Logo Cebada Bikers

miércoles, 16 de julio de 2014

Rutas Sanabresas

VVey
No Yimi, me llamo Emilio, aunque fuera de la familia y el curro todo el mundo me conoce como Wey :D

Os subo algunas fotillos y tracks de mis rutas sanabresas.


*** Ahora os cuento mi rollo, me ha salido un ladrillo que ni a mi me apetece releer, así que podéis saltar a las fotos del final :D ***

Antes de ir para Zamora me intenté preparar alguna ruta, para no ir tan a la aventura. Me bajo el mapa en oruxmaps...y no se ve un carajo, 4 caminos inconexos. De casualidad veo que se está preparando una marcha mtb para el 20/07 y contacto con el club que la organiza, me pasan los tracks y entre eso y Google Earth me preparo lo que yo creo que es una ruta válida. Cargo los tracks originales y el mio en el movil y salgo de viaje tan feliz.

Llega el día, me preparo como siempre, desayuno y salgo de casa, 50m llanos, y empieza la cuesta. Llego al final del pueblo y empiezan los caminos, cuestas, guijarros, raices, hierba alta, camino desdibujado...Donde me he metido??!!

No hay miedo, no hay dolor, seguimos y el camino aparece y desaparece, mientras yo subo y bajo de la bici, menos mal que me he preparado un track cojonudo!!!

Llevaría algo así como 2km cuando ya no hay camino por ningún lado, solo algo parecido a un sendero hecho más por bichos que por personas y completamente imposible de rodar. Si se lo que me espera me había dado la vuelta. En fin, otros 2km más o menos empujando la bici por desniveles de...no se 15%-20%? Esto en medio del bosque y sin mucha idea de como llegar a un caminito que veo en el gps cerca de mi "track".

Finalmente llego a ese camino, más bien vereda y poco a poco ruedo un trocito, camino otro, me ayudo con un pie. Esto ya es otra cosa, un sendero angosto entre arboles por los que casi no cabe el manillar y de un palmo de ancho. Aqui el problema es mi técnica, pero es perfectamente ciclable.

En esto llego a Galende, muerto-matao y me planteo pillar carretera a casa, o seguir pedaleando. Os váis a reir, pero un vejete de la zona me pegó un bocinazo "vamos dale ahí duro!!!" y dije, pues nada, a darle duro, a ver donde sale el camino...ahí. Galende-Cubelo-Ilanes siguiendo la ruta de la marcha mtb que os comentaba, todo muy bien marcado con cartelitos y así llego hasta la carretera a 4km de casa. Estaba muerto, pero me habían gustado tanto los caminos que quería un poco más, en realidad solo llevaba 10-11km.

Sigo, llego al rito, toca cruzarlo pero es más ancho de lo esperado así que pie a "tierra". **** que frio!! Salgo, escurro los calcetines, sacudo las zapas y sigo. En esto llego a otra parte del rio (o quizá otro rio jeje). Ahí se me cortço el track, no se, pero bueno, de ahí vuelta para no forzar el bonobici y justo cuando estoy en El Puente, a unos 6km me llama la MDR preguntando que si me falta mucho, que hay que bajar a por pan (llevaba 3h fuera o algo así), así que carretera y manta, 6km, 20 minutos y para casa. Al final tantas prisas pa ná, pues a mitad de camino me crucé con mi suegro que iba el a comprar el pan.

Al día siguiente todo más normal, ya pillo camino conocido, tiro hasta Puebla de Sanabria, me como una barrita de cereales en la plaza y me vuelvo a casa. Unos 27km en poco más de 2h con zonas muy técnicas, tanto de subida como de bajada, incluso algún llano, pero todo muy bonito.

Adjunto tracks y alguna fotillo.


Un saludo

Día 1. Caminando por el monte. Ruta y track cortados
Mega

Día 2. De Limianos a Puebla
Mega

Como decía, cuestas llenas de guijarros. Alguno disfrutaría mucho
2014-07-13_08-53-13_o.jpg

El camino se pierde entre las hierbas, y este mal que mal se ve
2014-07-13_09-04-05_o.jpg

Aqui yo no me atrevo a rodar, esto no es un camino, es una vereda hecha por corzos y jabalíes!!
2014-07-13_09-04-21_o.jpg

Por fin un sendero!! Está chulo...lo mismito que Polvoranca :D
2014-07-13_09-45-31_o.jpg

Pues un rio oye, que siempre hace bonito!!
2014-07-13_10-09-31_o.jpg

Y el mismo río, pero para el otro lado
2014-07-13_10-09-52_o.jpg
Ya segunda ruta, eso es Puebla de Sanabria, casi he llegado!!
2014-07-14_09-33-17_o.jpg
Y el río Tera a su paso por Puebla
2014-07-14_09-53-13_o.jpg

Cuando bajé antes pase miedo...ahora hay que subirlo...pues no pesa ni na la bici...
2014-07-14_10-16-03_o.jpg
Avatar del cronista Crónica realizada por:
VVey

No hay comentarios:

Publicar un comentario