Logo Cebada Bikers

domingo, 21 de junio de 2015

Man liao, man liao

Juanma Scott
Hola a tod@s

Esto más que una crónica es una carta de protesta.

Que poca seriedad la de este grupo, propones una ruta tranquila, paseando y disfrutando del paisaje y te meten 100kms!!
Ignoro en que momento me dejé llevar por tan poca seriedad.
El día empezó muy bien, puntualidad suiza, saludos y buenos días, y comenzamos a rodar. La primera parte del la ruta fue prácticamente urbana, carril bici, y tramos por asfalto, sin circulación. Entre risas el personal fue conociendo la geografía getafense. Abandonamos el carril bici y cruzamos sobre la carretera de Andalucía hacía el polígono industrial que nos da acceso al cerro de Los Ángeles (bendita sombra la del pinar), enfilamos los caminos a la par que el sol iba subiendo sobre nuestras cabezas y calentando nuestro ánimo. Primer "obstáculo" hay que pasar por una tubería en la que no era aconsejable levantar la cabeza y si mirar al final del túnel (la famosa luz de "al final del túnel"). Empezamos a rodar por el carril bici dirección Perales del Río, para continuar después dirección San Martín de la Vega, el ritmo muy bueno, por encima de 20kms. Íbamos todos muy contentos, creo que todavía no eramos conscientes de la que se avecinaba (jejeje), enfilamos la carretera que lleva a la depuradora (cuidado, no ir solo por esa zona, si te descuidas acabas en la Cañada Real) pasamos sobre el Manzanares y empezamos a rodar por el sendero de los conejos dirección Rivas (aquí empezó a salirse la cosa de madre, jejeje). Nacho llama a un amigo (Miguel) de Arganda del Rey y quedamos con el cerca de Rivas. El sendero se hace muy ameno para rodar... hasta que llegamos a unos charcos que nos hacen bajar de la bici y sortearlos a pié, posteriormente llegamos a otro charco que nos permite vadearlo sobre las bicicletas, y que casualmente se llena de ciclistas que quieren pasar a la vez. Sin problemas. Continuamos nuestro periplo dirección Rivas en busca de Miguel. Como llegamos muy pronto, Nacho nos ofreció una ruta por la zona (que no se enfríen nuestros músculos) y nada más acabarla aparece Miguel. Presentaciones y regresamos a nuestro camino original, dirección Presa del Rey. Enfilado el camino nos encontramos con una barrera que sorteamos sin mayor problema. Continuamos. El camino nos lleva ante otra "barrera arquitectónica", una cadena, que nos pone a elegir entre sortearla bajándonos de las bicicletas o... la opción más difícil, pasar por un senderito bastante empinado y estrecho, que todos pasamos como jabatos, muy bien. En este tramo opto por adelantarme al grupo y esperarles mas adelante para inmortalizar nuestro esfuerzo.

Como calienta ya el "Lorenzo", estamos acercándonos a la presa, el último tramo antes de llegar discurre por unos estrechos senderos, generamente muy transitados, pero la suerte nos viene de frente y no vienen ciclistas que nos molesten. Vuelvo a adelantarme al grupo, el último tramo es bastante inclinado y un poco técnico, pero lo subimos sin problemas. Pié al suelo y empezamos a sopesar regresar por La Marañosa (creo que aquí se nos fue de las manos, jajaja). Entre todos y por unanimidad decidimos regresar por la otra parte de la Marañosa, mas kms, y mas cuestas). Así que subimos a pié el derrumbe e iniciamos el retorno. Tras pasar el derrumbe llegamos a la presa y tomamos el camino de servicio que discurre junto al canal de riego, llano, y fácil, aunque los kms ya empiezan a hacer mella en nosotros. Sin mayores problemas llegamos al cruce con la Warner, descansamos un rato, unos "pises" y nos disponemos a atacar La Marañosa. Desde el principio nos marcamos un ritmo suave, se trataba de llegar, no de marcar ningún record. Al tran tran nos vamos haciendo con la cuesta (olé la fortaleza de Jaime... si que pudo). Una vez coronado el puerto el trayecto se vuelve mucho mas sencillo, varios kms de bajada nos hace recuperar fuerzas. Vamos llegando a Perales del Río, el cansancio ya se hace palpable y decidimos parar a reponer fuerzas, agua, cerveza, algo "pa" picar y un pequeño descanso nos hace recuperar las fuerzas perdidas.
A estas alturas el cansancio es nuestro fiel compañero de viaje, pero se supera con la ilusión de superar un reto, ¡Los 100! Ya tenemos el cerro de Los Ángeles a tiro de piedra (más o menos), volvemos a cruzar bajo la carretera por la tubería y en pocos minutos nos plantamos en el cerro. El fin de nuestro periplo va llegando a su fin, ya en el pinar, paramos para dividirnos, Jaime, Nacho y Miguel van hacia Leganés, el resto del equipo hacia Fuenlabrada y Alcorcón. Volvemos a cruzar Getafe y los acompaño hasta que cada uno toma dirección a su casa.
¿Termina la ruta? No! Algo en mi interior me pica y regreso por los caminos, subiendo el cerro Buenavista y consigo en el strava un 3er puesto descendiendo una cuesta.

Hasta pronto, compañeros

pd: pido perdón por semejante parrafada :)
20150621_103043.jpg 20150621_104836.jpg 20150621_130053.jpg 20150621_131342.jpg

Avatar del cronista Crónica realizada por:
Juanma Scott
Track de la ruta Enlace a la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario