domingo, 17 de mayo de 2015

Ruta de la Cordada

elyiyi69
RUTA DE LA CORDADA (EMBALSE DE SAN JUAN)

Buenos dias, intentaré hacer una crónica de esta rutita que a priori parecía un paseo por la naturaleza.

6,20 de la mañana.....los whassap empiezan a rular, empieza el movimiento. Recogida a las 7 en el punto acordado, bicis desmontadas (Yimi y Nacho) y dos colgadas en el portabicis (Kaneco y elyiyi) . Empiezan las primeras dudas de si llegaremos con todas las burras al embalse :eek:. Nacho nos dice que una Orbea acaba de adelantarnos por la nacional :mad:, yo mirando x el retrovisor de continuo jjjj, pero llegaron¡¡

Mirando al retrovisor continuamente, ya me rayaron......

Y estos tan felices......tocando los witos

IMG-20150516-WA0071.jpg Llegamos al destino y montamos las burras
El comandante Kaneko, jefe de la banda ajustando su máquina IMG-20150516-WA0095.jpg
Ya estamos listos para empezar.....así que cruzamos con la intención de calentar un poco antes de afrontar la primera rampa, un caminito que va junto al río. Yimi se adelanta para reconocer camino, y veo a Nacho que se para¡¡

Primeras incidencias técnicas, Nacho no había apretado bien su rueda trasera y se le sale, afortunadamente se da cuenta a tiempo,,, pa haberse matado¡¡ Yimi olvido poner el asiento, solo iba con el tubo, sospechamos que su cara de felicidad era x ello......una vez puesto el sillin no volvió a sonreir :( :( :( :( :(

Dado el gafe del camino, decidimos cruzar y afrontar las cuestas en frio. Subimos un corte a pie....como pudimos¡¡ Las primeras risas, yimi sube, yo voy detras, leches que no puedo.....pa bajo, y otra vez y otra, kane y nacho de desco onan de mi, pero les toca subir por donde subo yo jje.

Nos montamos en las burras y ya.......a empezar a dar pedales. Me subo para tirarme y coñ que me caigo, coñ que me caigo......que casi me caigo antes de empezar¡¡

Ya estamos en marcha x fin¡¡ (como se nota el madrugón, tos acarajotaos)

Hacemos un giro a izquierda y empieza una rampa.....larga, muy larga hasta el mirador del embalse. Pensamos, bueno, no esta mal para empezar, habrá otro par de ellas como esta, seguro jjjj, ignorantes nosotros, aysss
Primeras fotacas de muchas
IMG-20150516-WA0025.jpeg IMG-20150516-WA0049.jpg Bonito ehhhh.......pues nada, seguimos subiendo, con Yimi a la cabeza de guía (excelente trabajo el suyo, nos llevo de p.m) Nacho detrás tipo makina controlando el pelotón, subía y bajaba a su antojo, Kane y servidor subiendo a nuestro ritmo, que era bastante vivo en principio jjj
IMG-20150516-WA0058.jpg PARTE 2 RUTA DE LA CORDADA

IMG-20150516-WA0056.jpg VENGA PARA ARRIBA¡¡ :eek: :eek: :eek:
Pues nada, una vez coronado, todo lo que se sube se baja, asi que llegamos a un rio, con su puentecito y toca selfies¡¡ En una ruta cebada no pueden faltar.
IMG-20150516-WA0064.jpg IMG-20150516-WA0065.jpg Los hermanos Tinkoff
IMG-20150516-WA0068.jpg Jhonny y Specialized :p :p :p :p :p :p fue la broma del nombre de Yimi, según kane, tenia la equipación personalizada.....en fin, seguimos la ruta y sube que te sube .....y subimos más y más y más....os pongo el perfil para que os hagais una idea y me ahorro contarlo
IMG-20150516-WA0041.jpg Y

Yimi iba sobrado, Nacho idem , kane y yo nos defendíamos como podíamos, subiendo a nuestro ritmo, pero sin desfallecer y sin bajarnos de la bici, nos metemos por un sendero sube y baja precioso, entramos en un coto de caza paradisíaco si no fuera por lo que nos esperaba al acabarlo.
Se acaba el sendero y tenemos que coger la carretera un kilometro y medio que parecieron 20¡¡ Coches y motos a toda leche por esas curvas, asi que en fila india llegamos hasta el camino de tierra de nuevo.
Yimi nos informa de que ya queda poco, una cuestecita y todo para abajo.....era el km 25, mirar el gráfico y entendereis por que al llegar arriba, Yimi era el personaje mas odiado por todos¡¡ :mad: :mad: :mad: :mad:
Así de felices estábamos antes de subir la "cuestecita" jjj ya casi estaba, solo habíamos hecho 20 km , pero parecían 60¡¡
Veis? Bien, según giras a la izquierda, jjjj fueron 5 km para morirse¡¡ Eso sí, las vistas fueron impresionantes una vez arriba.
Ya está, no se podía subir mas, por encima de nuestras cabezas solo estaba el cielo y no habia camino, asi que nos dispusimos a bajar.......con tantas ganas que hasta yo me lance a tumba abierta, el calor apretaba de kinders y solo queriamos llegar a nuestro premio,, una beer¡¡
Asi que nos lanzamos para abajo, 12 km de descenso, Nacho me dice que su cuenta ha llegado a marcar 59 km/h :eek: :eek: :eek: y me lo creo.
Kane se pasa de frenada en la bajada y pensábamos que se quería separar del grupo o que conocía un atajo campo a traves jjj, pero no¡¡ Mr Imparcial se incorpora de nuevo al grupo y continuamos la bajada por un camino lleno de pedrolos, regueros incluso creo que minas anti personales.
Pero ya todo daba igual, solo queríamos llegar¡¡
IMG-20150516-WA0096.jpg CAM00750.jpg Y llegamos¡¡ Subidón al terminarla, ha sido muy dura, se nota en las caras el esfuerzo, nos chocamos las manos con todas las ganas del mundo. Estamos sanos, estamos felices y orgullosos los unos de los otros, por el logro personal que suponía para kane y para mi completar una ruta tan exigente y por la camaradería y buen rollo que hubo de principio fin, sacandonos de los estados de ánimo bajo y ayudándonos en cada cuesta que se nos atravesaba.
Yimi, Nacho, Kane, gracias por todo¡¡
IMG-20150516-WA0052.jpg PARTE 3, FINAL Y PREMIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

YA........se acabó¡¡ Llegamos al parking y lo primero entramos al bar a tomar una cerveza, más que ganada. Pero, claro, hay que conducir, así que les invito a terminar e irnos a Don Pinxo (Alcorcón) donde el conductor pueda dar rienda suelta a su amor por la cebada. Toca recoger y salir de vuelta.
El buen humor sigue presente a pesar del cansancio y da pie a risas y bromas......Nacho decide ponerse la camiseta de Sergio Ramos (vaya hue os los suyos ponérsela con tres atlético al lado y un rio cerca jjj)
Le aceptamos en la familia , le acogemos con los brazos abiertos, va el tio y se tira en los de yimi¡¡ Ignoramos el origen de las protuberancias que le salen de la cabeza........creo que las dan con la camiseta.
A todo esto el comandante kaneco, tambien conocido como Mr Imparcial, sigue el desarrollo de los acontecimientos desde su puesto de mando.
IMG-20150516-WA0042.jpg Improvisé un antídoto ante el contacto de ese escudo con el comandante, un pequeño banderín que tengo en el coche, eso evito el contagio. Aquí un documento de la hermandad entre aficiones.
Bien, ya estamos en el coche y vamos al santuario, Don Pintxo, vamos cansado, hay poca conversacíon, pero de repente.......kana da con un fenómeno atmosférico increible, vamos a 90 km/h, saca la mano por la ventana y dice... "Chicos, tenemos un airecito considerable...." Le invitamos a que recoja la mano y......increible, ya no notaba el aire¡¡ Risas y mas risas jajajaja el más grande¡¡
Llegamos por fin al santuario........aqui poco que contar, racionacas, cervezas y........visita del gran Jolu con sus retoños¡¡ IMG-20150516-WA0047.jpg
a partir de aqui forma parte del secreto de vestuario.

Bueno, aqui dejo la crónica, espero que os haya gustado.