Logo Cebada Bikers

lunes, 4 de abril de 2016

Fuenlabrada- Chinchón Red MTB 2016

Quilla
Queridos compis!!!!

Qué emocionada estoy!!! Cuánto me he reído escribiendo esta crónica… desde las porritas de San Martín no tenía ilusión por escribir las aventuras y desventuras de los Cebadas en acción! Jajajajajaja…

Objetivo Chinchón, Redmtb convocaba en este fabuloso pueblo a todos los bikers en su plaza a las 14h para foto grupal. Nosotros desde Fuenlabrada haríamos una ruta fácil, corta para un biker que salga con cierta asiduidad y todo un reto para las nuevas Cebadas que se animaron a lanzarse a la aventura…

Jose_Ol elaboró un track e hizo incluso una exploración para asegurar el recorrido, nadie salvo Escofi dio un ápice de señales de interés…consecuencia, Jose se nos fue con otro grupo, una pena que yo al menos sentí, y me consta que alguno más (aprovecho para animar a la reflexión, se entiende que cada uno tiene sus circunstancias, pero amigos, hay que apoyar a aquellos compañeros que se animan a hacer convocatorias y apoyarlos, que nadie se apunte en un lapso de tiempo creedme que desmotiva, y mucho).

Escofi tomó el relevo y poco a poco, y prácticamente al final de semana la lista fue creciendo…algunos ni llegaron a apuntarse a la convocatoria, pero estuvieron.

El día de antes un grupo dejó sus coches y volvieron a Fuenlabrada en bici haciendo el track al revés… Vicen y yo tras subir dos veces las Zetas de la Pedriza lo hicimos, un palizón…no por kilómetros ni desnivel que también, sino por incluir un parón entre ambas rutas…retomar los pedales fue duro y acabamos con sensación de vacío… pero al día siguiente allí estábamos!!!

Quedamos en el Mercadona del Arroyo… allí estaban Escofi y su mujer Susana, Jolu y Ali, Carmen (mi compi del gym) y su marido Gabi, Jonathan (un amigo de Escofi), Gallofa, Juan, Pedro!!!!!, Ushi!!! Y Erfiti!!!! Ole ahí!!!!! Grupazo!!!!!!
DSCN5946.JPG

Iniciamos track y a pedalear!!!!!.... Ritmo? Muy tranquilo, apto para todos los públicos… salimos de Fuenlabrada y zasca… pasarela…que ilu…ejemm…. Jajajajajaja….ahí se nos une otro grupo que tras pasar nos adelantan y alguno suelta su galgo que lleva dentro…

Eso es lo bueno del grupo, las novatas del grupo iban un poco sufriendo porque relentizaban el ritmo, pero tranquilas… el ritmo lo marca el último, y esta ruta se sabía como iba a ser, es decir…maravillosa y disfrutando de los compañeros…ni más ni menos!

Algunos iban y volvían, otros se metían unos sprints… yo en las cuestas con intención de hacer fotos de las bajadas me metía el turbo subiendo, pero molaba como el grupo Cebadero iban dirección Chinchón.

Cruzamos la M-506 y creo que fue en este puente donde aprovecho y bajo la primera rápida y fugaz al más puro estilo Erfiti y hago fotos del equipo bajando….

DSCN5947.JPG DSCN5948.JPG DSCN5949.JPG DSCN5950.JPG DSCN5951.JPG DSCN5952.JPG

Ese derrape molón!!!!! DSCN5953.JPG DSCN5954.JPG

Escofiii....si te había pillao!!!!!! DSCN5955.JPG


Creía que se me habían escapado Jonhatan, Escofi (que al final si que sale en una)… y Ali! No veas la tía…bajó tan rápido que la cámara no la pudo pillar! Ali…cuando hay cámara no te me desboques!!!!!! Que pro cagoendieee…. Seguimos por el camino de Fuenlabrada a Torrejón de Velasco (viva strava, porque yo ya sabéis que no me quedo con los sitios) y vamos dirección Parla…. En fila cogemos un poco de carretera , cruzamos la A-42 y pasamos por el Hospital Infanta Cristina…


Intento pillar al grupo.... sólo puedo hacer estas fotos...

DSCN5956.JPG
DSCN5957.JPG
Algunas huellas de vehículo hacen estragos a las menos expertas pero ole mis chicas… lo hicieron de lujo, pasaron valientes por todo lo que se les puso por delante…di que sí!

Seguimos la Vereda de Veguillas y Escofi y Jonathan cogen otro camino (huele a bajadita o trialerita … no se yo!). Y yo estaba con la cosa de pillar a Ali en una bajada…no podía ser tan rápida, le doy al disparador antes y la cojo…Y veo otro puente.. el de la R-4….. Y subo….y bajo….y veo que nadie baja, veo a Juan avisándome….y es que me había equivocao!!!!!!!! Jajajajajajaja…..cagoendie! así que sube rápido, baja la siguiente bajada (porque tenía dos) ainsss…que estrés…. Total que bajo, y nueva tanda de fotos….

DSCN5962.JPG
DSCN5963.JPG
DSCN5964.JPG DSCN5965.JPG DSCN5966.JPG
DSCN5961.JPG

.....pillé a Ali!!!!! Yuuujuuuuuuuu!!!!
DSCN5967.JPG

Que os pensábais....que yo no iba a salir??????? jajajajajaja..... Hombreeee…. Yo también quiero una “afoto” Mariiiii…….

A la altura de la M-423 Ushi, Erfiti y Pedro se despiden de nosotros, se van dirección Fuente la Teja. No pueden por temas familiares ir a Chinchón y nos acompañaron sólo una parte… gracias chicos! Hacía que no echábamos unas pedaladas juntos! Hay que repetir.

El resto seguimos hasta Valdemoro…y la liamos pollito, porque lo típico, grupo grande, hay ceda al paso, stops…el grupo se divide…pasamos por una calle cortada pues había una carrera contra el cáncer de mama….total….que vamos Jolu, Antonio, Ali y yo por un lado y el resto por otro…. Nosotros seguimos el track, el otro grupo coge un atajo y bueno, hubo ahí un donde andas? Donde estáis?

Los chicos van estupendos, Susana y Carmen muy bien, a su ritmo pero se las ve bien… y mi Ali querida ya estaba haciendo kilómetros récord… pero ojo! Que la jodía está hecha una artista de campeonato….con plato grande todo el rato….claro, mujer de Jolu….que íbamos a esperar!!!!! Esta va a ser otra rompe cadenas, ya te lo digo yo!!!!!!!

Pasando a la altura de Ciempozuelos por uno de los caminos en una desviación Susana no descala y cae a lo árbol vaaaaaa….sin incidencias….pero es que Carmen también se había caído, comenta que iban en fila por un camino, que viene un coche…le gritan: COOCHE! Y se para y no descala, cae igual…hsta el del coche le preguntó si estaba bien…ay madre….. caídas normales por las calas….nos ha pasado a todos. Y sorpresón… Justo antes de llegar a Titulcia .en medio de un camino nos encontramos que está tapado con arena…un montículo que hay que pasar como sea…que nos joroba el track! Cachis en la mar!!!!!!

Véase que estilazo tenemos….estoy convencida que estos obstáculos otros no los han tenido…jajajajajaja….y yo con bici en hombro ehhhhh….que categoría por dioooooo…

IMAG2638.jpg IMAG2639.jpg IMAG2642.jpg IMAG2644.jpg IMAG2649.jpg IMAG2651.jpg IMAG2653.jpg IMAG2654.jpg IMAG2657.jpg IMAG2658.jpg Sólo permite 10 fotos por post....la que queda..... nuestro super Jolu!
IMAG2660.jpg
Hablando de Jolu....fue pasar Titulcia, paramos a comer algo....y míralo....quería quitarle el puesto a Mr Banano.....fijaros bien en la foto....jajajajajaja


DSCN5968.JPG

Me partooooooo......


Ya nos estábamos acercando a Chinchón y escuchamos de repente a un grupo animando a los de Fuenlabradaaaaa!!! Son el grupo Aquí hay dragones!!!!!!!! EEEEEEYYYYYYY!!!!!!

Paro a esperar al resto del equipo y veo a un chavalote dándolo todo….veo que se llama Sergio, le animo y me sonríe…que campeón!!!!!! Lo tengo que decir, que me encanta que los jóvenes hagan deporte al aire libre, tengan hobbies sanos y sean capaces de crecer sanamente como personas…..bravo Sergio!

Nos desviamos hacia el camino más temido, antes de llegar a Chinchón hay unas cuestas que pasarían factura… nuestros compis Aquí hay dragones pillan carretera, quedaba algo así como media hora para la foto…nosotros a pesar de las cuestas pillamos camino, venía compis con poca experiencia y preferíamos el empujabike a los coches.

Primera cuesta, más tendida pero larga… estoy un rato con Julo, Ali, Antonio Vicen y yo…..Ali pide que sigamos, subimos un rato….luego esperamos, el resto subía a su ritmo….yo decido subir y esperar arriba….. me encuentro con Susana que subió montada mucho trayecto de la cuesta pero ya empujaba, Escofi montado a su vera.

Sigo subiendo y doy con el resto del grupo que esperaban….. tiran hacia adelante y veo en el track una desviación y temo que se equivoquen, por lo que subo hasta pillarles y les indico la desviación…ellos suben, y yo espero al resto….empieza a llover….yo en la desviación a modo indicador señalo hacia donde tienen que ir….llegan finalmente Vicen, Ali y Jolu….Jolu y Ali unidos con una cuerda, Jolu tiraba de ella…que pena no hacer foto…..cachis en la mar!!!!!! Eran un tándem!!!!!!!!!!

Queda la última subida, más empinada y pedregosa….voy con ellos un trayecto y luego termino de subir a mi ritmo y espero arriba (Lo siento, me cuesta mucho subir con tanta piedra a un ritmo que no es el mío, también reconozco que me apetecía subirla del tirón)…. Espero a que suban…..ya luego es dejarse caer y una subida empinada pero de asfalto…subo bien, Antonio detrás de mi la sube como un campeón porque es un cacho de artista y Ali arropada por Jolu y Vicen que no se separaron de ella llega ya al final casi casi montada…..
DSCN5969.JPG

Llegamos todos a la plaza y vemos al resto de compañeros… estamos contentos!!!!! Hemos llegado a tiempo…..fotos, risas….vemos a Raulgiant, preguntamos por el resto de compis, los de la Polvoxtrema están haciendo una rutaca brutal… y llega momento foto grupal!
IMG-20160403-WA0005.jpg

Cuando acabamos se nos acerca un chico con una cámara….que expliquemos nuestra experiencia….y a quien le tocó????? Ojuuuuuuu!!!!! Pues a la menda!

Pues ya lo sabéis, para el día 19 de abril creo, a las 21h, en el canal 33…..me veréis haciendo el ganso hablando de los Cebadas por el mundo….me partoooooooo!!!!!!!!!!

Foto chicas al poder!!!!!
DSCN5972.JPG

Fotos de las parejas!!
DSCN5974.JPG IMAG2665.jpg
[​IMG]

Fotos del equipo!!!!!
DSCN5975.JPG
Compramos pan de pueblo varios y al bar!....Tomamos un/os refrigerio/s…..y fotaca celebrándolo…..

DSCN5976.JPG IMG-20160403-WA0001.jpg
Coclusiones:

-Somos la caña: aquí nos juntamos todos, y nos adaptamos y disfrutamos de una ruta sea como sea….lo pasamos genial, conseguimos el objetivo común de llegar antes de las 14h….ole ahiiiiii!!!!!

- Mi máxima enhorabuena a mis chicas, especialmente a Ali….eres una biker auténtica…estás empezando y ya tienes buena distancia recorrida, gran espíritu de sufrimiento y sacrificio… ibas mal y no te rendistes!!!! Un 10!!!!! Carmen sé que es una campeona, espero que acepte varios consejos que le dimos pues tiene un gran potencial, ven cuando quieras campeona! Y Susana….otro 10! Para ser tu segunda ruta, tienes unos coj….. mu grandes! Has demostrado no tener miedo, y si te caes, te levantas!!! Enhorabuena amiga!

-Ushi, Erfiti y Pedro: gracias por acompañarnos, lo agradezco enormemente… sé que no era vuestro ritmo pero si, a veces no todo son entrenos, también apetece quedar y reir con los amigos, gracias por estar ahí.

-Jolu y Vicen…gracias por cuidar a Ali, por estar pendiente del grupo y porque sois nuestros ángeles! Estaríamos perdidos sin vosotros.

- Escofi, Alberto…gracias por la convo, por los carteles y me apetecía mogollón volver a pedalear con vosotros.

- Jonathan, Gabi…encantada de conoceros, espero volver a compartir camino con vosotros!

-Gallofa: Que artista eres por dioooo….animando y aconsejando a Ali, subiendo las cuestas aunque salga el higadillo por la boca…yo de mayor quiero ser como tú, no me canso de repetirlo!

-Juan: que campeón eres jodío, y eso que estabas cansado…jajaja….si no sabes ir lento!!!!!!

-A los de la Polvoxtrema: sois unos máquinas, tras los objetivos marcados nos esperan rutas de disfrute, de castillos, de paisaje…ya nos queda poco. Bravo por vosotros!

-A los que no vinisteis y bajas de última hora….se os echó de menos, espero que nos volvamos a ver pronto y ojalá sepáis lo importante que sois para el grupo, de verdad, una pena no veros, fue una ruta absolutamente mortal y apta para todos los públicos, otra vez será.

COMO SIEMPRE UN PLACER!!!!!!


PD: Jolu, Ali, Vicen y yo...seguimos celebrándolo en el Cantabria....jijijiji
[​IMG] Y más fotos!
[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
Avatar del cronista Crónica realizada por:
Quilla
Track de la ruta Enlace a la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario