Logo Cebada Bikers

domingo, 3 de julio de 2016

Cercedilla- Colmenar Viejo por el valle del Lozoya

Quilla
Crónica breve de la ruta de ayer realizada por JoseOl, Vicen y una servidora...
Madrugon a las 5h (noche de antes con barbacoa), habíamos dormido 3h y media..mucho sueño, pero sarna con gusto no pica....cogemos tren y duermo lo que puedo en el trayecto Atocha-Cercedilla. Allí nos encontramos con JoseOl, que le vimos entrar en el vagón de atrás... madre, 8:30 y que calor...lo vamos a pasar mal.
Subimos a la Fuenfria por un camino, el que cogimos cuando hicimos el test de puerto, no por carretera.
Ya empiezo ha establecer relación con los piedrolings.... aunque pronto pillamos pista y a subir la Fuenfria. JoseOl sube como un águila rapaz, yo como una gorrioncilla....por el camino saludamos a varios caminantes y a varios Yimis...madre los del trail, como le dan...subo a 10-11km/h con uno, y el tío hablando....y le digo, qué comes chiquillo!!!! Y me dice: drogas!!! Y nos suelta...y mucho LOVE!!! LOVE, LOVE, LOVE...y hace un corazón con las manos... y le digo a Vicen: churri, pues ya sabes lo que toca....y suelta el chaval....si, que sino te la quitan!!! ....Ay que me parto con el LOVE!
JoseOl nos estaba esperando en el Mirador de los Poetas....nos reagrupamos y subimos juntos hasta la cima de la Fuenfria...subiendo, se nos acoplan a rueda varios bikers....y de repente JoseOl mete un sprint, y se aparta....le faltó decir, quita de mi rueda hombre!!!
La verdad es que íbamos hablando de nuestras cosas y nos dio la sensación de acoso.... jajaja...
Una vez llegamos la Fuenfria tocaba decidir por donde bajar....me acordaba de Erfiti y Escofi...carril del gallo bakalaaaa..y yo: JA!....
JoseOl dice de bajar por la bajada de la República esa....y yo pensé yujuuu! Y a los pocos metros dice, vamos a coger por aquí...la calzada romana...y yo pensando: cagoendiee....
Pues nada, que no se diga, palante... aunque las risitas de JoseOl me hacían sospechar lo peor.... finalmente lo bajo bien, controlando....pero con una sensación de subida ovárica estrechando lazos con los piedrolings.... [​IMG]
[​IMG]
Posteriormente bajamos por pista asfaltada ...y pienso: Dios es justo!!! Y disfruto como una enana..
Toca subir hacia Cotos... y a ritmo voy subiendo junto con Vicen... JoseOl va un poco delante marcando la ruta....y subimos por pendientes unas más llevaderas y otras más exigentes pero bien....a todo esto llevaba desde la bajada con un estornudo machacador constante....y es que estaba resfriada, pero tuvo que darme también la alergia porque no paraba, fue bastante desagradable y apretando como apretaba el calor, se me hizo agobiante...ya empecé a sentirme mal y sólo quería llegar a la fuente de Cotos para lavarme la cara....
Subiendo subiendo veo que JoseOl se baja...y es que el camino fue poniéndose pedregoso... yu-ju ...y fue cuando monté lo que pude, a pata lo que no vi claro...y veo que JoseOl se cae como si fuera un árbol..árbol vaaaaa!!!! Y es que como es un champion....iba montado a pesar de las piedras, regueras y raíces...y una raíz se la jugó...
Ya se veía la cima, y a la fuente que vamos....nos refrescamos...yo siento un alivio inmenso al lavarme la cara, aunque me dura poco. Comemos, hablamos con una anciana que iba sola de senderismo como una campeona, fotito y seguimos....
[​IMG]
Pillamos un poco de carretera, lo justo, y luego pista.... dirección enlace a la morcuera...y ahí llega la parte exploración... ... por seguir track e ir por caminitos-senderos....Ay oma! Ibamos genial de hora...pues la jorobamos bien...pasamos por sitios que sólo se pasan a pata.... que no es que lo diga yo...lo dice JoseOl que es un artista!....así que eso nos hizo penar muuucho... no sólo por el tiempo perdido, y jorobarnos la media ...sino porque con el calor que hacía, sube-baja-empuja...desgasta mucho...
Pasamos por sitios preciosos y montamos por donde pudimos...
[​IMG]
Al fin damos con las piscinas naturales de rascafria y enlazamos con la ruta que conocemos para llegar a la Morcuera....que calor!!!!
Yo hay un momento que voy a ritmo pero me noto baja...y eso que no paro de beber... llegué a quedarme sin agua! Yo!!!!! Que tras Jolu soy de las que bebo poco!!!
Me tomo un gel, Vicen me da agua....y me dicen que en la Morcuera hay fuente, una que sale un hilillo de agua Cossio, o algo así.....
Y llegamos a un riachuelo...y ....he visto a Dios!!!!
Una imagen vale más que mil palabras....
[​IMG]
Metimos hasta los pies!!! Con zapas y to!!!!
Pues oye...eso dio vidilla!!!!! Y tanto.... subiendo, subiendo....llegamos al prado lleno de caballos en libertad, donde hay un refugio....al poco damos con la fuente.... aleluya!!!! Y llegamos a la Morcuera!!! conseguido!!!!
[​IMG]
Bajamos por carretera...yujuu, me pongo a más de 60 km/h...y frenando!!!...y enlazamos por camino, el que cogimos para subir el primero de la ruta Doble Morcuera...y oye.... que te pillas unas velocidades, porque madreeeeee...han dejado la pista mejor que la otra vez que fuimos.... yujuuu!!!!
Y llegamos a Soto del Real, pillamos carril bici dirección Manzanares...y hablando del fast and furious....nos pusimos en plan A todo gas!!!! Yo aproveché para entrenar lo de ponerme a rueda...y volando llegamos a la estación...una coca-colita y para casa!!!!
[​IMG]
Que digo???? Llegué, como diría Kaneko, rotiiiiiicaa!!!!
Pero con muy buenas sensaciones. Llegué entera!!!!! Tras ciertos sitios que pasamos, ciertos piedrolings ya no me causan temor....me voy sintiendo más cómoda y eso me encanta!
JoseOl, todo un crack, de los mejores preparados que tenemos en el grupo, apto para cualquier objetivo quiera el verlo o no...casi peligra nuestra amistad ...vaya sitios!!!! Pero yo te lo agradezco y sé que en el fondo sé que me quieres... (ayer es q cada vez q veía esas rocas decía: José, peligra nuestra amistad ehhh!)....eres un máquina!!!!
Vicen, que contenta estoy!!! Lo vi en el Soplao y lo vi ayer...ya vuelves a ser tú!!! Y eso me provoca mucha alegría....lo malo!? Que me tengo que poner las pilas para estar a tu altura en los próximos retos! A full!!!!
Y yo, que estoy muy contenta porque veo cierto progreso a nivel técnico... llevo probando unas plantillas que me hizo el churri y aunque sigue la molestia de los dedos, es bastante menor, con lo cual vamos por buen camino!!!! Y eso me hace tener ganas de más!!!!
Como siempre un placer! Y me quedo con esta imagen.... [​IMG]
Vivan las alturas!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar del cronista Crónica realizada por:
Quilla
Track de la ruta Enlace a la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario