Logo Cebada Bikers

miércoles, 29 de julio de 2015

Explorando la Talajara

Quilla
Hola chicos....me es complicado realizar la crónica de la Talajara. Entre trabajo, rehabilitación y preparativos para vacaciones, y sobre todo, para el Camino de Santiago...no paro.
En muchos momentos estoy sin internet y cuando estoy no tengo tiempo. intentaré al menos pasar las fotos, que es otra....podría hacerlo ahora en el trabajo pero no tengo para leer tarjeta Sd...en fin. a ver si en un momento aunque sea hago eso.

Sobre las impresiones del recorrido ya lo hemos hablado. Una primera parte llana, con vía verde para hacer velocidad, que junto con Jose Ol pienso que si das más de ti en ese tramo, lo acabas pagando, como dice PabloDu, pulsómetro....yo digo que hay que dosificarse, conocerse a uno mismo y tener cabeza. Hay varios túneles...no sé si merece la pena ir con luces, porque el último era largo....aquí que comenten otros compis que lo hayan hecho en otras ediciones.
Cuando sales de la vía verde pasas por una zona asfaltada que se hace pestosilla.... a mí me gusta la carretera, pero yo creo que fue el calor...no sé qué sensaciones tendré el día de la carrera.... y ya todo es pistas con más o menos piedrolings como yo digo, con la cuesta esa del burro que llega un momento que se hace muy empinada y que con las piedras pierdes tracción y sinceramente, exceptuando a los extra fuertes que no dudo que puedan subirlo, personalmente no creo que merezca la pena en el contexto de una carrera hacer ese esfuerzo cuando aún te quedan muchos kms por delante y cuando seguramente avanzas igual andando que pedaleando....tb está el día de la carrera y otros bikers....habrá gente que podrá subirla pero como uno se plante delante andando y no se quite, pie a tierra....
Pues eso, ya es pasar por pueblos por pistas no técnicas, una zona importante de sube-baja donde es fundamental haber reservado energía....cuidado en la parte donde se une la corta y la larga, porque es una bajada estrecha, y como uno vaya andando....ya puedes frenar.
Parte final con banquitos de arena....mi especialidad...donde me dí dos buenas leches, no sé si por falta de confianza, miedo a lesionarme, falta de técnica o cubierta guarripeich para esos terrenos.....ya he patinado muchas veces con esta bicicleta, también es cierto que me había soltado bastante con respecto a la anterior.
Y luego está como el año pasado.....y si llueve? Pues muchas zonas se embarraran, porque hay tramos incluso con polvillo y si llueve se formará una arcilla..pues eso, ya es cuestión de gustos.
Como conclusión general creo que es una carrera asequible, no digo que sea fácil...ciertos tramos si hay gente se pueden hacer complicados, si llueve, pues ya según la técnica de cada uno .
Por lo demás, pues eso, que nos hizo muuucha caló! Que Saúl es no vinagrón......lo siguiente, por mucho que él diga. Agradecerle su ayuda y sus consejos. Que JoseOl es la leche, tras el recorrido se fue a su casa en bici e hizo 180 kms o algo así...mala suerte la caída que tuvo...hay un tramo donde se coge un camino estrecho y hay un escalonazo con una zanja....Saul quiso advertirle, pero no lo oiría o que...Jose se cae poco, pero fue un HOSSSTIONNN!!!!!...espero que estés recuperado amigo. Miguelín, pues lo pasó bte mal creo yo, le dió un bajón y le condicionó bte la salida.....estuvo arropado por todos, pero Saul se convirtió en su ángel de la guarda impulsándole en las subidas y animándole con la música y los geles.... Vicen tb tuvo su parcela, pero porque es un cabezota y quito retomar la subida del burro pedregoso, fue realmente un fallo de calculo.
Yo me dí dos leches en los areneros...mi cuerpo pide playa y no sabe cómo decirmelo..que le vamos a hacer..... Pero a mí me gustó compartir ruta con todos, soy muy masoca, me gusta rutas kilométricas y ver como respondo.... coincido con saul...tengo buen ritmo, resistencia...me falta potencia, fuerza....lo tendré en cuenta, sobre todo para entrenamientos entre semana.
Y tras esta chapa, como suelo decir....COMO SIEMPRE UN PLACER!!!!!!!
300x250-_foromtb_
Lo prometido es deuda:

Foto de grupo ....que buenas caras....jaja..
DSCN5219.JPG


Fotos del paisaje que conseguía ver entre relevos y demás...
DSCN5220.JPG DSCN5222.JPG


Puente Amadoro Viaducto de Azután, parada pa tomar un arrrgo!
DSCN5223.JPG


El puente más largo y oscuro de la ruta...y ponen que no se puede pasar!! Nosotros nos arriesgamos... DSCN5225.JPG
Parada en Sevilleja de la Jara, Saul decía...como paremos mucho me duermo....
DSCN5229.JPG

Foto postureo...no digo na.... DSCN5230.JPG

En una de las fuentes Miguelín hizo un bautismo celestial!!!!! Erfiti, faltabas tu!

DSCN5234.JPG

en el tramo final de sube-baja vemos a uno sentado...era Saul esperándonos...jejejejejeje...que mala soy.....yo como no, aprovechando...
DSCN5236.JPG Hice otra para que salieran todos...
DSCN5237.JPG
...veis las piedrillas no? pues eso no era na....

me he encontrado con esta.....jajajajajajaja.....ideal...
DSCN5235.JPG
Justo después del bautismo de Miguelín...

Y nada, ya llegamos....unos se cambiaron, otros se refrescaron....
DSCN5238.JPG

Y foto finish...
DSCN5239.JPG
Me quedo con mi amiga la "buenas pulgas" que nos dió una bienvenida cuando llegamos a una de las fuentes....que rica....
DSCN5232.JPG
Fin
Avatar del cronista Crónica realizada por:
Quilla
Track de la ruta Enlace a la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario