Logo Cebada Bikers

domingo, 29 de mayo de 2016

Mi primer Soplao

Quilla
Y es que, sin resultar una cansina, y habiendo pasado una semana del evento, aún siento las emociones, y como estoy en el trabajo y tengo un rato quería compartirlas.
La emoción fuerte se vivió durante la semana previa al Soplao...los nervios se notaban en las conversaciones, las ganas de ir y soltar todo lo que teníamos dentro...tanta preparación, debía dar sus frutos....

Yo fui con Vicen tras el curro, y cuando llegamos a Cabezón nos contagiamos de la ilusión de miles de personas que cada uno en su modalidad practicarían El Soplao llenos de ilusión!
[​IMG] [​IMG] [​IMG]
Nos hicimos fotos, fuimos a Comillas al hotel, nos instalamos y dimos una vuelta por el pueblo, hablando de cómo plantear la carrera, tener cuidado en las primeras bajadas, ojo en Celis.... Teniamos claro que nuestro objetivo era hacerlo sin percances graves....cena ensalada de pasta, y a dormir, como se pueda, que esto ya está aquí.
[​IMG]
Al día siguiente los nervios se apoderaron de mí....yo no sé cuantas veces fui al baño...estaba súper emocionada. Nos hicimos fotos en la salida, y fue escuchar el THUNDERSTRUCK....y que os cuento? Pulso a mil, respira hondo y a pedalear!!!!!!!
[​IMG] [​IMG]
Increible cruzar Cabezón con la gente animándote, con la música de fondo y tú sintiendote ahí, to motivao, que lo quieres dar todo.....
Como describe Miguelín nos encontramos al poco de rodar un tapón, fuimos bien en el primer tramo de rompepiernas....pero me pasó algo que me encogió el estómago...Vi a una chavala, como yo, con equipación y un equipo, rodeada de compañeros varones, y se veía que le daba bien, nos adelantó y yo sonreía porque en cierta manera era como verme a mi....pues en una de las bajadas la veo en el suelo, con el brazo sujetándose el brazo izqdo y signos de dolor....pufff....me puse en ALERTA MAXIMA....y creo que salvo que viera que el que tenía delante pudiera ser un peligro para mí, no adelanté bajando a nadie.
La Cocina era un reto para mí, y con gran satisfacción la subí sin poner pie a tierra salvo para reagruparme con Vicente..era una de mis pruebas mentales, ser capaz de subirla, y genial, me sentía genial.
Con Miguelín nos fuimos encontrando varias veces, llegué a las Cuevas del Soplao pletórica, Vicen me regañaba, que regulase...y yo sentía que lo hacía, pero la adrenalina hacía mucho....
Bajada de Celis....ay me cagoendieeeee....la temida bajada, yo que soy un paquete bajando...pues le eché valor y venga, a ver que tal....que pena que en un punto me paré y puse pie a tierra, se bajaron varios delante mía y me acongojé...por respeto, por ese estado de alarma...pero en cuanto pude, y eso si que fue complicado porque no paraba de bajar gente, me reenganché y pa'bajo!
Subimos el Monte AA y empiezo a notar pequeñas molestias en los dedos, pero cosa de poco...va, viene....descalo a veces, muevo los dedillos.....y es subiendo El Moral cuando se me acentúa más, es más, me fui grabando y en el avituallamiento de Bárcenas Mayor donde nos encontramos con el resto del equipo digo....los dedos me están dando la lata....pues fue muerte en Cruz de Fuentes....ahí me quería morir, de hecho hasta tuve que parar en varias ocasiones al principio y luego de manera continua cada 20-30 min porque eran agujas en los dedos...que dolor más insoportable...y me afectaba, me sentía mal por un lado porque me noté las cervicales cargadas y estaba con nauseas...o yo lo achaqué a eso (que luego me enteré que en mi centro de trabajo estaban con gastroenteritis, y por lo que pasé después ya hasta dudo de si me hice el Soplao con bicho!)
Pues eso....dolor en dedos al pedalear, nauseas....me iba desmoralizando....gracias a Vicen que me animaba, me picaba, me enfadaba...todo para sacar fuerzas, genio...lo que fuera, pero que no me viniera abajo..pensé en Jolu, el del Ironman, en los 500m....días atrás escuché una canción que me motivó mucho y que usaré para el video que quiero crear...me puse la canción en bucle....y así subí ozcava....con un frío infernal porque nos llovió y gracias al caldito del avituallamiento proseguimos.
Pasamos Correpoco, con zonas de barro y piedras y llegamos a renedo a enfrentarnos con el Negreo.
Subí bien la primera rampa antes de avituallamiento, y allí un hombre me grabó...en el facebook está el video...y na, no me entraba na...ni lomo, ni na....creo que comí un plátano o medio sandwich...no me acuerdo...yo estaba como en una nube...cuando pudimos reanudamos la marcha....y pude subir la primera rampa....
[​IMG] [​IMG] [​IMG]y la segunda, yo no sé si es que me dejé ganar o pensé...estás sin fuerzas, andando te castigarás menos...pero así fue....y por Vicen que primero me ayudó y luego se enfadó supongo que para sacar la bestia que llevo dentro (jajajajajajajajaja) y retomamos montados Negreo...coronamos...y: estabamos haciendo una nocturna!!!!!!!!! No sé como pero durante un momento simplemente me quedé mirando el paisaje y disfrutando de pedalear al atardecer ....pensé, estoy pedaleando por Cantabria en plena noche!!! y disfruté el momento.
Al coronar, me vine arriba, ya lo que quedaba era bajar y llanear....focos ON y al lío! ayudamos a un hombre que iba sin foco para que pudiera ver y con cautela llegamos a la carretera....rumbo a Cabezón....la Guardia Civil nos reagrupó y fuimos varios, al principio atrás y luego fuimos adelantando y Vicen tiró del grupo....yo iba animando......y grité: SEÑOOOORES, QUEDAN 4 KILOMETROS PARA LLEGAR A CABEZÓN!!!!!!!! y luego 2! y luego 1!!!! Pedaleea saco...me dice Vicen...ya no te duele ehhh???? y yo.....sí, pero me da igual!!!!! y sentí como me estremecía, porque ya estábamos allí, lo habíamos conseguido!!!!! Y entramos juntos en meta!!!!! [​IMG] [​IMG] [​IMG]
Y nos fundimos en un abrazo, nos emocionamos y que deciros....Vicen me grabó y se me ve que hasta me cuesta hablar....
Por la noche tuve fiebre o decimillas porque estaba hardiendo, y de madrugada vomité...yo lo achaqué al esfuerzo, ya no sé si era el virus....da igual..la experiencia desde luego me ha servido para mucho. Me ha dado rabia porque Vicen y yo ya somos un equipo, vamos juntos, entramos juntos y salimos juntos....y o él está mal o yo....ojalá en futuros retos los dos podamos dar lo máximo de nosotros mismos sin incidentes y disfrutarlo al 100%, no por las marcas o tiempos....sino porque se sufre mucho viendo a tu pareja pasarlo mal, y yo sé que él sufrió muchísimo viéndome así. Lo bueno, nos hace fuertes, nos hace un equipo consolidado, nos conocemos mejor, llevamos un ritmo muy parecido....y me encanta!

Como dice Miguelín El Soplao para nosotros no era una carrera sin más, era un reto duro, no queríamos subestimarlo..era imposible, con quien hablases que lo hubiera hecho la palabra SUFRIR siempre se mencionaba....y digo que se sufre!
PabloDu fue el maestro de ceremonias y nos fue guiando en esto de "entrenar"....y a la vista está los resultados.... Yo además conté con la ayuda de Súper Musculín!!!! Con el que tuve el placer de trabajar la fuerza, y se notó, vamos que se notó en las subidas.
Todos fuimos con ilusión sacrificando mucho desde octubre...familia, amigos, hobbies....Éramos los de la "maquinita", y durante estos meses hemos vivido el Mtb de otra manera, más controlada, menos relajada, había que entrenar, había que salir....y generó sobrecargas y lesiones en más de uno.
Pero sinceramente.....a mi me ha valido la pena, y es que aunque haya sufrido por culpa de las zapas en los dedillos y no haya podido exprimir al máximo mis cualidades y tocara fondo anímicamente....conseguirlo...fue la HOOOOSTIA!!!!!!
Ya lo dije, estoy llena de orgullo por este equipo, lo hemos conseguido!!!!!! Y me siento súper feliz.....ahora? pues a preparar nuevos retos...o que os creeis???? jajajajaja....pero yo al menos quiero disfrutar más durante el camino, no caer en errores pasados....y arreglar mi problema con los dedos, que el biomecánico dice que necesito una zapa de horma ancha....ainssssss

Gracias a todos, por vuestros animos, por vuestro apoyo....por emocionaros con nosotros, por todo!!!!!!!
COMO SIEMPRE UN PLACER!!!!!
Pd: A ver si me pongo con el video!
Avatar del cronista Crónica realizada por:
Quilla
Track de la ruta Enlace a la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario