Logo Cebada Bikers

sábado, 18 de julio de 2015

Crónica de Valdemorillo

MTBMAD
Yo soy muy calculador, es deformacion profesional, no me gusta dejar cosas al libre albedrio y por ello si se planifica una jornada como esta de 80kms o mas como nos han salido hoy, no podemos estar a las 15:00 pedaleando en pleno verano. Me niego en redondo! :D

La ruta salio en realidad del gran Abél, que algunos ya conoceis. Es un lujo contar con su presencia de vez en cuando para compartir rutas entre carrera y carrera. Asi que un dia me dijo "por qué no hacemos el sabado aquella de Valdemorillo". Me apunte en cero coma, pues esa ruta me ha gustado desde siempre, de vez en cuando cojo la bici y me voy solo a hacerla si se tercia. En realidad es una ruta que he propuesto por aqui varias veces y ha tenido poco exito de convocatoria aunque ya he visto que hace alguna semana juanma y chicover estuvieron por alli.


Al lio que me lio. Bueno, entonces puesto que no era una convocatoria "per se" cebadera lo anuncié tanto por aqui como a los que conozco via whatsapp. Yo quedaría con Abel a las 8 en el polideportivo de arroyomolinos y con los que se apuntaran a las 8:20 cerca de Móstoles. Con Abel ha venido Eli, una amiga suya y que ha demostrado tener mucha fuerza. La planificacion era terminar a las 12:30 por eso de no estar a ciertas horas pedaleando todavia, bonobicis...ya sabeis.

Como quiera que no todo sale como se planifica, el gps de Abel le lleva a otro sitio de Arroyomolinos en vez de al punto de quedada y así, en vez de a las 8 nosotros salimos de arroyo a las 8:20 en busca del resto de compañeros. Alli nos esperan ya todos, una combinacion pato-cebadera de alto contenido calorico. Aparecieron Miguelin, PabloDU, Erfiti, 3 patos y un amigo de un pato. No se si me dejo o me sobra alguno. Tras las presentaciones y saludos pertinentes iniciamos la marcha rodeando arroyomolinos y por detras del xanadu con el objetivo de dirigirnos hacia el puente de hierro para pillar el camino de la zarzuela. La mañana es fresca, las nubes hacen amago de descargar pero finalmente caen 4 gotas que se agradecen igualmente despues de lo pasado estas semanas de atras. La temperatura ambiente es de unos 25º a las 9 de la mañana.

Pasamos por debajo de la A5 y pillamos el camino de la zarzuela y mientras tanto vamos hablando de por donde vamos a subir a brunete. Finalmente nos decantamos por subir por el monte sacedon. Son algun km mas y por tanto mas tendido pero es mas agradable atravesar el bosque por su pista que no por la subida pestosa de piedra suelta cercana a la carretera de los pantanos. En repecho inicial de la subida Raul Pato y su amigo David aprietan enseguida con una fuerza sorprendente. Abel aprieta tambien para subir con ellos. Miguelin hace un intento de alcanzarles. Yo decido no forzar y subir a mi ritmo, los acelerones no son mi fuerte y el ritmo de los 3 de cabeza es bastante potente y solamente gastaria recursos con el objetivo de aguantarlo, voy pensando sobre todo en valdemorillo. En cualquier caso no es la primera vez del dia que pienso que no estoy como siempre. Quizas el calor, quizas el paron de 2 semanas, no me noto agil en la bicicleta.

Desde el monte sacedon a brunete es todo pista. Ya superado el repecho de antes no hay mayor complicacion y nos dirigimos rapidamente hacia nuestra primera parada para repostar agua. El dia sigue medio nublado y la temperatura sigue su suave ascension. En brunete tenemos a las 10 de la mañana unos 29º. Alli los 3 patos y el compañero David, que ha demostrado mucha fuerza nos dejan. En vez de tirar hacia valdemorillo van a seguir hacia Villanueva de la cañada y se dan la vuelta por el guadarrama. "Claaaaro! ahora entiendo porque tirabais tanto ********!", dice a forma de chascarrillo Abel.

Sea como fuere, ellos marchan y nosotros continuamos en direccion a Quijorna durante unos pocos kms por caminos de tierra normales por los que no hay un **** arbol :mad:. Al llegar a Quijorna la temperatura es ya de 29º. Iniciamos la ascension. Desde Quijorna hasta Valdemorillo es "to parriba", empieza con una pendiente suave, menos suave, menos suave...asi hasta el final donde nos esperan algunos rampones. El caso es que yo esta subida la he hecho varias veces, como he dicho al principio, y a mi me parece una subida durilla. No tanto por los porcentajes, que son como digo asequibles excepto al final, sino porque a los 3kms el camino se convierte en un camino rocoso, con mucha piedra suelta tambien en el que tienes que gastar mucha mas energia de lo que un camino de tierra con esa pendiente te haria gastar. La subida se hace un tanto tecnica y ademas lo peor es que la pendiente tambien se va endureciendo. Asi estamos durante otros 2-3 kilometros mas. El caso es que esta vez no me ha parecido tan dura.

34º tenemos ahora. Se nota ya que el dia avanza. Al llegar arriba esperamos a PabloDU y MIguelin. Yo pensaba que venian justo detras porque en las ultimsa rampas, las mas duras, estaban justo detras, pero no se si es que fueron por algun camino paralelo o que, el caso es que los perdimos. Me llamaron y me fui a buscarles y estaba a poca distancia. Reunidos todos continuamos para proceder al descenso del monte que acabamos de subir. Aunque Erfiti es una maquina de bajar y a él todo lo que no sea un barranco de cabras le parece "ciclable" yo les advierto de la bajada que tiene algunos tramos bastante empinados, con piedras, roderas... Total, que allá que vamos. Primero Erfiti en su linea, estupendo. Detras va Abel y luego yo, aunque PabloDU me adelantará mas adelante.

Llegamos todos de una pieza. Pablo preguntando todo el rato "y donde esta lo peligroso?" Pues hombre, si se te va la bici bajando a 50kms/h, tu diras :D Bueno, desde aqui llegamos a Villanueva de la Cañada, donde nos paramos en una fuente a repostar agua y a partir de aqui continuamos hasta Móstoles practicamente, siguiendo el curso del guadarrama, por su vertiente derecha (segun baja el rio) y luego por la izquierda a su paso por boadilla y villaviciosa. Al meternos por los bosques cercanos al rio la temperatura baja de nuevo hasta los 29º. Se esta estupendamente ahora, a veces incluso se nubla, corre una brisita estupenda. La verdad es que hoy ha hecho un dia cojonudo para la practica de la bicicleta, en cualquiera de sus modalidades. Nos damos cuenta de que vamos con un poco de retraso y apretamos un poco. Sin mayores complicaciones llegamos finalmente a Móstoles alrededor de las 13:00. El otro dia a las 2 y pico de la tarde y todos se paran a tomar algo y hoy a las 13:00 todo el mundo tiene prisa :mad:Pues nada, nos despedimos Abel, Eli y yo de Erfiti, PabloDU y Miguelin y nos vamos a Arroyomolinos con intencion de tomarnos un refrigerio.

Y asi, queridos amigos, llegamos a nuestro destino y final de la ruta, con 84kms, 1000m de desnivel y un total de 5 horas y cuarto de ruta (paradas incluidas), a Arroyomolinos. Pasamos por un parquecito con sombra donde se esta de lujo, nos vamos a un chino y nos compramos unas cocacolas y algo de comer y alli nos sentamos tranquilamente a "tomarla".

Ha sido un placer.

PD: hay algunas fotos por ahi, pero no las tengo.
Avatar del cronista Crónica realizada por:
MTBMAD
Track de la ruta Enlace a la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario