Logo Cebada Bikers

lunes, 22 de junio de 2015

Paseo a la Presa del Rey

jaimecy
Yo seré breve: "Llegué, vi, vencí" pero con mucha ayuda :p

La ruta prevista eran 49 kms desde el campo de fútbol del Getafe hasta el mismo sitio, desde Polvoranca hasta Polvoranca podrían haber sido unos 20 más, de ahí a casi los 100 o superando los 100 kms en la ruta se debe a:


- Llegar hasta Rivas o casi para esperar al gran Miguel (qué crack!) y dar una vuelta por allí para hacer tiempo a que venga (muy bonita la zona).

- En el "risco", o como se quiera llamar, del inicio del track propuesto en la Presa del Rey, decidimos volver por la querida Marañosa, yo sin conocer por donde volvíamos dije de que me volvía solo por donde habíamos ido pero me convencieron de ir todos juntos a la aventura.

En azul está el track propuesto y en rojo la ruta que hicimos (bueno, la mía, desde Polvoranca a mi casa de Leganés, menos kilómetros que el resto).
2015-06-21 13.48.08.png

Estos son los datos de ayer de mi cuentakilómetros (suele marcar algún kilómetro de más), récord absoluto de mi vida, como mucho me hacía 70 y de eso hace muchos meses y con la BH. :D
2015-06-22 11.02.33.jpg

Aquí tenéis los datos y estadísticas que proporciona la app OruxMaps y aquí el track en Wikiloc.

Fotos del "risco" y de la Presa del Rey:

2015-06-21 10.56.58.jpg 2015-06-21 10.55.42.jpg 2015-06-21 10.57.02.jpg 2015-06-21 10.56.48.jpg

Para no enrollarme mucho iré a los puntos claves para mí de la ruta.

Al llegar a la Presa del Rey yo estaba muy preocupado por el agua que tenía porque aunque llevaba dos bidones en la bici y la mochila con 1.5 litros de agua, sólo me quedaba un tercio de agua en uno de los bidones y a saber cuánta agua en la bolsa porque la metí en el congelador la noche anterior y a esas alturas aún había mucho hielo y no caía ni una gota de agua, así que eche el agua del bidón a la bolsa (o fue en otro momento, ya no me acuerdo). También llevaba poco de comer (o eso creía), almendras y al llegar a casa descubrí dos barritas ocultas por la bolsa de agua en la mochila :mad:. En la calle de las Acacias (por donde baja un río artificial con agua del Jarama), Miguel me dio un plátano que me vino bien para lo que hubiese más adelante.

En esos momento sólo me dolía el culo y la cabeza de tanto pensar si podría con la Marañosa después de tantos kilómetros o_O :p.

Gracias a tod@s conseguí acabar la ruta, gran ayuda moral y física tuve toda la vuelta; Miguel me echó en muchos momentos una mano a la espalda para ayudarme, en la subida de la Marañosa Juanma se puso delante para quitarme el viento y en algún tramo me sentí como Alberto Contador ayudado por dos compañeros de equipo llevándole (Juanma y Miguel).

La bajada de la Marañosa me encantó, posición aerodinámica para estirar la espalda, no perder velocidad y no dar pedales, y sin necesidad de tocar los frenos.

La parada en Perales del río me vino genial, me bebí un bote de Mixta, me comí unos bollos y reposté agua. Pero la alegría me duró poco, la subida al Cerro de los Ángeles se me hizo muy dura por el dolor de culo y de piernas que tenía (pocas veces en la vuelta me puse de pie en la bici por ello), y una vez que paramos Jolu y yo subiendo él me ayudó con un empujón.

Después de que en Getafe Nacho, Miguel y yo nos despedimos de los demás para ir a Leganés (y ellos después tirar hacia Aluche), fueron los kilómetros que más largos se me hicieron, los últimos metros de la subida de un puente los hice a pie... Les dejé encaminados en el carril bici ya en Leganés Norte y me fui para casa.

Si desde un principio hubiera sabido todos los kilómetros que íbamos hacer no hubiera ido, pero ahora que los he hecho no sé si pronto los volvería a hacer. o_O :D
Avatar del cronista Crónica realizada por:
jaimecy
Track de la ruta Enlace a la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario