Logo Cebada Bikers

martes, 16 de febrero de 2016

Sol, nevada, viento, lluvia, agua... algo más Soto del Real?'

PabloDU
Qué exagerados sois. Si solo cayeron un par de copos :D. Buena y elocuente crónica Patri. ;)

La ruta fue para enmarcar, el recorrido precioso, a ver si después del Soplao la repetimos entera, es una zona muy abrupta pero ciclable como se demostró :rolleyes:. Solo nos paramos por tratar de seguir una variante más fácil que al final no tenía salida... y lo que nos hubiéramos perdido :oops:. Bajar por una trialera que es una auténtica cascada de agua en la roca es un placer superlativo y cruzar esas pozas con más de media rueda sumergida sin saber si alguna de las piedras del fondo te hará darte un gélido chapuzón, también es pura emoción. La larga trialera de subida creo que fue de los más divertido de la ruta, pena de tener que concentrarse en las piedras y no ver el paisaje, porque según subíamos por el margen derecho del Arroyo del Valle las vistas hacia abajo del arroyo y el puerto de Canencia al fondo eran espectaculares. La subida por el pinar de Bustarviejo muy dura, sobre todo el final con ese viento aullando como una manada de lobos que doblaba las copas de los abetos, esperándonos a que tomaramos la última curva para lanzarnos con una fuerza de vértigo contra Bustarviejo. :eek:Ese viento del oeste que cambió a componente Norte y que nos anunciaba lo que vendría después...

Como ha contado Quilla, después de valorar la situación, al reaparecerle la molestia de la rodilla, decidimos recortar la ruta que ya se nos estaba escapando de la hora prevista. Para volver por el camino más rápido no nos queda otra alternativa que la carretera, que tomaríamos en Valdemanco, que estaba a escasos kms. La bajada por camino hasta Valdemanco fue la única tregua que tuvimos en los casi 30kms que nos quedaban de vuelta, enseguida la lluvia y el viento, que nos nos dejó desde el pinar, nos azotaron por los cuatro costados. El granizo fino parecían perdigones lanzados con saña contra el cuarteto de ciclistas. En Bustarviejo ya nevaba copiosamente y el tramo hasta Miraflores un aunténtico calvario, me tenía que quitar la nieve a manotazos de encima. Menos mal que llevaba las gafas de máscara de esquí, aún así la visión se iba reduciendo hasta que barría la nieve con el guante. Hubo un momento que quitar una mano del manillar era correr un alto riesgo ya que entre el viento y lo resbaladizo del asfalto con la nieve cuajando, hacia difícil mantener la trayectoria lo más próximo al arcén para evitar los coches, que afortunadamente con el temporal era muy pocos. De todas formas el tramo de Miraflores a el Soto fue el peor para mí, a pesar de ser bajada, ya que hasta ese momento ni pies ni manos se me habían mojado, pero en algún momento noté los pies congelados por el agua, supongo que de la nieve derretida y las salpicaduras de la carretera se acabó colando dentro de los cubrezapatillas ,que hasta ese momento se habían mantenido estancos. Las manos los mismo, los pulgares congelados a pesar de llevar guantes de moto para agua y viento. :confused:
Climatológicamente ha sido de lo más duro que recuerdo sobre bici, viento fuerte racheado, lluvia, granizo y nieve todo en el mismo día, pero lo superamos :) A ver cómo se presentan las próximas semanas, pero aún queda por pasar otro temporal de nieve y va a resultar complicado plantearse rutas de alta montaña. Habrá que conformarse con puertos a cotas mas bajas y, por supuesto, el rodillo entre semana es nuestro fiel compañero ;)
Avatar del cronista Crónica realizada por:
PabloDU
Track de la ruta Enlace a la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario