Logo Cebada Bikers

miércoles, 27 de abril de 2016

Mi Bajo Tietar

UshiroNage
Bueno me animo con mi crónica de como viví la carrera y los días previos.

Todo empieza el jueves, cuando decido irme aclimatando al tiempo y a descansar al pueblo. Descansar las narices, porque allí si no es una cosa es otra, entra recoger leña, pescar etc...

El viernes me ofrecí para recoger los dorsales de todos los compis ya que seguro les facilitaba el viaje y podían dormir unos minutillos mas. Una vez llegado a Mombeltran ya se respiraba ambiente de bicicleta, la salida/entrada de meta ya estaba colocada. Ya había ganas de estar pasando por ese arco y empezar a dar pedales. La tarde-noche se hizo larga y me fui a dormir.... o al menos lo que mi cuerpo me permitiese desconectar. Sinceramente no estuve disfrutando los días previos como a mi me hubiera gustado por un dolor en la zona del vientre inferior, pero bueno ese es otro tema que habrá que tratar.

Sábado: DIA D. suena el despertador bien prontito, todos los compis ya venían de camino así que corriendo a vestirse de romano y salir "escopetao" a Mombeltran. Casi media horita de viaje y llegamos, aparco junto al castillo pero ya tenia localizados a varios compis. Preparo mis cosas y voy a repartir los dorsales porque el tiempo se nos echaba encima.

Ya era tarde y nos vamos a la salida no sin antes dividirnos y perdernos, vamos un desastre... un par de minutos antes de salida decido ir a buscar a Patri y a Vicen dejandole la bici a Erfiti. Corriendo los localizo o mas bien me localizan ellos y les digo donde estamos. Ya reagrupados todos (ultima vez que nos veríamos todos durante la marcha) nos deseamos suerte y nos vamos de aventura.

Pablo, Sr. Cacho y Miguelin salen escopeteados y los pierdo en la primera rampa, Sigo con Erfiti, Patri y Vicen. En las primeras rampas ya solo veía a Erfiti delante. Entre un poco de empuja bike y un poco de equilibrio consigo llega a una zona donde un hombre muy amable me ayuda a impulsarme y a dar pedales.

A partir de ahí... ya fui a mi ritmo, para mi demasiado lento. Si en ese momento hubiera tenido que decidir, hubiera decidido por la ruta corta. No me veía con opciones de acabar la larga.

A medio puerto de San bernardo cuando yo estaba bastante desanimado visualizo un par de cebadas a una curva... eso me hizo ver que no iba tan mal, tenia a Pablo y a Miguelin a tiro y eran una buena referencia. Dos curvas mas y me los encontré, en ese momento empece a tirar muy muy animado, las molestias se fueron olvidando así que desde este momento ya no las volveré a nombrar.

Llego al famoso sendero y pille algo de tapón, por suerte delante de mi bajaba una FAT que iba comiéndose todo lo que pillaba. Le pudimos convencer que no tirara y dejara mucho margen con el delante para poder hacerlo de una o dos tiradas y así disfrutarlo. Finalmente se hizo en alguna tirada mas pero pude disfrutar de ello pero menos de lo que me hubiera gustado.

Siguiente punto de inflexión para mi fue la Centenera, subirla en solitario podía ser muy duro... pues NO! se me paso muy rápida Los primeros tramos los compartí con Sr cacho. Cuando me quise dar cuenta ya estaba en la famosa carretera y solo quedaban los últimos ZIG ZAG. Iba como una rosa ya era todo bajada hasta el HORNILLO e iba muy muy bien de tiempo. En el Avituallamiento del Arenal incluso hice una llamada a casa avisando que iba muy bien de tiempo y que si finalmente venían a verme a Candeleda que lo tuvieran en cuenta.

Las bajadas las disfrute como un enano arriesgue mucho en cada una de ellas, pero las subidas ya no tanto... la subida posterior al Hornillo es mortal hacerla solo, no encontré ninguna rueda que me viniese bien. Unos compis de Valdemoro parecía que iban a mi ritmo pero pararon a comer... se jodió.

A partir de ahi totalmente solo hasta Candeleda, llegue muerto pero el ver a la familia allí esperándome fue el mejor avituallamiento que me podría encontrar. MENUDO SUBIDON!!

De Candeleda hasta Arenas es lo mas complicado que he disfrutado encima de una bici, las zonas no son extremadamente complicadas, pero la falta de energía lo hacia mas épico aun. Así paso en la senda de los pescadores, me pegue un buen ostiazo que me dejo unos minutillos tocado. Decidí montar y seguir probado hasta Arenas, le dolor era intenso y no estaba del todo seguro que todo fuera bien.

Llegados a Arenas quedaba los últimos 10-15 km pero que ya me los conocía, rampas pequeñas pero muy muy intensas donde te ponía el cuadriceps al rojo vivo.

Llegados a ese punto nada iba a hacer retirarme así que molinillo y hasta la meta. Cuando vi el Castillo de Mombeltran ya al lado sentí una emoción enorme. Y a su vez una gran tristeza porque se acababa esa carrera que disfrute de otra manera.

La llegada a meta fue para mi muy especial, ya que iba dedicada una persona muy especial para mi que seguro que me ayudo en esas rampas tan duras.

1º Objetivo conseguido y para mi la mejor carrera que me puedo encontrar. Quizás el soplao lo iguale, pero no creo que lo supere.

El año que viene ahí estaré a mejorar mi tiempo, que si algo tengo es una mala leche de no haber bajado de 10h por 4 minutos. Pero no me voy a conformar con bajar esos 4 minutos, voy a bajar de 9h por mis *******.

Ale aquí os dejo mi tostón de como lo viví. Las fotos ya las habéis visto por el facebook, por aquí prefiero dejarlo escrito :p


No quiero acabar esto sin antes felicitar a mis compañeros por lograr todos terminar. El año que viene seguro que mas de uno repetimos. También gracias a Yimi y a Sergio por acompañarnos en este día tan especial.

Y los que no os habéis venido os quedan 360 días para entrenar. YA ESTÁIS TARDANDO!!!
Avatar del cronista Crónica realizada por:
UshiroNage
Track de la ruta Enlace a la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario