domingo, 3 de mayo de 2015

UshiroNage
RUTA PRESA DEL GASCO

[​IMG]

Todo empieza a las 8:00 en el kiosko de polvoranca. Una mañana ni muy calurosa ni muy fresca. El cielo completamente nublado pero sin amenaza de lluvia.

Presentaciones entre los que no se conocían y empieza la acción.
Pedaleamos a un ritmo tranquilo hacia la venta la rubia, una vez allí veo que el track nos da un poco de vuelta y podíamos haber acortado km,s pero que mas da? íbamos a sufrir igual.
La ruta fue para mi gusto perfecta, poco pistero y mucho sendero. Atravesamos unos senderos con "sus subes y bajas" que conocí el Viernes con los de Mostoles pero al sentido inverso. Pasamos entre Villaciosa y Boadilla zona preciosa. hasta llegar a Villafranca del Castillo donde ya se llegaba a lo emocionante. Yo ya intentaba ponerme de pie en la bici para encontrar la presa... pobre iluso... aproximadamente quedaban 14km aun y no fáciles precisamente.
PabloDu nos advertía de la fuerte subida que nos quedaba hasta la presa. Era cierto no por lo larga que era sino por el tipo de terreno, estaba hecho para cabras y no para bicis. Mis fuerzas flaqueaban según pasaban los km,s y no veia ya la presa, me iba acordando del ritmo africano y los km,s del dia anterior. Pero aquí no había ni escapatorias y aunque las hubiese no las iba a aceptar.

Llegamos a la presa, casi sin percances, todo leves caídas y hasta alguna graciosa. Paramos para reponer fuerzas y como no hacernos unas fotos espectaculares en un sitio espectacular.

Decidimos tirar de vuelta siguiendo el mismo track que llevábamos y no cambiar al otro. Para salir de la presa por el otro lado, nos costo un huevo y parte del otro (mención al mio que acabo aplastado con el pico del sillín). Fue una zona de empuja bike hasta llegar a la carretera (M505), donde creo recordar que en el año y pico que llevo haciendo rutas es la zona en la que mas tensión he llevado en la bici. Muchísimo trafico y para colmo estábamos en el lado opuesto. Teníamos que cruzar y descender por la carretera. Conseguimos cruzar todos y descendimos en varios trozos buscando una posible salida. Pero nada teníamos que seguir descendiendo por la carretera pero ya era mas fácil ya que estábamos en el lado correcto. Salimos en cuanto pudimos de la carretera en busca del track otra vez. Pero nos topábamos siempre con un río que ayer no era "cruzable" pero si navegable. Retrocedimos numerosas veces, esto ya me tocaba la moral y me estaba hundiendo. En uno de nuestros retrocesos nos encontramos con un compi de Leganes que nos pregunto como ir a la presa... y nosotros le preguntamos como y donde cruzar el rio. La verdad que nos ayudo y nosotros a él no jajajaja. Habiamos dado tantas vueltas que no sabíamos exactamente donde tenia que tirar.

Cruzamos el río y encontramos el sendero SIIIIIII!! todos felices pedaleamos para casa pero... nos volvemos a encontrar el .... rio y sabeis que? tampoco se podía cruzar. Cansados ya decidimos deshacer lo hecho. Y volver exactamente igual que hemos ido.

A partir de ahí sin problemas, aunque el tio del mazo nos empezó a hacer la visita uno a uno, nos fuimos recuperando y seguíamos sin desfallecer del todo. PabloDu creo que físicamente es el que mejor iba y eso se noto. Jose (amigo de PabloDU) tuvo sus momentos de bajón en los que salió airoso. Pablorunner ya notaba los km,s en las piernas pero acabo como un campeón a su ritmo. Y juanma amigo de Pablorunner pago al final ya en Alcorcon el desgaste hecho en grandes partes de la ruta. Y el que os escribe, es decir yo, pase varios puntos críticos en la ida, si llega a estar la presa algo mas lejos me habría visto obligado a parar. Y la vuelta ya en polvoranca se me encendido la luz de la reserva y me vi como nunca me había visto. Con deciros que llegue al portal de mi casa y me tuve que sentar 5 minutos de la torrija que llevaba.

Entendiendo que ya era tarde para algunos se le comento a PabloDu y a Jose que tiraran que yo me quedaba con Pablorunner y Juanma sin ningún tipo de problema. Llegamos hasta la repsol de Alcorcon y juanma tuvo que parar a repostar que andaba algo mareado. A partir de ahi Pablorunner y Juanma cogieron el metro de Puerta del Sur y yo marche en solitario hasta casa.

Me gustaria añadir al final no por ello menos importante unas impresiones sobre Juanma. Ante las adversidades simplemente INCREÍBLE. Como se lo hice saber me quito el casco ante la fuerza mental y física que tiene este hombre. Es un vinagre a la sombra que tiene que salir mas con nosotros a pedalear. En una ocasión me pareció escucharle que lo sentía por irnos retrasando... pero te puedo asegurar con toda mi sinceridad que en ningún momento nos retrasaste, es mas en ciertos momentos como la subida a la urbanización ibas tirando tu y eso me ayudo a subir a mi. El tipo de terreno no era el idoneo para ti, pero donde otro se hubiera retirado tu le echaste pelotas al asunto y lo hiciste como un campeón. FELICIDADES!

Sin mas, un placer rodar con vosotros como siempre. Y... NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!!

FOTOS:

Seguro que algo se me olvida, los pablos seguro que me ayudan a contarlo. Un Saludin para todos.
UshiroNage
Track de la ruta Enlace a la ruta: