verdad gire un poco para chocar las palmas con ellos y darles las gracias por sus animos. Seguia pasando a gente. Y luego despues de esto venia una de las bajadas trepidantes de la marcha. Tenia a dos delante que alcancé, pero en cuanto llegó la bajada los perdí de vista pues yo bajaba con mucho cuidado. Sorprendentemente tampoco me pasó nadie. O a los que pasé yo en las subidsa los dejé muy atras, o bien eran igual de miedosos que yo. O ambas cosas.

El caso es que llegué al final de la bajada, crucé el rio sin importarme lo mas minimo meter los pies en el agua, y empecé la segunda subida larga y dura del dia. Esta subida la temia yo mucho, porque la otra vez me costó mucho subirla. Pero claro, la otra vez ibamos con mas kms en las patas (recordad que nos equivocamos alguna vez y tuvimos que subir repechones buenos) e ibamos medio deshidratados y con la pajara asomando. Y hoy hacia menos calor, mi talon de aquiles. Bueno, pues comencé la subida tranquilo, metiendo incluso plato pequeño, para no forzar y agotar los musculos. Pero seguia asombrandome porque me encontraba con fuerzas para ir con el mediano. En esta subida adelanté a mucha gente, algunos iban andando y yo iba mentalizado esperando "la cuesta dura del otro dia". Pero no encontré esa cuesta dura, fueron cuestas pero esta vez no tan duras y cuando me di cuenta ya casi estaba arriba. Una vez hecha esta subida el resto era "coser y cantar". Me paraba de vez en cuando para beber, me adelantaban los ultimos que adelanté y luego los volvia a adelantar. Me encontré pidiendo paso en algun repecho. Sin duda habia mucha gente que estaba sufriendo para terminarla. Caí en la cuenta que no pillé agua en el ultimo avituallamiento. Tenia todavia un bidon lleno de acuarius pero me empezaba a dar sed y me dio rabia.

Iba pensando en que habia que cruzar el rio guadarrama, donde Joludelato se dio aquel chapuzon. Yo iba pensando en refrescarme al cruzarlo pero al llegar habia un tercer avituallamiento que no esperaba. Me paré, llené el bidon de agua, comi mas naranjas y me tomé el ultimo "powergel" que me quedaba. Ahora lo que quedaba era la subida por los caminos de las rozas primero, y por las calles despues. Todo subida. En la tonica de antes, iba escalando mas posiciones. En uno de los repechos antes de llegar al asfalto de las rozas la cadena se me traba de nuevo con el desviador delantero pero tuve los reflejos suficiente para descalar rapidamente. Aproveché para tomar agua y reanude la marcha. En la carretera de subida sabiendo que quedaban pocos kms decidí meter incluso mas caña. Hoy no habia pajara y subia muy comodamente. Los "cadaveres" se sucedian. Casi en el final, pasé al lado del aparcamiento y alli estaban Pablo, Vicen y Adrian, pero no me paré puesto que tenia que pasar por la meta. Pasé sin pena ni gloria y volví al aparcamiento. Las 3 de la tarde.

Esta vez terminé la ruta con una buena sensacion. El pinchazo fue un fastidio, vale, y podria haber llegado media hora antes, pero estoy contento con mi rendimiento pese a todo.
Avatar del cronista Crónica realizada por:
MTBMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario