Logo Cebada Bikers

sábado, 12 de septiembre de 2015

III Marcha Nocturna BTT Arroyomolinos

MTBMAD
Bueno, pues la marcha nocturna de ayer en arroyomolinos estuvo bien. Hay quien se fue algo decepcionado esperando algo mas tipo "carrera" o libre, como se quiera decir. Esta marcha es completamente controlada y no hay tramos libres, esto significa que el ritmo lo ponen los organizadores. Quizas deberian hacer mas incapie en esto en su descripcion de la marcha, pero bueno. Me sorprendio que se cambio el trazado de la ruta en el mismo momento e incluso dividieron a los participantes en varios grupos, cada uno pasando por sitios diferentes. La ruta que hice yo no es la que se especificaba en la pagina y a mi esto no me gusta demasiado. Yo conozco bien la zona y mas o menos me dio igual, pero si no la conociera mucho y hubiera ido a reconocer la ruta dias atras y luego van y me hacen pasar por sitios diferentes, pues no me gustaria mucho. Creo que el tema de apuntarse en el momento les desbordó un poco y no esperaron tal afluencia de participantes. Me pareció oir que se habian apuntado en el momento unos 160, que sumados a los que ya se incribieron online sumaron unos 400.
Debido al caracter controlado de la ruta se apuntó gente de todos los niveles y creo que fue el motivo por el que optaron en ocasiones por dividir en grupos por diferentes trazados pero repito que no lo se con certeza. En el grupo en el que yo iba, mas o menos numerosos, con la gente del club que iba controlando la cabeza del peloton, nos metieron por algunos sitios algo tecnicos, tampoco exagerado, pero siendo de noche habia algun peligro.

Cuando llegamos al primer punto de reagrupamiento, en el km 15, habia ya un mogollon de gente del otro grupo esperando. Despues de este primer reagrupamiento los caminos se hicieron tecnicamente mas sencillos ya toda la ruta y a lo mejor por esto decidieron imponer un ritmo mas alto pero igualmente controlado. El peloton iba muuuy estirado y se veian luces de las bicicletas muy lejanas.
Cuando empezamos la marcha estabamos los 5 casi en la linea de salida. Cuando nos metimos en la via pecuaria cuando quise darme cuenta perdí de vista a jolu y al resto y ya no volví a verlos mas en ruta. Es complicado estar atento a quien esta a tu alrededor cuando tienes que estar mas atento todavia en el camino, que de noche cualquier bache que no veas te puede hacer ir al suelo.
En cualquier caso, aunque este año la experiencia fue mejor que el primero (en el que me tiraron al suelo 2 o 3 veces), este año he visto alguna que otra caida y sigo viendo a la gente muy nerviosa, arriesgando su pellejo y el de los que vamos al lado. Un ejemplo son las bajadas rapidas que en algunos casos con gravilla se complica y con el polvo que se levanta se complica todavia mas. Pues la gente en vez de dejar un minimo de distancia con el de alante, adelantando a toda ***** para ir pegados a los que tienes tu delante, haciendote frenar a su vez para mantener distancia y poder ver el camino. Y anoche no hacia mas que ver a gente frenando y derrapando hasta casi caerse para evitar comerse al de alante, que no provocaron una caida de puro milagro. Macho, ¿tan complicado es dejar un poco de distancia? Pa' que se vea el camino y eso y si hay baches o bancos de arena te de tiempo a reaccionar ¿no? Pues no, todos pegados en plena noche. Y si no los de "pasooooo por tu izquierdaaaa!!!" que te obligan a desviar tu trazada para que pasen ellos porque es que realmente no hay sitio por la izquierda para pasar. O sea, me tengo que quitar y poner en peligro a mi persona y a los que tengo al lado para que pases tu en una marcha no competitiva y controlada? Madre mia la cantidad de flipaos que hay, de verdad. En la ultima bajada que hay de gravilla que esta al lado de la R5, lo de antes, ni distancia ni leches, y vi a uno que no se pegó un OSTION de los de irte al hospital en ambulancia de PURO MILAGRO. *****, bajada empinada, gravilla suelta, mucha gente, de noche, se ve poco... mecaguenlaputa no puedes bajar igual que si fueras de dia a pleno sol y fueses solo! Y me parece que no era ni Absalon ni hermida, que entonces podria decir "po' vale". En fin, que estuvo bien y eso, pero vamos, que tienes que tener mas cuidado con que no te tiren al suelo que con el camino.
Avatar del cronista Crónica realizada por:
MTBMAD
Track de la ruta Enlace a la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario