domingo, 7 de diciembre de 2014

Fuenla-Carranque (20kms) + Exploración Du (18,8kms) + vuelta a Fuenlabrada

PabloDU
Vaya semanita llevo ni tiempo para crónica del domingo... Menos mal que la Jefa está en todo ;).

Poco que añadir a lo comentado e ilustrado por Quilla. Una mañana más que fría gélida, en la que nos volvimos a juntar unos cuantos locos que en lugar quedarnos en la cama nos da por salir a pedalear por esos campos helados. Tuvimos la oportunidad de dar la bienvenida a un nuevo integrante Rubén (escofi), que por lo que comenta repetirá con nosotros. También se nos unió a la causa Mabucar, un máquina del duatlón, que espero que también repita en más ocasiones, y que nos veremos en Carranque. En el último segundo se apuntó Lois, tan improvisadamente que no se olvidó la cabeza pero sí una parte imprescindible de ella, cuando se va sobre ruedas... Seguro que no vuelve a suceder. :D

Inicio tranquilo dirección Carranque para quitarnos la escarcha de las piernas, con más capas en el cuerpo que una cebolla, que no nos sobrarían hasta la segunda parte de la ruta. Todos ojo avizor, esquivando a los trasnochadores fiestereos que, saliendo del Fabrik, transitaban por el camino paralelo a la autovía , para evitar el control de la G.C. Llegamos a Serranillos donde se nos une Lois, de la guisa en la que le véis retratado en las fotis de Papi..:eek:.

Llegamos a la plaza de Carranque, donde creo que fue Vicen comentó algo sobre desayunar unas porras. Jolu que se apunta y dice que él invita por su cumple, 50 castañas no se cumplen todos los días... Así que les indiqué el Bar que pensaba podrían tener, y para allí que se fueron Papi y Vicen en busca de las apetecibles porras.:p

Al final casi todos picamos, unos más y otros menos, pero la churrada estaba servida, y el correspondiente chocolate para acompañar. A esto si que no me ofrecí, por el efecto laxante que me suele provocar, máxime en estas circunstancias, a buen seguro me hubieran ocasionado más de una parada técnica...

Fotitos para que quede constancia de la efeméride, cantándole el Happy Birthday a Jolu como merece, y salimos a explorar el Du... Inicio muy rápido con buena pista y en bajada, lo malo es que después de un parón o de venir calentito del run1, te queda helado hasta que llegas al primer repecho. Hay que tener cuidado con las zonas rodadoras porque se puede ir muy rápido y eso, aunque no lo parezca va minando fuerzas, que luego necesitaremos en las subidas del recorrido. No son muchas ni de una dureza extrema, pero si las hay largas y con un desnivel que va a más al llegar arriba. Después de pistear durante más de 10 km, tomamos un sendero rápido que en ligero descenso nos llevará a la zona del arroyo y el pinar. Es la zona más complicada del recorrido sin llegar a ser difícil, se atraviesa alguna zona de campo través que en circunstancias de lluvia puede estar bastante deslizante, una pequeña trialera de bajada y otra pequeña subida. Después, más pista, llaneando, bajano y por último una subida larga que nos llevará de nuevo a la plaza del pueblo donde estarán situados los boxes, para afrontar el tramo final de la run2.

Reagrupados, retomamos el camino de vuelta, esta vez a propuesta de Ushi lo hacemos por Griñón, para cambiar el itinerario. Y ¡Sorpresa! nos encontramos a Aaron y su hermano que ruteaban también por la zona, después de un tiempo sin salir con nosotros, se unen para volver al Europa. Recorrido tranquilo y llegamos al punto de inicio. Pero, algunos no podemos quedarnos ni un minuto más, llevamos toda la mañana fuera y el bonobici se ha agotado. Hay que evitar que nos lo confisquen. :confused:

Del post-ruta ya habéis tenido cumplida cuenta por parte de la Jefa, que lo vivió en primera persona y volvieron a liarla. Desde hace tiempo todas las rutas, más que pasar, acaban en el Eusebio :oops:.

Un placer compis y hasta la próxima :).