sábado, 27 de septiembre de 2014

Fuenlabrada-Polvoranca-Boadilla, o hacia Urb. El Bosque

PSR67
Bueno, pues aquí va mi crónica del sábado, había dos puntos de encuentro, el apeadero de La Serna, donde nos encontramos Jose_ol, Nacho, Vicente, Pedro, Quilla (Patricia) y un servidor, y el kiosko de Polvoranca donde nos encontramos con Woopear (Enara), y antes de iniciar ruta, foto reglamentaria del grupo.

Iniciamos ruta hacia la venta de la Rubia, siguiendo el camino paralelo a la carretera de Alcorcon a Getafe, y una vez pasado por debajo del puente de la M40, primer esprint para adelantarme al grupo y hacer alguna foto, en el sendero paralelo a la N5, antes de llegar al Museo del aire.
DSCN2759.JPG DSCN2760.JPG
José un máquina, siempre con una sonrisa puesta, siempre a cola del pelotón, a su ritmito diesel que no ceja, pero ahí va aguantando como un campeón.

Bueno, viene el momento culmen, hay que atravesar una pasarela ............ Quilla atacá, le decimos todos que animo que para ella eso no es nada, y ale hop, cruza la pasarela sin poner pie a tierra, bravo jabata.

Pequeña pausa, y comento con el grupo, que para no ir por la carretera, me conozco un camino que nos lleva hasta la Venta la Rubia por tierra, y para allá que nos fuimos, ya en un pequeño trozo de carretera, improviso unas fotos a la remanguille, y aquí están los dos Josés, Patricia y Enara inmortalizados, y felices, jeje.

Seguimos camino hacia el Bosque de Boadilla, por una pista comoda de ciclar y que nos lleva por una senda de bajada hacia la que hasta hace unos días era la casa del Señor Botin, por cuorun unánime, paramos unos minutos y le rezamos una novena por el descanso eterno de su alma, hecho lo cual, (creo que no ha colado eh?), seguimos , y ya en las estrimerias del parque José nos abandona y se vuelve el solito, sorteando las fieras de los caminos y la incertidumbre de la llegada, hacia su casa.

El resto nos adentramos en la espesura del bosque, no sin antes sortear un pequeño badén que a algun@s se les atraganta, descendemos por una pista a una velocidad de vértigo hasta que llegamos a un puente de madera, donde consensuamos si dar vuelta competa al parque, o seguir mis indicaciones y dirigirnos hacia el río guadarrama, y de nuevo por amplia mayoria (solo yo)........ es broma, decidimos ir hacia el río, no sin antes inmortalizar el paso del puente, con carrera, risas y tropiezo, pues el temporizador de la cámara dura menos que un suspiro, de los 7 jinetes de la reconquista, lo digo porque estamos al lado del palacio del Infante Don Luis.

Seguimos ruta atravesando Boadilla, en uno de los cuestones, salta el pique que llevabamos aguantando, y primero José, luego Vicente y despúes yo nos lanzamos como posesos cuesta arriba en un esprint que nos recarga las piernas.

Salimos de Boadilla y cogemos una caretera cortada de una urbanización en obras eternas, ya se sabe, no hay un duro para construir, hasta que nos desviamos a la izquierda por un camino, llegamos a un punto que hay unos tres metros de barro, yo como voy el primero me digo, va, un poco de barro no pasa nada, y merde, era barro de blandiblu, y me quedo clavado, menos mal que los demás no siguen mi ejemplo y pasan por al lado. Llegamos a la carretera que va hacia villanueva, y giramos a la izda por una senda en bajada muy divertida, hasta que llegamos a una bajada muy corta, unos 7 u 8 metros, pero de esas que o bajas a la primera, o si tocas el freno bajas andando, cosa que hicimos todos, hasta que llega Enara, para, baja el sillin, y se tira para abajo, pero a los pocos metros se le va labici y tiene que poner pie a tierra para evitar malees mayores, ole tus hue........

Cogemos sendero hasta que llegamos al tochito, donde paramos a comer algo, y sorpresa, primer pinchazo, Pedro tiene la rueda delantera pinchada, cuando vamos a cambiar la cámara, esta roto el obus y no vale, así que a reparar pinchazo, José saca parches y disolución y me dispongo a reparar, hasta que dice Quilla, quietos tos paraos, que lo voy a grabar, que nunca he visto reparar un pinchazo, y ahí la tía a lo Spielberg con su móbil. Reparamos y fotitos reglamentarias.

Falta Enara que esta detrás de la cámara.

y un selfie de Nacho, Pedro y un servidor.

continuamos ruta hasta el campo de Golf, y de ahí por un sendero, que a mi forma de ver, es de lo más bonito que hay por estos alrededores, hasta la carretera de los pantanos, donde despues de hacer varios sube bajas, cruzamos otro puente de madera, y empezamos a subir direccion el soto de Mostoles, cuando nos damos cuenta que ha pinchado Enara, así que vuelta a empezar, desmontar rueda, y, esta vez sí cambiar la cámara.

Despueés de la reparación pistas y más pistas hasta el Soto de Mostoles, y de ahí hacia Fuenlabrada, pues las fuerzas ya empiezan a marcharse de vacaciones y abandonar nuestros cansinos cuerpos.

Y llega el momento cumbre, cuando llegamos a la tan ansiada y no menos esperada "CERVEZAAAAAAAAAAAAAAAA"

y con este momento de felicidad, alborozo y alegria, doy por concluido mi relato, así fueron las cosas y así se las hemos contado.

Ha sido todo un honor y un placer compartir ruta con todos vosotros, Patricia, Enara, José, Vicente, Pedro Nacho y José.

PD, la crónica del domingo la hago otro día, me reclaman a la mesa, boas noites a todos. Lo que quedó pendiente Patricia, las fotos del sábado que no pude subir.
Pillada en la Venta la Rubia

Otra del Puente del parque de Boadilla

y varios selfies.

DSCN2769.JPG DSCN2773.JPG DSCN2774.JPG

Y aquí concluye relato del sábado.