Logo Cebada Bikers

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Ruta de” la bakalaaaa”

jose_ol
Para que esto no se vaya convirtiendo en costumbre, me refiero a lo de no hacer crónica, aquí va la mía de la salida de ayer a Cercedilla.


No tenía muy claro si me iba a poder levantar tan temprano como para coger el primer tren destino Cercedilla, así que no me apunté en la convocatoria, ya sabéis aquello de “si me levanto, si no sé qué”, pues por si acaso. El caso es que me levanto, me voy al tren, tarde como siempre llego con la hora pegada , previamente había visto quien venía de ruta, y conociendo al personal como ya se va conociendo, más que gasolinera en este caso iba a necesitar un refugio de montaña con chimenea. El caso es que me subo en Pitis, y no los veo, yo pensando me voy a librar y me vuelvo a Madrid dando un paseíto :rolleyes: pero que va, en Cercedilla los veo bajar del tren, ya no hay remedio :eek:

Estos muchachos se querían comer unas porras para empezar, pero la idea no caló mucho y empezamos a subir desde la misma estación, ascendemos por unas escaleras que nos llevan a la barrera que da acceso al camino Puricelli, un caminito lleno de piedras y raíces que nos llevará a la entrada de la pista de ascenso a la Fuenfría, para calentar no está mal, pero queremos más tralla, esto va tomando forma. Comenzamos a subir el puerto, cada uno a su ritmo, Adrián delante, detrás Yimi y yo, Ruba y Rick por detrás, Ruba con prudencia, ya que no conocía el puerto y Rick que tenía molestias. Llegamos al mirador de los poetas, subiendo a buen ritmo, tan bueno que a Adrián no le pudimos avisar que íbamos a parar y siguió subiendo y subiendo hasta que llegó arriba y tuvo que volver a buscarnos, nos volvimos a reunir un poco antes del mirador de la reina donde paramos a hacernos una fotos y contemplar las vistas privilegiadas, de ahí al puerto, donde Rick se da la vuelta, ya que no tenía buenas sensaciones y seguía con sus molestias, la verdad que sabiendo lo que nos esperaba hizo muy bien en irse a ver a “la Yoli”.

Comenzamos a bajar, yo elijo el camino de la izquierda, mucho más divertido, pero… ande vas?? Y vuelta, esto que todos lleven GPS :mad:, a bajar dando botes por encima de las piedras, la próxima bajamos por el otro lado hasta la fuente de la reina, donde nos desviamos cogiendo una carretera asfaltada, que unido a la pendiente nos hace coger una buena velocidad y nos lleva a través de los pinares de Valsain a la carretera, peligrosa, con mucho tráfico, que hacemos en fila de a uno hasta tomar la puerta del inferno en forma de reja trampa, donde más de uno nos quedamos atascados , 5Km de subida sin descanso, con pendientes en algunos tramos realmente fuertes, que hacen que aquí casi nos adelanten hasta los senderistas, a los que no podíamos adelantar, pero lo mejor acababa de empezar, nos quedaba el último tramo de “camino” hasta llegar a Cotos, la pendiente se suaviza pero el camino se llena de piedras de todos los tamaños raíces, palos, agua que nos hace echar pie a tierra y hacer buena parte del tramo andando, en parte por el terreno y porque Ruba nos hizo parar :D y ya no fuimos capaces, otra parada en Cotos, donde propuse subir a Valdesquí, algo que no tuvo mucha aceptación :( así que tras hacernos más fotos, esta vez con la ayuda de una familia muy amable proseguimos ya por carretera hasta Navacerrada, otra vez a buen ritmo, haciendo relevos “ a lo mecaguen”, no habíamos tenido suficiente.

Y por fin llegó lo que todos estábamos esperando, la bajada por el camino del Calvario, con un comienzo que realmente parece un calvario, lleno de piedras de todos los tamaños y colores, vamos bajando con prudencia, nosotros, porque nos encontramos con un descerebrado que se estaba preparando para bajar por una senda fuera de la pista, y cual fue nuestra sorpresa que tarda en bajar menos que nosotros.

La conclusión de la ruta es que es un rutón, que nadie se debería de perder. Imagino esta ruta con algo de nieve o en primavera y tiene que ser espectacular, así que invito desde aquí al “Clan de la Makinita”, y al resto, que una vez que se liberen a hacerla, pero ya aviso, que tendrá sorpresa la próxima vez, ya estuvimos tramando algo :eek:

Voy a copiar a Jesús dando mi impresión sobre mis compis de ruta, a alguno como Ruba no había coincidido con él y me ha encantado conocerle, me ha parecido un chaval con la cabeza muy bien amueblada, aunque va sobrado no arriesga, y admiro su prudencia. Ushi como siempre en su línea de Champion, juega a otra cosa, Yimi el día que coja confianza bajando me parece que no le vamos a ver, porque ojo como sube el tío, se permite el lujo de adelantar, hacernos la foto y volver a cogernos como si nada, es un 4x4 el señor y por fin Rick, el más listo de la clase, que sabía lo que nos esperaba, yo me encontré una vez en tus mismas circunstancias y aunque te fastidie creo que hiciste lo correcto.

Así que nada más, un placer haber compartido la ruta con vosotros y solo una cosita más para terminar, aquí tengo que pedir disculpas a mis compañeros por no haber parado en la plaza de Cercedilla, vi que nos daba tiempo a coger el tren y pensando en la hora que tenía yo de vuelta y las dos horas que les quedaban a ellos no pensé otra cosa, así que la próxima corre de mi cuenta.

Más datos
http://www.ibpindex.com/ibpindex/ib...alisis_completo.php?REF=36588635375461&LAN=es


PD Jefa nos debes un par de crónicas. ;)

Avatar del cronista Crónica realizada por:
jose_ol

No hay comentarios:

Publicar un comentario