Logo Cebada Bikers

jueves, 1 de octubre de 2015

Mi Talajara 2015

UshiroNage
Venga, voy a aportar también mi granito de arena a reconstruir ese magnifico día.

Toda la semana deseando que llegara el Viernes a las 17h para ir a por los dorsales y de ahi al pueblo a "desconectar".... salvo que alli me esperan dos pedazos de bestias que me querían engañar para dar una vueltecina con la bici y jugar al padel. (Solo accedi a jugar al padel)


El sábado quise irme a dormir pronto pero por una cosa o por otra al final te acabas yendo a dormir a las 12 y pico. Creo que no soy el unico que se desperto varias veces por la noche. Esta carrera era muy importante para mi, me la habia marcado en el calendario en rojo intenso!! queria dar el 200% desde el minuto 1 pero no queria que ese ansia me "matara fisicamente".

Llega la hora de despertar todo estaba preparado y cargado ya ne el coche, solo tenia que vestirme y coger mi arma principal... si el arroz con leche!. Con todo ya preparado me dispongo a salir.

Los nervios ya comenzaban a aflorar y sin radiocassette en el coche (grave error olvidarlo) me puse a cantar jajajaja. Cuando me quise dar cuenta estaba en Talavera y aparcado al lado de la meta. Sin salir del coche me pongo a desayunar mi preciado arroz con leche, que esta vez le añadi una chocolatina.

Veo el movil y PabloDu ya estaba por ahi danzando con la bici, estuve pendiente por si le veia pasar mientras yo sacaba todos los bartulos. Nos encontramos y nos vamos para la gasolinera asi evacuabamos liquidos y esperabamos a los compis.

Ya van llegando Miguelin, Erfiti y Sergio hablamos de la presion en los neumaticos, me entra el canguelo y voy corriendo al coche a por la bomba de pie que me habia traido en el coche. Cuando termino de dar aire me encuentro de cara a todos.

Saludos y todos corriendo para la salida, esos momentos entre foto va y viene se tuvieron que hacer muy amenos pero en realidad se me hicieron eternos.


Recibimos la visita de Juanma, que se colocó de los primeros, y minutos despues empieza lo que deseaba que empezase ya (y seguro que vosotrotambien para que no me enrolle mas).

Los primeros metros fueron de tanteo, Miguel y PabloDu se fueron un pelin mas adelantados y los demás nos quedamos algo cortados hasta que conseguimos reagruparnos. Fui la gran parte del tiempo liderando el ritmo porque me veia capaz de hacerlo pero no queria que nadie se viese obligado.

Llego el momento en que finalmente los perdi asique decidi parar en un margen, intui entre todo el polvo a pabloDu venir asique prosegui la marcha. Poco antes del primer avituallamiento Erfiti y yo nos separamos del grupo, él me dijo de parar pero le convenci de hacerlo en el avituallamiento que lo teniamos a dos km, asi ganariamos algo de tiempo para comer mas tranquilos.


Llego el grupo, comieron bebieron mearon etc... y decidimos seguir. En ese mismo momento nose que paso en el grupo cuando me quise dar cuenta ya no los veia, asique empece la "guerra" por mi cuenta, me veia fuerte pero cual fue mi sorpresa??? yo pensaba que iba solo pero derepente me pasa un grupo a rueda y Erfito fitipaldis detras gritandome que me enganchara a ellos.

Sin dudarlo lo hice y me di cuenta que me estaban llevando porque habia momentos que iba sin dar pedales. Llegamos al proximo avituallamiento y $%&$% nuestras ruedas se paran a repostar, hablamos de parar o seguir, yo quiero seguir y Erfiti tambien, pero al final para a por algo de comida (cuestion de 10 segundos) aprovecho a saludar a Yimi y a Vicen que acababan de llegar por lo visto. Nos advierten que viene un rampon por carretera muy interesante
asique nada, a nuestro ritmo y para arriba. Erfiti me dice que me marche, le digo que le espero pero al final cuando me quiero dar cuenta en un par de subes y bajas le pierdo. Recuerdo que en una de esas bajadas me dice algo asi " me sacabas 150m y en esta bajada te he cogido" asique en el siguiente repecho ya le perdi definitivamente jajajaja.

Ahora si iba a ir solo y adelantando "cadaveres" toda la carrera. En los avituallamientos finales veia muchisima gente parada, eso me animaba a seguir y recuperar ranking. No volvi a parar en toda la carrera excepto en la union de las dos marchas donde entre las caidas y el mogollon de gente estaba aquello saturado. Quedaban los ultimos repechos y seguia en un estado de forma muy optimo. No queria abusar de ritmo porque no sabia lo que me quedaba por delante.

En el ultimo repecho escucho como un ciclista empieza a gritar como un loco insultando a nose quien, luego intui que era a él mismo porque lo habia conseguido. Entendi que ya era todo coser y cantar. Encontre otra grupeta que me iban a llevar hasta la meta, sabia que no podia perderlos ya que ahora si me empezaban a pesar las piernas. Y asi fue, me llevaron hasta la meta donde porfin pude descansar.

Ese día acabe muy satisfecho con mi actuación, pero hoy pienso diferente. Puede ser porque sea algo competitivo y muy exigente conmigo mismo, pero creo que pude haber dado algo mas, pero la ventaja de esto es que siempre hay una segunda oportunidad para hacerlo.

Hasta los próximos retos, que en 2016 quiero que sean muchos.

12038280_10207489309174524_8044498685161645330_n.jpg 12049598_10207489322054846_906970401925933679_n.jpg 12042890_10207489372456106_4588333546937632299_n.jpg
Avatar del cronista Crónica realizada por:
UshiroNage
Track de la ruta Enlace a la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario