Logo Cebada Bikers

jueves, 13 de agosto de 2015

Ida y vuelta a Aranjuez

PabloDU
RUTA POLVORANCA-ARANJUEZ-POLVORANCA. (Crónica de la vuelta)

Retomo el buen relato de Jolu que nos ha hecho de la ida :). Y que, a pesar de lo aparentemente monótono del recorrido, resultó más interesante de lo esperado, aderezado por los contratiempos que, como en toda buena ruta, no pueden faltar: La pieza de ajuste del freno trasero de Juanma, que se aflojaba cada 2x3 y "la abrojada" que nos estaba esperando junto al Castillo de Torrejón de Velasco, que pudo ser mucho peor de no haber llevado tubeless en varias de las bicis. o_O


También señalar que al llegar a Seseña, tuvimos un despiste con el track, debido a que la calle por la que teníamos que seguir se encontraba cortada por una prueba ciclista para familias. Al llegar a ese punto, los organizadores nos informaron e incluso alguno nos invitó a unirnos. :eek: Hombre, somos una familia, con niños (o casi) :D, pero no era el caso, así que seguimos el track pero en el sentido que llevaríamos a la vuelta. El caso es que esto nos alteró el recorrido ya que tuvimos que seguir alguna calle por dirección contraria, y el acceso a las carreteras lo hacíamos por el lado opuesto de la calzada, pero bueno pudimos llegar felizmente a Aranjuez sin más contratiempos. Las fotos de rigor y nos despedimos del grupo que regresaría en tren y que, como bien nos ha ilustrado Jolu, amenizaron la espera con unas birras con sus correspondientes raciones.

El trío que nos tocaba afrontar la vuelta, preferimos hacer un avituallamiento más ortodoxo, :( y no demorarnos demasiado, que aunque la mañana amaneció fresca, eran ya más de las 12 y nos quedaban unos 60 kms por hacer. No recuerdo como, pero hablando de reparaciones improvisadas y de objetos útiles para ello como la cinta americana, mencioné las bridas o los alfileres. El caso es que a Juanma se le encendió la bombilla y probamos a ajustar la pieza del freno con una, y BINGO! Aguantó hasta el final de la ruta sin tener que volver a parar para apretarla. ;)

En la salida de Aranjuez, Juanma nos llevó por una zona más directa y sin apenas tráfico, lo que agradecimos, una vez fuera de zona transitada buscamos un lugar donde aliviar necesidades fisiológicas, para enseguida afrontar la subida más dura de la ruta, por una carreterilla asfaltada pero con tramos de pendiente importante de unos 3 km que bajamos a todo trapo en la ida. Miguelín y Juanma subieron a ritmo fuerte, y yo preferí reservar fuerzas para el resto de la ruta. Llegamos a Seseña a buen ritmo para tomar la pista que nos llevaría a la Fuente de la Teja, pero antes había que subir el monte... :confused:

Tras una recta interminable, había dos opciones: continuar por la misma pista subiendo una especie de pared, cuya pendiente va a más hasta que te encuentras en todo lo alto tras una curva, o girar por un camino en peor estado con piedras y demás, pero de menor desnivel, que es por donde bajamos en el ida. Como iba en cabeza decidí afrontar la subida, así que apreté los dientes y el ritmo todo lo que pude para aprovechar la inercia. :D El caso es que tras la curva no veo aparecer a los compis. Doy la vuelta y desde lo alto los veo allí abajo como dos puntos en el horizonte en el cruce de caminos. :oops: Al bajar me comenta Miguelín que se había parado porque pensaban que me había desviado del track y que volvería al darme cuenta. Bueno pues toca otra vez subirse el cuestorro, esta vez plagado de pedrolos y areneros, pero voy bien de fuerzas y no me importa jeje. :cool: Coronamos y bajada trepidante hacia la fuente, con Miguelín desmelenándose. Repostamos agua, que aunque a Ruba le parezca un secarral, podemos dar fe de que el agua sale buenísima y mucho más fresca que en cualquier fuente urbana. Retomamos la parte final, con el sol ya apretando y las fuerzas más mermadas.

Juanma acusa algo los 100km que se marcó el día antes pero, como el ave fénix, siempre renace ;) y se ofreció a guiarnos por un camino más directo desde Torrejón de Velasco hacia Fuenlabrada. Aceptamos y sí, algo de distancia ganamos, pero el camino no era precisamente de rosas... Primero toboganes que machacan las piernas y, por último, tramos llenos baches, cardos y matojos secos, que a esas alturas de la ruta pues no es lo que más apetece la verdad. Pero al fin llegamos a Fuenlabrada donde nos despedimos para cada uno continuar nuestro camino a casa y disfrutar de un merecido descanso tras, en mi caso, 115 km de ruta.
En definitiva, otra jornada en la que hemos disfrutado de la bici, de la compañía y del recorrido, y que ha compensado el madrugón dominguero. :)

El daño ya estaba hecho: los abrojos plagaban en suelo junto a la valla y las ruedas parecían un queso de gruyere...
IMG-20150813-WA0004.jpg
El trío de vuelta:
IMG-20150813-WA0006.jpg
IMG-20150813-WA0007.jpg
IMG-20150813-WA0008.jpg
Avatar del cronista Crónica realizada por:
PabloDU
Track de la ruta Enlace a la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario