Logo Cebada Bikers

domingo, 21 de diciembre de 2014

Moraleja de Enmedio - Batres - Serranillos

UnBikerCualquiera
Siento el retraso, pero el trabajo y el vicio me dejan sin tiempo, aquí os dejo mi crónica:

La ruta del domingo fue muy divertida, de las que le gustan a Papi (hoy te has perdido dos rutazas de Auténtico Mountain Bike). La he visto como un remix de rutas (principalmente la de El Álamo que hemos hecho hace poco, la exploración del Du de Carranque y mi segunda salida con los cebadas un 4 de Octubre), me haya parecido completa y acorde al nivel del grupo.


Bueno, una vez que he roto con el esquema de las crónicas, las impresiones primero????, vamos con lo sucedido a lo largo de la ruta.

Yo había quedado con Rubén +2 (Antonio y Alberto, su padre y hermano respectivamente), Charly y Cristian en la explanada de Loranca, cuando veo que a lo lejos vienen 6 ciclistas, [​IMG] había un infiltrado en el grupo, ¿Quién podía ser? si estás en el grupo de WhatsApp no vale, que te lo han chivado, y si no lo estás, y has pensado en Jolu, has acertado [​IMG]. Una vez todos juntos y realizadas las presentaciones, salimos disparados dirección a Moraleja de Enmedio, sin tomar la reglamentaria foto del grupo, no por falta de ganas, sino por el simple motivo de que se nos olvido. Ya en Moraleja de Enmedio, fuimos en dirección contraria por donde volvimos de la ruta de El Álamo durante un ratillo (la parte de la carretera), hasta que me metieron por un camino de tierra de que desconocía (se puede ver en el track de la ruta). Camino fácil, salvo por algunos tramos de tierra. Una vez que acabamos este caminillo, volvemos a zona conocida, pero en sentido contrario:mad::mad:, una bajada por zona de barro del que se agarra a la bici, no conozco ese camino sin su barro característico, y tooooomaaaaa, al llegar al final de la bajada nos esperaba un río, que me lo conozco muy bien xD. Seguro que no os esperabais ese toma y la palabra río en una misma frase mía :p. Cruzado el río sin ningún tipo de problema, seguimos nuestra ruta y llegamos hasta Arroyomolinos (mismo camino que la del Álamo, salvo el camino de salida de este). Fuimos paralelos al Arroyo de la Arroyada por un camino de tierra bastante amplio sin ningún tipo de problema con alguna subida nada exagerada. Aquí, en algún momento, o cuando era todo para abajo (dejarse caer, verdad verdadera), Rubén tiro como una bala, que bien se te dan las bajadas!!, conmigo siguiendo-le hasta llegar al segundo cruce, donde volveríamos a pasar por el frío agua para volver a la otra orilla. Y para el colmo, había un pedrusco, o varios, en mitad del río, que para el que no los conociera o no los recordase, podía convertirse en una mala pasada. Cuando cruzamos todos el charquito, conté tres mojados pies desnudos, no recuerdo muy bien el por qué :p.

Después de que se secarán, algunos ya habían partido a lo alto de la subidita, muy corta pero algo intensa, que nos tocaba realizar, subida con dos opciones, una fácil y otra de Auténtico Mountain Bike. Fui el único que se fue por el lado de la derecha (empiezo a creer que me gusta más subir que bajar (T-T)). Dejo unas fotos de la cortesía de Charly:

IMG-20141221-WA0007.jpg IMG-20141221-WA0008.jpg IMG-20141221-WA0009.jpg IMG-20141221-WA0010.jpg

Después de esto, fuimos directamente a la Urbanización Monte de Batres, pero antes de llegar, SUBIDOOOON. Bueno vaaaaaleeeee, no era para tanto. Permitirme describir el trayecto de la subida citando una frase extraída de la crónica del 4 de Octubre realizada por nuestro compañero y amigo Jesús: “Una vez limpitos los pies de Pablo, iniciamos el ascenso hasta cotorredondo, un caminito con bancos de arena, roderas y piedras en algunos tramos, no muy duro, pero al final se pone un poco serio el asunto y exige un poco más.” No había ningún Pablo en esta ruta, pero quería copiar el párrafo completo, podría haber cogido la siguiente frase, que no se alejaba de la realidad del domingo, pero debido a que ya no soy el novato que era por aquel entonces ya no tiene relevancia. Pablo y/o Jesús, confirmarme si era la misma subida, ya que a mi me suena un montonazo.

Y aquí volvemos a una zona que conozco muy bien, y en la cual alguna vez he hecho alguna maldad ...ejem anti Sacha ejem… hay que tos me ha entrado hahahaha. Esta vez, no pisamos apenas la carretera, como había hecho las dos veces anteriores para abandonar (o en esas rutas, entrar) en la urbanización. Llegamos a uno de nuestros puntos de avituallamiento, para que os situeis, la valla donde nos paramos cuando subimos por “El Mortirolo”, esta vez no nos detuvimos, y tampoco bajamos por el morti ¡porque no nos gustan las cosas fáciles!. Nos fuimos por un caminito semi escondido entre la naturaleza, y muuy divertido, una nueva zona de Auténtico Mountain Bike, un descenso con un buen surco en to el medio. Aquí Rubén adquirió una pequeña parcela, la cual muchos de vosotros ya habéis visto en la documentación gráfica y que no voy a adjuntar. No obstante, no satisfecho con su compra, y/o expectante por el final de la bajada, decide comprar su segunda parcela.

Una vez que nos arrejuntamos todos al final de la bajada, entramos en zona de animales sueltos, donde no vimos ninguno :(. Aquí ocurrió la tercera y última compra de parcelas, esta vez el arrendatario fue Antonio. Una vez que salimos del recinto, decidimos si subir a Batres por carretera o intentar ir por un camino de tierra y cruzar así el tercer río, al final optamos por la segunda opción. Y tengo que decirlo, Cristian máquina, me dejaste impresionado con el dominio que tienes con la bici, en el ratito que estuvimos aquí parados, el tío permaneció con la bici parada sin poner ni un sólo pie en el suelo, me tienes que enseñar el truco.

Nos ponemos en marcha hasta que llegamos al río, donde me encuentro que mi relación con el agua no es nada comparada con la de mis compañeros de ruta, ven un poquito de agua y se me asustan. Y yo, me dispongo a buscar una zona en la que sea más fácil cruzar el Arroyo del Sotillo, eso sí, usando mi primera técnica :p, y vuelvo al camino principal para encontrarme con el grupo, donde no han cambiado de idea y no quieren cruzar. Así que, hice lo que tenía que hacer… tirar de la segunda técnica de supervivencia xD


Volvimos al punto de inflexión, donde esta vez, no se si era porque habíamos agotado la segunda opción, fuimos a Batres por la carretera, una subidita muy llevadera. Una vez que estamos todos en Batres, nos hacemos una serie de fotitos (las podeis ver en el post de Jolu), y ahora sí, la foto oficial de la ruta/momento Papi.
[​IMG]

El camino elegido para la vuelta a casa fue por una zona diferente a la que teníamos prevista, optamos por la zona de Serranillos para ahorrarnos algo de tiempo y llegar antes. En Serranillos, Rubén aprovechó para hacerse unos selfies en movimiento…
IMG-20141221-WA0002.jpg IMG-20141221-WA0001.jpg IMG-20141221-WA0003.jpg

Creo que voy a tirar de mi cargo temporal y voy a nombrar a Rubén el selfista oficial del grupo de forma temporal hasta que acabe mi corto mandato. Bueno, dejarme que medite un poco la idea…
IMG-20141221-WA0005.jpg
Rubén, puesto temporal, agenciado!!

Y por fin salimos de Serranillos dirección a Fuenla por la misma zona de la ruta del reconocimiento del du. Ya en Fuenlabrada, Cristian tenía algo de prisa y fue el primero en escaparse antes de pisar el Europa, donde nos pusieron un guiso nuevo, otra cosa que te perdiste papi, estaba riquísimo.
[​IMG]

P1040023.JPG

En resumen, ruta divertida con zonas técnicas, ninguna baja grave, aunque a Rubén las adquisiciones le costaron sudor y sangre (únicamente arañazos, no os asusteis), y sobre todo, una excelente compañía.

IMG-20141221-WA0000.jpg

Ha sido un placer haber conocido a Antonio y Alberto, también a Charly que es la primera vez que le veo en persona y haber rodado con todos vosotros, os veo en la próxima.
Avatar del cronista Crónica realizada por:
UnBikerCualquiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario