Logo Cebada Bikers

domingo, 1 de noviembre de 2015

Las cuevas de Valdemorillo

MTBMAD
Bueno, ya veo que no tengo poder de conviccion :D asi que voy a realizar yo una cronica escueta de la salida de hoy.

Punto de quedada: vaqueria de via pecuaria de arroyomolinos-mostoles. Hora: 8:30. Alli nos vemos los 6 ginetes del "acopalipsis" y decidimos que vamos a realizar la ruta de Ruba. Asi, como Ruba no se presentó, todo lo que saliera mal iba a ser culpa suya.


Nos dirigimos prestos hacia Parque Coimbra, atravesamos la urbanizacion y nos plantamos en el puente de hierro en un periquete. En esto que vemos que PabloDu y Miguelin se nos van quedando atras. El motivo, llevan un pulsometro que como se pasen de pulsaciones les da un calambrazo. Total, que delante vamos Ushi, Escofi, Erfiti y yo y detras PabloDu y Miguelin. Asi llegamos al primer repecho del dia, el que va paralelo a la M-501 en direccion a Brunete. Tiene un repecho corto y muy fuerte al principio y luego ya una subida mas suave. Ushi, que ve a dos ciclistas un poco mas alante, se lanza cual perro de presa y nosotros salimos detras. Veo como les alcanza, y al sobrepasarles uno de ellos responde al ataque de adrindurain intentando seguirle. Pero la respuesta al ataque no fue muy buena, asi que al poco tambien le sobrepaso yo. El hombre al ver que le voy a pasar se levanta del sillin. Mal! en un repecho de un 20% con piedras de esas pestosas...pues iba mas atrancado que las bajantes de mi edificio. Asi que nada, alcanzo tambien a ushi, dejamos atras al perseguidor y ya subimos los dos con ritmo alegre. Arriba esperamos a juntarnos todos de nuevo.

Seguimos en direccion a brunete. Primero una bajada rapida y peligrosa porque al final hay una curva de 90º y como vayas muy rapido sales volando como si fueras el niño de et en la bicicleta. Despues atravesamos la M-501 y de nuevo una subidita no muy dura y no muy larga. En la bajada pillé ventaja y luego en la subida tambien. Me espero a que venga ushi, y luego se une erfiti. Al llegar a Brunete nos volvemos a arrejuntar.

En brunete no paramos esta vez asi que atravesamos el pueblo y tomamos el camino hacia quijorna. Pero como RUBA no vino, pues no habia nadie dirigiendo la orquesta y en una bifurcacion del camino tomamos el equivocado. Bueno, vale, como iba yo el primero se podria decir que me equivoqué yo, pero todo fue culpa de RUBA y asi lo acordamos todos. :D Al darme cuenta deshacemos el camino y seguimos por el correcto en direccion a quijorna.

En esto que en ese tramo hacia quijorna nos pasa un grupo de ciclistas. Ushi, considerandolo una afrenta, se lanzó a por ellos. Y yo considerandolo una oportunidad para correr mas, pues tambien me voy detras de ushi. A poca distancia venia erfiti. Asi que les pilla Ushi y luego me uno yo tambie, casi justo antes de llegar a quijorna. Objetivo conseguido :cool: jajaja.

Nos reagrupamos de nuevo, cruzamos Quijorna y nos metemos por el camino que nos llevará a la subida hacia Valdemorillo y las cuevas esas. Nos paramos para reagruparnos una vez mas y para ver por que camino hay que tirar para verlas. Escofi se encarga, que es elunico que sabe "ande" estan. Resulta que estan a mitad de la subida de piedras que yo he hecho ya unas cuantas veces y siempre he pasado de largo :mad:. Estupendo, pues nada, parriba! Venga pedrolos, y mas pedrolos, de hecho todo el camino eran pedrolos a lo ancho del mismo y a lo largo. Un poco de fuerza por aqui, un poco de tecnica por allá y to' p'arriba. YO me adelanto al resto en la subida, ushi por detras. Llego al primer cruce, me paro para ver por donde hay que ir. Llega Ushi. Al poco llega erfiti y pablodu.Y tambien escofi y Miguelin. Y en esto que a los pablos no parece importarles nada y se lanzan a subir por uno de lo dos caminos, porque si, porque ellos lo valen. Justamente era el que habia que tomar para llegar a la cueva.

Arriba, al final del repecho donde estaba la cueva, estaban unos cazadores con unos pistolones que daban miedo. Escopetas, vaya, nadie se piense nada raro, no es zona de esas donde se hacen marranadas, que yo sepa al menos. Nos dicen que esperemos, que se van enseguida y en cuanto se piran, nos metemos en la cueva. La cueva, que yo pensaba que seria una cuevecita en plan, cabaña, resulta que era inmensa. Galerias y mas galerias excavadas en el monte, no se veia un pimiento. Alucinante. Nos hacemos unas fotos y seguimos subiendo hacia valdemorillo por el camino de piedras. Aqui las fotos:

12191472_10208205267358200_241546622884413238_n.jpg 12191687_10208205269478253_4322343964814276845_n.jpg 12063740_10208205269038242_5913202065399189316_n.jpg 12190026_10208205268758235_587658378456007349_n.jpg DSC_0014 (1).JPG IMG-20151031-WA0001.jpg


Pues nada, seguimos subiendo por el tramo mas duro. Me adelanto en primer lugar, hay algun punto tecnicamente interesante y empiezo a subir por los rampones. Piedras, rampones y roderas. En este punto me encuentro con un grupo que estaban parados. Pensé que se habian bajado a contemplar el paisaje o no se. Erfiti luego me dijo que es que uno de ellos habia roto la cadena. El caso es que saludo, me saludan y me animan. Sigo subiendo, miro hacia atras y veo a ushi que se acerca y ya los ultimos metros los hacemos juntos hasta la cima. Erfiti llega tambien al poco y luego pablo DU (o al contrario, no recuerdo). Escofi y Miguelin y ya estamos todos. Venga vamos a por la bajada.

La bajada ya la he comentado en alguna otra cronica, hay que tener un poco de cuidado porque hay rocas, regueros y en algunos puntos tiene una inclinacion importante. Escofi y Pablo que bajan mejor se adelantan. En este caso y sin que sirva de precedente he visto a Erfiti poner pie por primera vez en una bajada :eek:. En uno de estos puntos que comentaba, escofi lo pasa con nota pero Erfiti no lo vio claro por el barro o no se. El caso es que ya los ultimos metros pablo y yo bajamos juntos por detras de escofi. Al finalizar nos juntams los tres y seguimos tirando. Ninguno dijo nada, pero con idea de parar en Villanueva de la cañada a reagruparnos. Ushi, como no, nos alcanza un poco antes de llegar a Villanueva. PabloDU y miguelin no tardaron mucho tambien en incorporarse.

A partir de dejar Villanueva Ushi dio un golpe de estado y tomó la iniciativa de la marcha. Ya las fuerzas se notaban mermadas, yo al menos sí lo notaba. Ushi imponia al ritmo y el resto lo seguiamos...o no :rolleyes: :D. Nos metemos en el sendero que va paralelo al guadarrama, ushi va delante, erfiti detras, a escofi se le nota agil en este terreno y va detras. Aqui fue donde me caí la ultima vez y no quise ostiarme de nuevo. TAmbien las fuerzas iban ya justas. Y no habia traido suficiente comida ni geles ni nada y esto lo empecé a notar en este momento. Por detras tenia a PabloDU y a miguelin, pero no les veia.

Nos reagrupamos tras cruzar el arroyo del campo de golf de boadilla, el que esta al lado del lago. En este punto ya era evidente nuestro retraso en tiempo. Intento darle un empujon al tema tirando un rato del grupo, alternandome con ushi. Cruzamos de nuevo la crretera de los pantanos. Unos pocos repechos pronunciados nos terminan de acortar las fuerzas. En uno de estos repechos oigo a erfiti decir "apartaos, que sube con motoooor!!". Pensaba que se referia a ushi que venia detras de mi, pero no, era un tio con una doble que llevaba motor!! le grité "asi no valeeeeee!!!" con cierta rabia. Pues no estaba yo echando el bofe y llega uno con motor? Pero esto que es? en que se está convirtiendo este deporte!? En fin. :D

Arriba nos reagrupamos otra vez. Recibo ya la....LLAMADA. Si, da mas miedo que la llamada de la pelicula esa. Asi que les digo al grupo que tengo que tirar y alli los dejo. Fui un rato solo, quedaba llegar a mostoles y luego a arroyo. Ushi tambien tenia prisa y salío tambien echando mistos. Me alcanzó y le dije que tirara, que yo ya tenia las fuerzas justas, tampoco queria retrasarle. Ushi me adelantó, saque fuerzas de algun sitio para intentar seguirle, le tenia a como a unos 300 o 400m, de vez en cuando miraba para atras, parecia que me esperaba. Pero no le podia alcanzar. Justo al llegar a Mostoles le alcanzo, o se deja alcanzar. Atravesamos Mostoles un rato juntos pero va mas fuerte y le vuelvo a decir que tire. Llega al cruce y al poco llego yo. Ya aqui nos despedimos y sigo yo por la carretera hacia arroyomolinos.

Conclusion: ruta muy chula. Sobre todo la parte de valdemorillo que acapara en pocos kms monte, subidas, tecnica, bajadas. He notado mucho el bajon de este mes, que he salido menos, alguna semana no he salido nada, y esta semana solamente hoy. Con un poco mas de entrenamiento y una mejor preparacion alimenticia hubiese llegado con mas fuerzas. Aun asi estoy satisfecho con el rendimiento pero se que puedo hacerlo mejor.

Como he visto al resto. Me gusta decir siempre esto. Ushi se nota que tiene fuerzas de sobra. A erfiti hoy le he visto regular en el sentido de homogeneo, continuo, como siempre, pero en las subidas hoy le he notado mas "plumbeo". A escofi le he visto muy bien! el a su ritmo en las subidas, pero su ritmo de hoy ha sido muy bueno! PabloDU, pues con el dichoso pulsometro se le notaba que iba "frenado" porque luego en la subida de valdemorillo se ha notado que iba bien. Miguelin iba tambien muy pendiente del pulsometro asi que no se como iba o como terminó.

Esta es mi cronica escueta. Ya en otra si eso hago una larga.
Avatar del cronista Crónica realizada por:
MTBMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario