Logo Cebada Bikers

sábado, 6 de diciembre de 2014

Sol – La esquina de Eusebio

UnBikerCualquiera
Miércoles, parece que le estoy cogiendo el gustillo a esto de escribir crónicas, aunque solo sea por la escusa de coger un vaso y una botella de cristal para ver si me viene la inspiración, que dura es la vida de los escritores xD

El sábado fue un día frío, como casi todos los días en esta época del año. Esta vez quedamos en el kilometro 0 de nuestra Comunidad Autónoma, Sol. Un nuevo punto conquistado por los Cebadas, solo que esta vez nuestra bandera fue un globo,


[​IMG]

que os lo habéis creído…
Grupo.png

Pero no antes de partir, nuestro grupo más selecto de admiradores, si nos leéis Nín hǎo, nos hizo, como nos tiene acostumbrados, una fotito junto a algún elemento representativo de la zona. Yo solo os digo que en algún lugar de Asia ya somos conocidos.
[​IMG]
Ahora sí, ya estamos listos para rodar, aunque no recuerdo por donde xD, sólo diré que pase por Pio y tiramos recto a saco hasta pillar carril bici, el cual seguimos durante un buen trecho hasta que llegamos a una zona conocida por mí de cuando antiguamente montaba en bicicleta (qué tiempos aquellos, cuando con 30km se conformaba uno y lo más fuerte que se subía era Garabitas). Durante un ratejo estuvimos siguiendo el carril bici, el jodio no quería acabar ni metiéndole más caña a la bici. Durante el trayecto, pasamos al lado de, no lo recuerdo exactamente, un campo de fútbol o una pista de patinar sobre escarcha/hielo con porterías de F7, ahora mismo tengo dudas.
Y por fin llegamos al campo/montaña, menos mal, o eso pensaba… Antes de entrar nos dice José que el tío del track bajó por dónde íbamos a subir, que listo el del track. Lo primero de todo, una subidita, corta pero empinada donde solo entraba una bici, cuando todos estamos subidos en la bici para empezar a subir, Yimi empieza, a su modo, los preliminares para subirla con más facilidad, algo que cualquier novato o persona que lleva mucho tiempo sin pillar la bici haría, bajar un plato o dos antes de subir. Más o menos, cuando llevamos media subida realizada, no me refiero a la anterior descrita, empiezan los problemas con la cadena, a José se le sale la cadena, mientras los demás seguimos para arriba con un solo objetivo: hacernos una FOTO!!
[​IMG]
Pero no somos tan malos como para dejar a un compañero con la cadena fuera sin refuerzos, fue papi en su búsqueda, o en la búsqueda de cómo llegar al senderito de la derecha ;P, donde la subida era más de su estilo.
Una vez hemos terminado de subir, empezamos a llanear (¿cuánto tiempo hacía que no decíamos esta palabra?), parece que con tanta subida o bajada aún sabemos hacer esto bien :D
Pero no todo es llanear, eso es muy aburrido, José nos llevo un buen rato por zonas de sube bajas, baja de la bici y agáchate para pasar por un hueco que apenas entra la bici y vuélvete a subir para seguir con la ruta, (que levante la mano quien ha pensado en que el sube y baja era por los montículos de la ruta) que en parte, también había.
Después, dejamos un poco los campos y llegamos a parte de la civilización, no sin antes hacer un Miguel (ya me ves papi, entrenando para la formación tándem incluso antes de descubrirla), por civilización me refiero a una carretera, parada de autobús, una pasarela…
[​IMG]
Atravesamos, como no, la pasarela para cruzar al otro lado, donde nuevamente nos introducimos entre la naturaleza y algún puente con su correspondiente río, donde, pude volver a levantar la bici YEAH, y esta vez acompañado de Yimi.
[​IMG]
[​IMG]
También había escalerillas
[​IMG]
Y justo después de esto, Jolu, en plena subida, nos prepara una clase rápida de mecánica, como montar un eslabón rápido y no morir en el intento, donde el profe principal fue Yimi. Así a modo de resumen rápido de esto fue que los informáticos sabemos quitar los bolones de la cadena, que tenemos un huevo de tronchos, Jolu poca paciencia (sabemos que te querías ir para arreglarla tu solito ;P) y el resto unos tercos que conseguimos lo que queremos.

tronchas.jpg
arreglando.jpg

Después de esto, cogemos el camino más rápido, que no más fácil y no por ello más aburrido, para llegar a nuestro objetivo, una birra bien fresquita. Esta parte la tendría que contar papi, que seguro la cuenta desde un punto de vista más AUTÉNTICO MOUNTAIN BIKE, solo diré que el resto pisó el suelo unas cuantas veces.
Luego volvimos por el camino bici comentado inicialmente, salvo que hicimos una variante, o mejor dicho, les conduje por otro caminillo que incluía una pasarela y un par de puentecillos hasta llegar a la C.D.C. Y ya os podéis imaginar donde acabamos, en el Eusebio tomando las pocas birras que había dejado papi. Y esto no os lo podéis imaginar, tuvimos conciertazo, pero como decimos últimamente HABERSUS VENIDO hahahaha
[​IMG]

Como siempre, un placer compartir ruta con vosotros y haber podido conocer a Yimi como ciclista.

PD: se me quedan algunas cosas en el tintero, como el incio de la formación Tandem, pero es tarde y mañana me toca madrugar. Buenas noches familia
Avatar del cronista Crónica realizada por:
UnBikerCualquiera
Track de la ruta Enlace a la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario