Logo Cebada Bikers

viernes, 29 de mayo de 2015

En busca de la Marañosa

jonnhy63
Hola a todos, como comenté en el grupo de WhatsApp os hago un pequeño relato de mi experiencia de ayer.

Amanece un día estupendo para salir a dar pedales y después de realizar las responsabilidades como padre de dejar a buen recaudo a la descendencia me voy preparando sin prisa pero sin pausa y a medida que lo voy haciendo barajo las posibilidades de salir en una dirección o en otra. Total que me armo de valor y me acerco al cerro de los ángeles con intención de ir a la Marañosa, lugar que hace la tira de años que no visitaba y claro, con la edad la memoria va fallando por lo que me oriento a ojo de buen cubero, me voy a las inmediaciones del cerro y busco cual Mikey Mouse con los prismáticos imaginarios la Marañosa, allí!!!!

Pues ala!! a buscar un camino que discurra en esa dirección, me cruzo con un par de bikers que muy amablemente me dicen que voy por buen camino.
Cuando llego al carril bici que va hasta San Martín de la Vega me uno a el, pero es que a mi los carriles bici (habiendo monte de por medio) no me van mucho, así que en el primer camino que veo, zas... a por el.
Discurro por los caminos y algún sendero de la Marañosa hasta que me encuentro la valla de la zona militar por la que esta prohibido pasar, la intento bordear por un lado pero me lleva de nuevo a la carretera de San Martín, media vuelta, le pregunto al vigilante que esta en el control de accesos como llegar a la Presa del Rey que si no me falla la memoria esta cerca, pero justo al otro lado de dicha zona militar que resulta ser muy extensa, me recomienda bajar al carril bici, ir dirección San Martín y al llegar a la glorieta tomar un camino que sale a la izquierda que lleva hasta la presa del Rey.
Pero yo como soy un poco cabezón me digo a mi mismo.
_ si sigo la valla en sentido contrario seguro que también llego.
NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! solo consigo bordear de nuevo toda la parte que ya había subido DOS veces....

Esta claro que no me queda mas remedio que seguir los consejos del vigilante, así que tomo dirección al carril bici, y claro, bajar hasta San Martín desde ese punto pues muy bien, to pabajo!!!!!
Llego a la glorieta y ahí es donde decido si abortar y darme la vuelta (teniendo que subir todo lo que acababa de bajar, que pereza) o aventurarme a buscar la presa. Venga, con dos coj...
Al menos es llano el camino y a pesar de no gustarme el asfalto, como no hay circulación de vehículos pues bueno, coloco un desarrollo cómodo pero que no sea demasiado corto porque se me esta yendo la hora de regreso y estoy un pelín retirado. Pero por mas que avanzo, no se acaba el camino, pero sí el agua del bidón, afortunadamente en una finca ganadera veo a un hombre al que le pido agua y muy amablemente se presta a darme agua fresquita de la nevera, que bien me sentó.
Por fin a un par de km de esta finca veo la presa.... cambio la carretera por senderos y caminos de nuevo, vuelve la sonrisa a mi rostro y disfruto como un niño, le hago una foto a la bici en una de las torretas que hay junto a la presa y me dispongo a continuar la marcha hacia el cerro de los ángeles, pero como dije antes la memoria me traiciona, al menos la ultima vez que estuve allí me dio la sensación de que no estaban tan lejos la una del otro. Y bueno, mientras disfrutaba de las impresionantes vistas de los cortados que quedan a mi izquierda la verdad es que no me costaba mucho machacar las bielas, pero en el momento que vuelvo a las pistas del Canal mi moral se va por los suelos, odio ese tipo de pistas que discurren por medio de un secarral o vertedero, pero no me queda mas remedio.
Se me hizo larguísimo el camino de vuelta al carril bici, de ahí dirección Perales del Río y para el cerro.
Desde Perales del Río al cerro de los ángeles tuve al tío del mazo a rueda buscando el momento de atizarme y me alcanzó a unos dos km del punto de partida dejándome KO y obligándome a usar el plato pequeño hasta en la mas mínima rampa.

Eso fue todo, lo mas cómico para mi fue que al principio cuando llegué a la Marañosa recorrí los mismos caminos al menos cuatro veces intentando no toparme con la valla militar...
La próxima vez espero que me acompañe alguien que conozca mejor la zona, me da rabia que para llegar a sitios chulos tengamos que pasar por otros menos chulos y sin ningún encanto (lease caminos del Canal)

No es lo mismo que vuestras crónicas pero tenia ganas de compartirlo con vosotros.
Un saludo bikers!!!
Avatar del cronista Crónica realizada por:
jonnhy63

No hay comentarios:

Publicar un comentario