Logo Cebada Bikers

jueves, 1 de octubre de 2015

Talajara 2015

Quilla
Hola compañeros! Aquí os hago una mini crónica de lo que fue nuestra Talajara, o al menos de cómo la viví...
Pues nada...desde la noche anterior estuve con muchos nervios, ya he hecho alguna carrera, pero siempre he tenido el apoyo incondicional de mi compañero Vicente, esta vez no pudo ser por lesión, así que la Talajara 2015 se convirtió en todo un reto para mí, aunque sabía que estaría con el resto de mis compañeros, hice trabajo mental el día anterior y me propuse ponerme a prueba afrontando el reto yo sola.

Vicen y yo quedamos con Yimi que vino a animarnos, y con Mulattron, al no llevar la bici de Vicen era absurdo mover más coches...Kaneko también venía pero er casho jodío se quedó frito! :eek: así que partimos los cuatro dirección Talavera. Desde las 2:30 me había estado despertando a ratos, producto de los nervios, y aunque me sentía cansada conducir me produjo calma al tener la atención en otra cosa, aunque mi cuerpo iba por libre.
Cuando llegamos vimos que todos ya habían llegado, habíamos quedado en la repsol, pero imaginamos que se habrían ido...justo, al llegar vimos una mancha amarilla y azul (benditas equipaciones!) y nos juntamos con todos, excepto Ushiro que estaba un poco más adelante y Juanma que estaba ya preparado en la salida.
Saludos, nervios, fuimos a colocarnos en línea de salida, y nuestros fotografos de excepción nos inmortalizaron juntos, pensativos, de espaldas...vease en facebook.
12047042_10207489304854416_2194929268867917926_n.jpg

Cuenta atrás, coge aire... 3, 2, 1... empieza la Talajara...
Salida tranquila, aunque no estábamos muy atrás, por lo que pudimos pedalear en poco tiempo...
DSC_0030.JPG
Una hora después en línea de salida estaría Mula haciendo la corta, y sin dormir!!!!! Aquí no es por na, pero campeones nos sobra...
DSC_0041.JPG

Erfiti se convirtió en nuestro Míster, hablamos antes de empezar todos en la derecha e intentar ir en grupo procurando llevar buena media... Iba muy pendiente de todos, de todos menos de Ushi, que iba de los primeros y se le notaba que iba bien de energías. Yo intentaba avisar de que iba bien, para que no mirasen mucho hacia atrás, había bastante gente y me daba miedo que un descuido provocase una caída... poco a poco íbamos colocándonos y cogiendo ritmo...al principio a unos 24-25 km/h... pasamos por una zona donde se levantó muchísimo polvo y comimos todo el que quisimos (me acordé de Vicen, que me regañó por quitarme la braga fina que llevé en Monegros precisamente por lo mismo! :rolleyes:).
Pasamos el primer avituallamiento sin parar y sin darme cuenta ya estábamos en la Vía verde de la Jara. Erfiti controlaba que estuvieramos todos iba marcando...venga, a ver si podemos mantener una media de 28-29....íbamos a 30-31!!!!!jajajajajaja...y yo...estos me van a matar!!!!! Pero me encontraba bien, en ese momento me sentí responsable de mi estado, valoré la situación y me lancé a mantener el ritmo al menos durante un tiempo.
Pasamos varios túneles, después cruzamos el puente donde además de unas vistas preciosas estaba el punto de grabación de video. Se nos ve todos animados, sonrientes y juntos.
Cruzamos un túnel corto y PabloDu y Sergio recibieron golpes... menos mal que no hubo consecuencias...
Y posteriormente cruzamos el túnel largo, que a pesar de estar alumbrado daba un poco de canguelo e inseguridad....pero pasamos airosos....
Avituallamiento de la Estación...parada....un WC portátil! alegría!!! tanto isotónico es lo que tiene... posteriormente comí fruta y bebí. Al na aparece Juanma, estamos con él para que beba y coma... seguimos adelante!!!!!
Cada uno iba buscando su ritmo cómodo... Miguelín y yo aminoramos un poco el ritmo, teníamos miedo a petar...ya habíamos hecho la exploración, y sabíamos que lo peor estaba por llegar... cuando nos quisimos dar cuenta llegamos al siguiente avituallamiento, Estación de las Pizarritas...y allí estaban nuestros reporteros gráficos!!!!!! Oleeee.....
DSC_0049.JPG
Ya Ushiro y Erfiti se habían desmarcado... fui a refrescarme y me encontré a Sacha!! si existeeee!!!!! jajajajajaja..... comimos y bebimos algo y a continuar....
Nos esperaba la primera subida, en asfalto y con calor, picaba bastante para arriba, eso, o que las piernas notaron el desnivel y redujeron la velocidad....cada uno buscaba su ritmo, yo me quedé rezagada con Sergio atrás... al poco nos desvían a una pista ancha y empiezan los sube-baja... cruzamos la bajada que va por debajo de un puente donde en la exploración me bajé porque estaba con la rehabilitacion del hombro y no lo veía claro...esta vez lo hice montada...primera prueba superada!!!!!!!
PabloDu y Miguelín van delante, Sergio y yo detrás... pasamos a Sacha y a ratos veo a Miguelín, le paso, me pasa...pierdo a Sergio...y....el cuestorro chungo!!!!! Imposible subir...la inclinación, las piedras con las que pierdes tracción, los que van delante montados imponen su ritmo, o los que van andando que no se apartan...al final, pie a tierra y a tirar de gemelos!!!
En cuanto puedo reanudo montada y parece que todo es más suave tras esa cuesta...llegamos a BuenasBodas...un pueblo que nos acogió de una manera especial...señoras animando, niños aplaudiendo...que calor! Cruzamos el pueblo, bajamos una calle y ahí están nuestros reporteros plasmando cada momento...
DSC_0056.JPG

Comemos, y bebemos algo...y Vicen me indica que hay una fuente cerca, para que me refresque...fotografía by Yimi... fotón!

12046711_10207489361535833_2801478042859376462_n.jpg

y es que hacía muuucha calor! pero me sentía pletórica, con ganas...así que en cuanto ví ocasión animé a continuar... las migas nos esperaban...
a partir de ahí vinieron repechos a tuti-plen!
Cada uno se marcó su ritmo, en un momento determinado pierdo a Sergio; PabloDu y Miguelín van delante... luego me encuentro con miguelín, luego veo a PabloDu que me dice que está teniendo problemas musculares, finalmente nos agrupamos los tres en la unión de la corta y la larga tras varios senderitos divertidos...y allí en la unión...atascón!!!! No sé cuanto tiempo estuvimos parados... en cuanto se puede nos montamos y reanudamos marcha... pasamos por donde sufrió la caída JoseOl, me acuerdo de él y la puñe-tera zanja... y así avanzamos hasta llegar a Alcaudete de la Jara. Y allí que nos espera? siiii...las migas!!!!!
Allí estaban nuestros reporteros y Erfiti!!!! Miguel y yo fuimos a por las migas, nos encontramos a PabloDu que está tomandose una sangria...jajajajajaja...y luego se toma las migas, y de postre un gel! que mezclas por dioooo!!!!!!
Vemos a mi amigo Juan y resto de sus compis. Que ganas de verle!!!!!
Y llegó el momento.....

DSC_0102.JPG
Que no...no me las tomé...me las comí luego...jajajajajajaja...
Al rato aparece Sergio con caras de pocos amigos... no sólo la rodilla le estaba dando guerra, había pinchado... cuando sonrió y nos animó a ello proseguimos la carrera...
No sé que pasó pero perdimos a Miguelín, y luego PabloDu y yo nos perdimos junto con otros bikers porque no vimos una señalización... Pablo aprieta y me encuentro con Juan...hablamos que queda poco, y que en el próximo avituallamiento no va a parar, yo tampoco había pensado hacerlo, así que tras unas subidas y bajadas majas pasamos último avituallamiento sin parar....me grita pabloDu y yo...que no parooo!!!!!! Y él..ok!!!!! Al rato me pasa en bajada, yo le paso en subida, me vuelve a pasar... y en una subida veo a Erfiti con cara desencajada, paro...que te pasa? el femoral! me quedo contigo? te ayudo a subir?...y él...no, vete, esto lo subo por mis huev...!!!!!!!! Por lo que seguí adelante...
PabloDu y Juan me habían sacado ventaja, pero me sentía bien, y quedando poco dí mi máximo....pasé otra vez a Sacha, no sé cuando me había pasado él... y consigo recortar distancias.
Paso por las zonas de areneros de manera gloriosa!!!!! prueba 2 superada!!!!!! aunque casi la picio en una curva a derecha donde con la inercia das a un arenero y casi se me va la rueda, pero controlé bici y así salí satisfecha de mis dos "miedos".
Aprieto animada, adelanto a muchos bikers...paso a un grupo de los Cedena y un señor me dice: esta chica siempre va sonriendo...jajajajajaja...y es que me sentía bien... no se como llego a pillar a Juan y veo de lejos a PabloDu...Juan y yo nos vamos animando, contentos...hemos disfrutado la carrera, estamos satisfechos...ya está hecho!!!!!!!
Cuando nos queremos dar cuenta ya estamos en Talavera, cruzamos un parque por carril bici, giro a la derecha y ya está aqui...llegada a meta!!!!!!

11207360_10207489389616535_9194941802645287691_n.jpg

Enfrente consigo ver a Adrian y nuestros reporteros...veo a Vicen y grito: va por tí churri!!!! Unas discretas lágrimas aparecen en mis ojos....
Llego al avituallamiento y al poco aparece Vicen transmitiendome lo orgulloso que se siente...que más se puede pedir?
Poco a poco fueron llegando el resto de compañeros...grandes!!!!!
En fin.... así lo viví...
Enhorabuena a todos mis compañeros:
- Ushi: eres un campeón, tu mejoría es notable y con posibilidades a más, enhorabuena!
- Erfiti: Que alegría me dio verte llegar a meta! Ole tus coj..... Me alegro que tu primera experiencia en carrera larga la hayamos compartido, enhorabuena!
- Mulattron: Ole tuuuuu...y sin dormir, eres un artista...cuanto has mejorado de la primera vez que salimos juntos, enhorabuena por tu logro!
- Juanma: Que te digo? que eres la caña! Todo un ejemplo de superación, me enorgullece tenerte de compañero y que como nos descuidemos nos vas a dar una jupa de campeonato! jajajajajaja, enhorabuena!
- PabloDu: pues Pablo, igual que otros superastes tus problemas musculares y apretastes hasta el final... siempre con tus consejos y animandonos a darle al pedal y a la zapa...enhorabuena!
- Miguelín: Que me alegra muchísimo que hayas combatido tus fantasmas, y has salido airoso de la batalla... llegastes vacío de energía, lo distes todo..ole por tí, enhorabuena!
- Sergio: hijo mío...la rodilla, pinchar...estas acostumbrado a lidiar con todo, aún así no te rendistes y acabastes la carrera como los demás, enhorabuena!

12088064_10207489302174349_1723873652510718055_n.jpg

Enhorabuena también a Julián, Ángel y Juan, sois grandes!!!! especialmente a Juan, mi compi de spinnig con el que compartí los últimos kms de carrera y con quien entré en meta, fue muy divertido como nos animábamos! jajajajaja....

12006509_10205748842383171_4651871198127185443_o.jpg
COMO SIEMPRE UN PLACER!!!!1 HASTA LA PRÓXIMAAAAA!!!!! Que creeis...que he acabado??? jajajajajajaja.....de eso ni hablar!!!!!!!

POST ESPECIAL PARA NUESTROS REPORTEROS GRÁFICOS!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy segura que hablo en nombre de todos...
Miles y miles de gracias a Yimi y Vicen! Por vuestras fotos, por acompañarnos, por vuestros ánimos...por todo....
Un 10 para los dos, fuimos la envidia de toda la carrera!!!!! jajajajajajaja......
Vosotros sois parte importante de esta historia.....GRACIAS!!!!
12042977_10207489350855566_2058233817106780611_n.jpg DSC_0078.JPG
qué os pensábais....que me iba a olvidar de vosotros???? jajajajajajaja


DSC_0024.JPG

PUES NO!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajajaja.....
Avatar del cronista Crónica realizada por:
Quilla
Track de la ruta Enlace a la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario