Logo Cebada Bikers

sábado, 17 de enero de 2015

Bordeando el Río Guadarrama

PSR67
Bueno, pues aunque tarde, ahí va la crónica de la salida del sábado día 17.

Todo empezó en el año 1817, cuando el barón alemán Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn inventó el primer vehículo de dos ruedas, al que llamó máquina andante (en alemán, laufmaschine), precursora de la bicicleta y la motocicleta.


***** tú, que se me ha ido la pinza, que eso fue hace mucho, bueno, al tajo. Había propuesta una ruta que el bueno de Miguel se curró a base de pintar unas variantes que recorrimos en anteriores salidas, así que después de memorizar el recorrido, y previa convocatoria oficial, nos dispusimos a realizar dicho recorrido.

El sábado 17 de Enero amaneció un día frío, pero muy bonito, así que madrugon, preparativos y hacia el primer punto de encuentro, puesto que como nos íbamos a juntar gentes de variopintos lugares, se había acordado varios puntos de encuentro.

En esto que recibo un wasa de mi amigo el Pato Paco, informándome que se une a nos, pero que empecemos ruta y el ya si eso nos alcanza.

Acudo al primer punto de encuentro, el bar La Brújula, donde he quedado con Raúl, si ya se, tenemos querencia por quedar en lugares sagrados de despacho de jugo de cebada, pero que le vamos ha hacer.

Iniciamos marcha por carril bici hacia la explanada de Loranca, donde nos estaban esperando Miguel, Rubén y un colega suyo, Javier. Besos, abrazos y presentaciones de rigor, y ale, a dar pedales hacia el siguiente punto de quedada. Miguel y yo, en nuestro ensimismamiento, pues íbamos charlando, después de un rato, nos damos cuenta que el resto del pelotón se nos quedaba atrás, y es que este Miguelin se nos esta haciendo mayor y vinagreta, y yo que parece que me voy recuperando del trancazo, pues eso, que sin darnos cuenta estábamos tirando a un ritmo endiablado, :mad:.

En esto que llegamos a la rotonda de al lado del polideportivo de Moraleja, sitio donde habíamos quedado con Jesús, y sin más preámbulos que los saludos sinceros y educados, continuamos hacia el monte de Batres por la ruta prevista, de nuevo Miguelin me sugiere que tirásemos un poco mas, y el jo... dio empieza a apretar camino de las pistas de pruebas de coches del Racc, y en esto que nos damos cuenta que estamos rodando a más de 30 Km/h, y el resto se nos quedaba atrás, así que levantamos el pie y circulamos a un ritmo mas pausado hasta que se nos unen los demás, y así transcurrimos, cuando pregunta Javier, que si vamos ha ir a este ritmo toda la ruta, a lo cual responde, no recuerdo quien, si vamos despacio, pues estábamos esperando a ver si llegaba Paco.

Legados a las inmediaciones del Monte de Batres, comento al grupo si no importa parar para hablar con Paco y ver por donde va, cosa que efectuo, y al comunicar con él me comenta que esta saliendo de Moraleja, y decidimos esperarle, llega el pobre con la lengua fuera por el esfuerzo, y de nuevo saludos efusivos y presentaciones, y venga, que nos espera la primera parte interesante de la ruta, en esto que le comento a Miguel, que tire el GPS, que pa que pa que, que la ruta ya esta en mi GPS interno, (risas y gorgojeos), e voila, llegamos a la primera bajada, de nuevo comento, chicos, dejarme un poco de margen para haceros fotos, y bajar un poco separados para poderos sacar de uno en uno. Información aportada en vano, pues como se puede comprobar en las primeras fotos, hacen lo que les viene en gana.

DSCN3185.JPG

DSCN3186.JPG
DSCN3187.JPG DSCN3188.JPG

Les digo que en seguida hay otra bajada, la primera trialera del monte de Batres, que esperen para hacer más fotos, así que guardo la cámara, continuo hasta la trialera, y sorpresa, solo están Miguel y Paco, los demás han tirado para abajo, así que solo hice foto de estos dos compis, en una de las zonas más empinadas y bonitas de esta bajada, aunque despues hay una sucesion de curvas super divertidas.

DSCN3189.JPG
DSCN3190.JPG

Que estilazo el de este Miguelin, como va progresando, le pondremos un PA, como en el cole de los peques, jeje. Al final de la bajada está el resto del grupo esperandonos, continuamos por el sendero paralelo al río, hace un frio del carajo, y en la primera parada para atravesar la barrera de la finca, Ruben comenta que casi no puede frenar pues tiene las manos para choped, así que paramos unos instantes, le damos una paliza que pa que las prisas, nos dice chillando que paremos que ya ha entrado en calor, y continuamos ruta, (esto es broma por supuesto), llegamos a la salida de la finca, y por fin si, fotaca del grupo.

DSCN3192.JPG
Tomamos un tramo de carretera, y en breve giramos a la derecha para tomar la pista que va paralela el río Guadarrama hasta el puente de hierro, intentamos, sin exito, hacer una tanda de relevos para ir rapidos y que así descansar, pues se nota un monton el ir detras de alguien que va cortando el aire, tenemos que desistir, pues entre que ha habido algun compi que no se ha unido, y que el terreno hoy no estaba demasiado propicio para esta acción, continuamos al trantran hasta la tienda de muebles al lado de la carretera de Extremadura, donde decidimos parar a comer algo y tachan, selfie reglamentario.

DSCN3193.JPG

Continuamos hacia el puente de hierro, no sin antes enseñar al grupo un pequeño atajo para evitar el tramo de carretera en curva más peliagudo del camino. Justo a la altura del puente de hierro, Miguelin va tan emocionado mirando el GPS, que se pasa el desvío, y tenemos que gritarle para indicarle que hay que cruzar el rio por el puente, (aunque yo creo, que como le comenté que se podía cruzar el río más adelante por el mismo cauce de este, y viendo que últimamente se lo pasa pipa cruzando riachuelos, pues eso, que creo se pasó aposta para atravesar por las aguas, jeje.) al otro lado del puente, cogemos a la izquierda un sendero que trascurre paralelo al río, creo que lo hicisteis el otro día, y catapun, en la misma parcela que había comprado José Olmedo, pues que a Jesús le dio envidia y quiso una multipropiedad, y chof, se cayó de lleno en el charco, afortunadamente sin consecuencias físicas, ahora eso si, se puso que ni el payaso de micolor, maaaaadre, se quedó con todo el barro para si solo, miren, miren la prueba grafica.

DSCN3194.JPG

Justo en el desvío que tomaron el otro día, les enseño una variante a la izquierda, que trascurre por un sendero con continuos subes bajas, este último tramo a petición expresa de Miguel, pues quería bajar una parte un poco técnica que el otro día no consiguió. llegamos al puentecito de madera y seguimos hacia arriba por el sendero, donde Jesús tiene un pequeño percance con la cadena y se queda trabado, esquivandole milagrosamente y evitando que los dos nos fuesemos al suelo. Llegados a la pista forestal, comento de meternos en la finca por unos senderos muy bonitos, que en la ruta anterior obviaron, y ya en el camino que nos conduciría hacia Móstoles , continuamos ruta hacia Fuenlabrada. Paco paga en cierta medida el esfuerzo de haber tirado como un loco los primeros 20 kilometros para alcanzarnos, pero aguanta como un jabato, Ruben enpieza a ir un poco tocado, así que esperandonos los unos a los otros, llegamos al cruce del camino de Móstoles a Fuenla, donde nos separamos Miguel y yo del resto del grupo para dirigirnos hacia Polvoranca, donde nos encontraríamos con Miri, Mula, y el gran Jolu. Besos, abrazos emocionados y saludos varios, pues nos causa, y creo hablar en nombre de todos, una gran satisfacción reencontrarnos despues de cierto tiempo. y dicho esto, foooooooto del encuentro.

DSCN3196.JPG

Después de unos minutos de tertulia, cada uno inicia el regreso hacia su nido.

Y yo me despido, pues así fueron las cosas, y así se las he contado. Besos y abrazos para todos, y como siempre, un verdadero placer compartir ruta con ustedes.
Avatar del cronista Crónica realizada por:
PSR67
Track de la ruta Enlace a la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario