Logo Cebada Bikers

sábado, 21 de febrero de 2015

Polvoranca - CDC - Eusebio

UnBikerCualquiera
Aquí esta mi crónica del día de hoy.

La mañana se presenta con el asfalto mojado, los caminos embarrados y con algún charquito más de la cuenta, todo esto debido a que la noche anterior había caído una buena.


El punto de reunión para esta ocasión era el Kiosco de Polvoranca, habíamos quedado Miriam, Kaneko, Mula, Adrian, Jaime, Jolu, PabloRunner, Pedro y un servidor a eso de las 09:00 de la mañana. Cuando llego, a la hora y lugar establecidos, me encuentro con que Pablo y otros dos compañeros del grupo de los Patos, Juan y Raúl se nos unen en el trayecto a la Casa De Campo (CDC).

IMG-20150221-WA0004.jpg

En el momento en que nos estamos preparando para partir, Mi se aprovecha de la gran experiencia y sabiduría sobre mecánica de los Patos para que le miren la rueda delantera que le hace algunos extraños, al parecer alguna pastilla del freno se mueve.

Ya sabiendo que no es un problema tan grande como para quedarse en tierra, empezamos nuestra marcha dirección a Alcorcón. Ya llegando al final del Camino del Monte de Esparteros decido apretar y pegarme un sprint para alcanzar a los compañeros que iban en cabeza, hasta este punto yo era uno de los que iban en el vagón de cola. Una vez de los primeros, pongo mi cabeza a pensar mi próxima jugada… espero que no hayas pensado en que iba a hacer una maldad, si soy un angelito [​IMG] , sólo quería acercarme para ver si algún Raúl o Juan subían por una rampa chunga sin saltar como hace Ruben (otro Pato), una vez que veo que se puede subir sin dar el saltito, me ánimo y voy a por ello, la de cosas que se me pasarón por la cabeza en un momento… el baden para subir tiene mala pinta (justo cuando voy encaminado pa la rampilla), la pendiente tira más de lo que pensaba, me dejo caer (justo en medio de la subida), que carajos, tira de pierna que de eso algo tienes (justo en medio de la subida) y toooomaaaaa (ya arriba), no lo pongo en mayusculas porque los TOOOOMAAAAA de Miri son únicos e inigualables (y me alegro un montón de volver a oirlos :D). Seguimos sin incidentes hasta llegar a la pasarela de la A5 (siiii, hubo un TOOOOOMAAAAAA), dónde debería estar esperando nuestro compi llamado Borracho, digo Nacho. Aquí os pongo unas fotos sacadas de la cámara de nuestro más reciente compi, PabloRunner:

IMG-20150221-WA0015.jpg
IMG-20150221-WA0020.jpg

Ya todos juntitos, nos dirigimos a la venta de la Rubia por el senderito de la derecha al igual que hicimos el otro día, cruzamos por el puente de la M40, bajamos por donde pudimos, salvo Juan, que creo que tiene alas, que no se por donde carajos bajaría para adelantarnos a Pablo y a mí que íbamos en cabeza. Seguimos por el sendero paralelo a la M40 hasta llegar a la pista, dónde me entran unas inexplicables ganas de volar de estas que me dan a mí y tiro por el sendero/pista de la izquierda, que aunque sea recto, tiene algunos baches que le dan ese punto, y por supuesto, no tiene barro y se puede volar fácilmente, pero al parecer, no soy el único al que le apetece sentir el viento en la cara y poco a poco todos son atraídos a esta parte de la pista. Ya acabado la bajada, me toca esperar al resto de la grupeta, que poco a poco van apareciendo por el horizonte, ya todos reunidos, tiramos a una velocidad más tranquilita hasta llegar al Arroyo de Valchico, donde PabloRunner comenta que le encantaría bajar una subida, así que sus deseos son ordenes para Pablo y empiezan ambos Pablos a subir, seguidos muy de cerca por Ushi y Miguelín, una vez arriba, vemos un sendero paralelo al camino por el que íbamos a pasar y ojo, no tenía barro, al contrario de la zona de abajo por la que pasaríamos en un momento… pero no nos desviemos del tema, hemos subido para bajar, así que tos pa bajo, por aquí Miriam tiene un video de los cuatro bajando y uno que yo conozco haciendo malabares en la bici. Y ya nos teletransportamos hasta la entrada a la Casa de Campo, aquí Pablo nos cuenta fantásticas historias sobre dragones, mazmorras, caballeros, mozos tatuados y alguna que otra bella princesa, tras el breve descanso, Pablo, Juan y Raúl nos abandonan a nuestra suerte, pues hoy tenían un bono bici algo más limitado de lo habitual. Justo al momento en que nos disponemos a buscar a José, se oye un extraño ruido, fue más o menos como un Oh Oh Oh, alguna de las bicis, o su jinete, dispone del novedoso sensor/detector de ángulo muerto de los coches y esté se activó al momento (si quieres saber de qué/quién se trata, habersus venido, y no pongas como excusa que son muchos kilómetros o que no podías).

Una vez llegados al Urogallo, esperamos a que llegue José, nos hacemos unas fotitos con la cámara de Pablo (PabloRunner), la cual no hace falta que salga el objetivo, ¿cómo es esto posible? te dejo que se lo preguntes en persona, no obstante, te dejo esta foto cortesia de Miri:

IMG-20150221-WA0005.jpg
IMG-20150221-WA0003.jpg
IMG-20150221-WA0019.jpg

Bueno, y ahora qué? ya nos hemos ganado las birras? es hora de ir al Eusebio? Pues no, a ninguna de las dos, así que de vuelta a las dos ruedas y vamos pa los más recónditos caminos de la CDC. He descubierto sendas por las que jamás había estado, y bastante divertidas, mientras nuestros compis subían por una pista ancha, sin muchas piedras, sin baches, y sin nada malo, salvo que era un falso llano positivo, Ushi, Pablo y yo nos metemos por un sendero paralelo a la pista de nuestros compis, empieza Ushi primero, seguido por Miguelin y Pablo (que aquí tienes el primer aplauso de la crónica [​IMG] , su segunda salida con nostros, es novato en esto del MTB y ya busca meterse por sitios técnicos). Llegamos arriba del todo, donde nos juntamos en la espera con el grupo de los vinagrones a que lleguen el resto de vinagres, una vez todos juntos, proseguimos la marcha. Aquí viene mi segundo aplauso, veo que Pablo, otra vez en un camino técnico de bajada con mucho bache y alguna zona de barro, se pone a saltar como si fuera un canguro [​IMG] (ojo, el aplauso va porque saltas más que muchos de nosotros, no porque te pusieras a saltar donde te pusiste). Seguimos para adelante sin disgustos salvo uno, nuestro compañero Mula se ha convertido en un vinagre PRO (venga, ahora tenemos diferentes rangos en la escala vinagre :p) y como tal se mete por todos los baches que pilla, y en uno de ellos, el guardabarros delantero decide dejarse caer a su suerte, tras regañarle debidamente y dejarle sin cenar, se reengancha y listo, a por la fuente más cercana a repostar. En la fuente, nos ponemos en busca y captura de algún mozo tatuado para Mi cuando vuelve a oírse el Oh Oh Oh del detector [​IMG] hay que bueno

Una vez con el bidón lleno, seguimos, por los senderos de baches o por la pista (a gusto del consumidor) sacando lo mejor de nuestra bici… Antes de llegar al Puente de Castilla, nuestro compañero José tiene que abandonarnos, pues su chico juega pronto y toca ir a animarle. Una vez que nos hemos despedido todos, proseguimos por el camino asfaltado… y si pasa algún ciclista con bici de carretera a nuestro lado, pues qué hacemos? algunos amago de que le van a seguir, y otro, que está situado en la sexta posición de la parrilla, le da un pisotón al acelerador que se coloca al momento detrás del objetivo fijado (como tira mi morena de mechas naranjas), para mantener ese lejano ritmo de 40km/h durante un corto periodo de tiempo. Una vez que hemos vuelto al Urogallo, Ushi y Pedro nos abandonan sin llegar a tomarse una birra junto al resto. Y nuevamente nos teletransportamos, ahora al Eusebio, que contar del Eusebio que no sepais ya..cayeron birras, aperitivos, tomates, chuleton (aunque estos dos últimos no pudimos catarlos ni Jolu, ni Mula ni yo, que nos fuimos antes de que lo sacarán [​IMG] ).
IMG-20150221-WA0022.jpg
Tras una o dos birras, Jolu y yo nos despedimos, pues teníamos otras obligaciones que cumplir y había que llegar a tiempo y nos fuimos, desde Eusebio y en BICI a casa sin pasar por la Renfe, increíble, el camino sigue abierto después de salir del Eusebio, aunque había unos fuertes vientos en sentido contrario a nuestra marcha que complicaban mucho la vuelta a casa. Una vez en Alcorcón, me despido de Jolu y tiro para dirección a Móstoles donde le doy un remojón a la bici y tiro a dejar la burra en casa.

En definitiva:
* PabloRunner se lo pasa genial con nosotros y viene pisando fuerte, hoy ha comentado que quiere su medalla de vinagre. Te espero en rutas largas de más de 70km, y no te preocupes por los parches ni las herramientas para hacerle un apaño rápido a la bici, que el resto tenemos y te las podemos dejar, y si no esta la opción gasolinera :p (que te quedas allí [​IMG] )
* Miriam es una campeona, apenas se ha bajado de la bici, aquí tienes mis aplausos [​IMG] . Ves, hay quien también te lo dice CHAMPION
* Como siempre, un placer compartir ruta con cada uno de vosotros, este aplauso va por ustedes [​IMG]

Y ahora os dejo, que voy a engrasar y preparar la bici para la ruta de mañana.
Un saludo familia

PD: os dejo unas fotos realizadas por nuestros compis Miriam y PabloRunner, en una de ellas se puede observar que Papi sigue vivo:
IMG-20150221-WA0007.jpg
IMG-20150221-WA0008.jpg
IMG-20150221-WA0016.jpg
IMG-20150221-WA0024.jpg
IMG-20150221-WA0025.jpg

Avatar del cronista Crónica realizada por:
UnBikerCualquiera
Track de la ruta Enlace a la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario