Logo Cebada Bikers

domingo, 1 de noviembre de 2015

Presa del Rey - Marañosa

joludelato
Bueno, después de la supercrónica de Jesús, la mía va a ser muy pobre, pero que le vamos a hacer.
Lo primero, alegrarme de que en este grupo haya habido 3 rutas que se podían realizar este sábado, cada una con sus puntos fuertes y cada una con diferentes grados de dificultad, entretenimiento y tiempo (presumiblemente) empleado, esto ya es digno de mencionarse, y, por mi parte, sirve de aliciente para que cada uno dentro de sus posibilidades y sus objetivos puedan decantarse por unas u otras, chapeau.

Que pena no poder vivir más cerca de la sierra, para no tener que madrugar tanto, ya que la ruta de Jaime era la que más me llamaba la atención, y suponiendo como así ha sucedido, que hoy la sierra estaba en esos días con niebla que son una gozada de hacer ruta, con una temperatura, me supongo, no muy baja, y con un maravilloso paisaje, pero... es que cada vez me cuesta más levantarme de la cama, que pena, la edad no perdona.
Jesús, la vuestra era también muy recomendable, eso de subir las cuestas de valdemorillo me atrae, cada vez me gusta más subir, debo de ser muy masoca, y con el suplemento añadido de visitar esas cuevas donde habéis estado, y que hemos visto a traves del wasa y del feibu, lo dicho superagradecida.
Nuestra ruta ha sido más llana y rodadora, de todo tiene que haber en la viña del señor, además con la inmejorable compañia de Manu y Rubén, que dos crack, como rodaban, a muy buen ritmo, y yo como siempre detrás aguantando el tipo, haciendo la goma. Al llegar al inicio de la marañosa, Manu nos desvio a la derecha para ir por camino en vez de ir por el monotono carril bici, ahí fué donde, para mí, empezó la parte divertida de la ruta, el gps de Manu le indicaba ir por un camino que no existía, jajaja, y así después de medio subir una cuesta superpedrolítica de piedra suelta, dice, parar que nos hemos pasado, bueno pues otra vez para abajo, no pasa nada, bajamos por otro camino y a un Km, más o menos, el cabrito del gps le dice que vamos en sentido contrario, pues nada para atras y como el caminito de marras no existía, aunque Manu perjurara que tenía que estar ahí, subimos de nuevo la cuesta pedrolítica, juijuijui, para mí mejor, como mola subir por esos terrenos, al llegar arriba descubrimos que había la valla que Manu estaba buscando, y tras una bajada vertiginosa, ellos, yo frenando, llegamos por unos estupendos paisajes que hay por detras de la marañosa a la base de ella.
Nos encaminamos dirección Presa del Rey, ya sabéis, terreno rodador como pocos, donde nos hicimos unas fotos de rigor, y tras tomar los avituallamientos, (Ellos, que yo me fuí sin una sola gota de agua, se me olvido el bidoncillo, pero, como supuse, no necesite ni un sorbo de H2O en toda la ruta, y como tampoco llevo comida, pues se me esta quedando un tipito que paque las prisas, jejeje), continuamos hacía Perales del Rio, en el camino 3 grandes charcos nos esperaban con las aguas abiertas, en el primero otro biker le dice a Rubén que no pase que esta muy hondo, y él duda, pero yo que vengo lanzado suelto "Tira Ruba", y el mete media bici en el charco y yo detras, juajuajua, quedan los zapatos recien lavados en un momento, pero lo que le impresiona a Rubén es que mis medias estan impolutas :p, luego me dice, es que no te has manchado ni las medias :mad:, Manu fue más previsor y no atraveso el charco, creo, sino que lo bordeo entre los juncos, pero bueno esto al fín y al cabo esto es MTB ¿o no?, y después de atravesar otros 2 charcos llegamos sin más dilación a Perales.
Aquí fué donde mejor me lo pase, 2 rondas de cervecitas con sus correspondientes patatitas con vinagre y patatas al oli-oli, y charlita sobre una biker que se sentó a nuestro lado y su bonita bicicleta Btwin de 26, ¿Verdad Rubén?, aquí se nos fué un poco la hora de las manos, pero bueno, que es una ruta sin su correspondiente charleta y refrigerio, pues eso, una ruta descafeinada, a la que le falta algo, y eso no se puede ni se debe consentir entre personas de bien.
Bueno, vale ya de tanta brasa, os dejo unas afotos de la ruta, y abrazos para ellos y besos para ellas.
IMG_20151031_085719.jpg IMG_20151031_110408.jpg IMG_20151031_110423.jpg IMG_20151031_114753.jpg IMG_20151031_114843.jpg IMG_20151031_125733.jpg IMG_20151031_130142.jpg


P.D: A que con las medias y las zapatillas tengo una imagen de globero que no se puede aguantar :)
Avatar del cronista Crónica realizada por:
joludelato

No hay comentarios:

Publicar un comentario