Logo Cebada Bikers

domingo, 26 de octubre de 2014

Cercegovia

PabloDU
Bueno a la espera de la supercrónica ilustrada y dicharachera de la Jefa, apunto algunas impresiones de la Cercegovia con/sin cochinillo.

Después de tanto debate y de la accidentada salida explorativa del otro domingo, la Polvogovia se quedó en Cercegovia. Fue la opción más sensata para que el optimismo retorne a este grupazo de "novatos" que cada vez somos más numerosos y hacemos menos honor al nombre. Finalmente acudimos Quilla, Pina21, UnBikerCualquiera, Ushi, Alfon, Iván, Serge, Nacho y 2 amigos, Enara, Jose_Ol y PabloDU.


Cambio horario, pero nos olvidamos que tenemos una canaria en el grupo :), que finalmente llegó en hora pero nuestro alevín Miguelín se nos fue por los cerros no de Úbeda pero sí por los de Guadarrama, maldito gps :eek:. Salimos con casi una hora de retraso más la que tocaba por reloj lo que hizo que al ser una mañana espléndida el sol ya calentase de lo lindo. Empezamos a quitarnos capas sin siquiera iniciar la marcha a sabiendas de que la subida a la Fuenfría no iba a hacer honor a su nombre.

Las primeras rampas con las piernas aún frías se hacen duras y cuesta coger el ritmo, pero poco a poco nos fuimos entonando y ascendiendo a un ritmo bastante aceptable. Parada para reagruparse en el km 4 y pico junto a la barrera al dejar la carretera, por cierto muy concurrida de coches, y tomar la pista de tierra. Esta parte hasta llegar al mirador de los poetas, ya ascendimos cada uno a su ritmo pero con bastante alegría. En mi caso comencé a sentirme agusto con mi nueva montura que con sus 2,4kg menos y sus 29" en este buen terreno no es que me propulse pero se agredece enormemente. En cabeza tirando como posesos marchaban Ivan, Adrián (pina) y Vicen y un poco descolgados ibamos Ushi, Serge y uno de los colegas de Nacho. Al girar en una curva observo que se acerca un veterano biker como una auténtica moto dándonos una buena pasada en uno de los repechos más largos, al llegar comenta Vicen que al llegar a su altura perdió fuelle y que la bici era eléctrica… así cualquiera :p. Nos reagrupamos en el mirador y van llegando el resto del grupo que han subido todos a buen ritmo. Fotos de rigor y aprovechamos para recargar energía, sobre todo Iván que llevaba media frutería a cuestas:D. Nueva parada en el reloj, que esta vez no se nos pasó con fotos y todo. Continuamos con la última parte del ascenso y me voy sintiendo más cómodo, los músculos van mejor y el desnivel más asequible también ayuda, así que entre 16-18 x hora me planto en la Fuenfría junto con Pina. El resto han parado en el mirador para hacerse más foticos y documentar debidamente esta aventura.

Llegados a la cima dejamos paso a los guías. Nacho nos adelanta impresiones sobre lo que nos encontraremos en la bajada elegida de la calzada romana y palante. Ivan y Pina tiran como locos y después Nacho y los demás siguiéndoles. Esta primera parte te coge en frío y aún no siendo muy técnica hay zonas de mucha piedra y los claroscuros que provocan las sombras de los árboles hace que por momentos no aprecies demasiado bien el terreno que pisas, además hay bastantes bikers haciendo el ascenso, por lo que hay que estar alerta. Reagrupación y retomamos la marcha, al poco paran Nacho, Ivan, Vicen y Pina y cuando llegamos Enara Ushi y yo, extrañados de volver a para tan pronto pensé que tendrían algún problema técnico, pero enseguida me percaté de que el problema tenía cuernos, era negro y pesaría más de 500kg. Dos vacas de aspecto bravo en medio del camino mirándonos con cara de pocos amigos:eek:. Un poco acongojados por si les diera por arremeter vemos que finalmente se suben por la ladera y nos despejan el camino. Nueva reagrupación y afrontamos la parte más temeraria del descenso, una carreterilla asfaltada sin tráfico y con buenas pendientes. Y aquí es donde la Jefa de desmelana y se marca una bajada que ni Perico Delgado :oops:. Yo iba a 65 y no había quien la pillara… Debió descargar toda la adrenalina y el coraje acumulados del domingo anterior y dio rienda suelta a su bici que corría desbocada y desenfrenada :cool:.

Se acaba la buena pista e iniciamos la que para mí fue la parte que más disfruté y donde acabé por sentirme maravillado con la bici :). Se trata del sendero que nos llevará a las puertas de Segovia, con zonas viradas y medianamente técnicas sobre todo al principio pero superdivertidas, con puntos de varias alternativas por las que decidirse a cual de ellas mejor para disfrutar. Una auténtica pasada :D. Y con esto nos vemos en Segovia, preguntando por el acueducto llegamos y… Fotos por aquí fotos por allá, y claro como no podía ser de otra manera aparecen los reyes de estos saraos los Japos… y la que liamos allí parecíamos el circo ambulante de la cabra, todos lleno de turistas… pero esto se lo dejos a la Jefa que podrá ponerle toda la guasa que ella gasta mejor que nadie:rolleyes:.



Enara y yo decidimos volvernos en el tren de las 14:50 ya que por motivos familiares me resulta imposible quedarme toda la tarde a pesar de perderme el merecido homenaje al estómago que el resto de compis se metieron pal cuerpo.:(



Llegamos con el tiempo justo para sacar billetes pedir una cerveza, que tragamos de una vez y decirles a los del bar de al lado de la estación que nos cobrasen y que los bocatas mejor para llevar. Otra vez será.



Conclusión, fantástica mañana y estupenda ruta que disfrutamos todos, con cero incidencias de ningún tipo, como venía siendo la tónica habitual y que esperamos siga siéndolo en las futuras que este supergrupazo organice. Un auténtico placer compis.;)
Avatar del cronista Crónica realizada por:
PabloDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario